El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #285 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:04:40 am »
Pásate por el hilo de los cuidados de la batería, así nos repartimos las preguntas aquí y allá, si te parece.
Claro por supuesto, gracias Keops

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

noreL

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:56:31 am »
@RafaFernandez1983 el tema de los acabados me ha gustado bastante, la verdad. Pero también te digo, ni soy muy quisquilloso con ese tema, ni he tenido coches como para diferencias mucho. Con esto quiero decir que igual una persona que se fije más diría que hay cosas que yo ni me he fijado. Por ejemplo, si te fijas, el led en la donde se corta por la puerta delantera no está perfectamente alineado. A mi no me molesta lo más mínimo, pero entiendo que hay gente que pueda decir que está mal hecho.
Lo que sí que me da un poco de miedo es la chapa del maletero delantero, lo veo que hay que tratarlo con cuidado al abrir y cerrar. Pero es mi impresión.

@keops no he entendido muy bien lo de DC y AC para la carga, entiendo que eso en el hilo de las baterías se habla en detalle. Me lo podéis pasar para que le eche un ojo? En principio si voy a supercharger tengo 20Km de ida y 20Km de vuelta, es suficiente o le debería dar un poquito más de trayecto antes de aparcar?
« Respuesta #287 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:36:56 am »
Buenos días!

Soy nueva en el foro y estoy a la espera de entrega de mi M3H, en la factura me pone estimada 25/11..
Soy de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por lo que lo recogeremos en el puerto.
Estoy hecha una saco de nervios, todo esto es muy nuevo para mi, soy una auténtica rookie  8)
Un saludo!!
« Respuesta #288 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:49:45 am »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR, me ha cuadrado el consumo, a velocidad de la vía es un mechero, si aprietas tampoco es ninguna locura el consumo.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #289 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:53:56 am »
Enhorabuena a todos los que lo tenéis ya.

No he podido leerme todo el hilo de momento, y no se si se ha preguntado ya.

Los que ya lo tenéis, y no tenéis bola, ¿podéis comprobar cuanto indica en la casilla O.1.3 y O.1.4 de la ficha técnica, esto son los KG de arrastre de con la bola?

Según el comercial, me dijo que todos los Highland vendrán con capacidad de remolque, pero me quiero asegurar antes de que lo matriculen.

Gracias.
(Continuo leyendo el hilo)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:57:25 am »
Ya que habláis de velocidades superiores a la de la vía, usando el control de velocidad sin AP, se puede poner a velocidad por encima de la establecida?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:58:51 am »

Se puede viajar perfectamente con un LR

Se puede viajar perfectamente con un SR.
Con el LR, mejor.
Con el P, más mejor :-)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:59:21 am »

Se puede viajar perfectamente con un LR

Se puede viajar perfectamente con un SR.
Con el LR, mejor.
Con el P, más mejor :-)
Y más rápido

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:01:13 am »

@keops no he entendido muy bien lo de DC y AC para la carga, entiendo que eso en el hilo de las baterías se habla en detalle. Me lo podéis pasar para que le eche un ojo? En principio si voy a supercharger tengo 20Km de ida y 20Km de vuelta, es suficiente o le debería dar un poquito más de trayecto antes de aparcar?

DC versus AC, lo miramos en el hilo de las baterías mejor, si te parece.

20 km a 100-120 km/h tras una Supercarga son cosquillas para la batería y la aparcarás estando aún excesivamente caliente.
(Que 20 km son mejor que 19 km, sí, sin duda, pero está lejos de estar bien).
« Respuesta #294 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:17:47 am »
Ya que habláis de velocidades superiores a la de la vía, usando el control de velocidad sin AP, se puede poner a velocidad por encima de la establecida?

En AP máximo 140.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:22:15 am »
Con TACC, 150 km/h.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:26:48 am »
Gracias

« Respuesta #297 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:29:48 am »
Pues ya me parece un sin sentido que con la velocidad adaptativa de crucero solo te deje ir max a 150km/hora. En todos los coches que he tenido anteriormente nunca tuve esa limitación.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:38:09 am »
Leyendo vuestros mensajes empiezo a dudar si cuando salgo a la carretera estoy compitiendo en una carrera o una drag racing o simplemente desplazándome. Debo ser un toca pelotas o que se yo, pero si existen limitaciones y normas en España en cuanto a trafico (aunque carezcan o no de sentido eso es otro tema) que se deben respetar.

Si se tratase de una carretera donde vas solo y/o no hubiese estas normas, allá cada uno, pero tratándose de carreteras compartidas donde un accidente se puede convertir en el accidente de otros... llamadme loco pero es ganas de buscar un final inesperado.

Antes de que ni siquiera critiquéis este mensaje reflexionar sobre esta frase: "Tú libertad termina donde comienza la mía"
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:42:39 am »
@rasy91 , yo conduzco rápido, sí, en carretera abierta.
Entre 150 km/h y la velocidad máxima del vehículo.

Pero solamente lo hago cuando es seguro y es legal.
En países con límites de velocidad, solamente puedo recomendar respetarlos.

Saludos.