El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #585 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:24:40 pm »
Hola, nadie comenta nada del Tesla Visión al apargar en ell garaje.
Yo tuve una prueba de conducción la semana pasada. Ne interesaba, entre otras cosas, las maniobras en mi garaje comunitario.
Tengo una plaza entre dos columnas con no mucho espacio ya que, enfrente, hay un coche perpendicular al mío y le puedo dar en las puertas si se me va. Desgraciadamente, en la prueba no estaba. Entre eso y que solo dan 30 minutos, de los cuales, casi todos los hice para ir y volver no puede hacer la prueba exaustiva que quería.
A ver s alguien es tan amable de comentar sus impresiones sobre este tema.
Gracias.
Yo te puedo decir que cuando probé el highland, me dijo el TA que al volver lo metiera dentro, en el aparcamiento que tienen.

Al llegar había otro M3 atravesado y la maniobra era complicada, parecida a la que explicas, y sólo miré la pantalla para la cámara, me fie más de mis sensores que del Tesla Vision.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Opiniones de Tesla Visión en este modelo
« Respuesta #586 en: 18 de Noviembre de 2023, 01:20:19 pm »
Yo tuve una prueba de conducción la semana pasada. Ne interesaba, entre otras cosas, las maniobras en mi garaje comunitario.
Tengo una plaza entre dos columnas con no mucho espacio ya que, enfrente, hay un coche perpendicular al mío y le puedo dar en las puertas si se me va. Desgraciadamente, en la prueba no estaba. Entre eso y que solo dan 30 minutos, de los cuales, casi todos los hice para ir y volver no puede hacer la prueba exaustiva que quería.
Gracias.

El tesla vision hay que utilizarlo como referencia y no como algo exacto, está en beta.

Lo que si te puedo decir es que el coche no se te va a ir en cuesta, cuando sueltas el pedal del acelerador entra automáticamente el freno de aparcamiento y se clava. Mi garaje no es muy grande y tenemos que meter dos coches. Antes era un golf y un alfa y sobraba bastante espacio, ahora está todo más justo pero aun así no tengo problemas para meterlo... pero cada garaje es un mundo

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:00:03 pm »

¿Cómo que no?
Están casi todas las circunstancias en las que fallan bien documentadas ya, jeje.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7543.msg112554#msg112554

Siéntete libre de añadir las tuyas en ese hilo ;)

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:15:04 pm »

¿Cómo que no?
Están casi todas las circunstancias en las que fallan bien documentadas ya, jeje.

Ya, pero ese hilo es del modelo anterior. Yo esperaba que, al ser mejor las cámaras, funcionara algo mejor.
« Respuesta #589 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:15:55 pm »
Sí, pero de Guille no esperemos una prueba de consumo bien hecha. Curvas las va a coger todas, eso sí. Hará un largometraje de los suyos, que me encantan por cierto.

Para prueba de consumo en español diría que Lars suele hacerlas bien, y en inglés desde luego Bjorn. A ver si de una santa vez le dejan un M3H a probar.

Ya ha salido la review y en general coincide bastante con mi opinión. Lo más negativo los intermitentes. El además reclama un HUD en el cristal.

Ha explicado bastante bien por qué es una suspensión muy cómoda pero firme en el paso por curva, cosa que yo no me explicaba (siempre he pensado que tenía que ser una cosa u otra)

Con respecto a las pruebas de consumo, le han salido 14kWh/100 en consumo mixto y 17 en autovía a 120 (21 a 140)
No me han sorprendido sus conclusiones, con la excepción de que dice que el BMW i4 está peor insonorizado. No lo he probado para comprobarlo.

Y luego por ejemplo está comparando el interior de un M3 de 2020 (interior con consola central negro piano) con un highland.

No es un probador con demasiada experiencia con Tesla, es conocido.

Ha reparado en lo obvio (sin palanca de intermitente, mejor ajuste de suspensión, ayudas al aparcamiento deficientes, ningún competidor a ese precio...) además de otros detalles técnicos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:57:00 pm »
Gracias.
Vengo de coches con sensores de aparcamiento y cámara 360⁰, un 508 y antes un VW Arteon, y llevo a penas 2 días con el coche y me ha tocado aparcar varias veces en mi parking y del trabajo y sinceramente NO ES CATASTRÓFICO. La visión trasera y lateral con las cámaras es muy buena y los avisos sonoros son un poco más conservadores que los de ultrasonidos que tenía en mis anteriores coches. Creo que este tema no me va a cambiar de opinión sobre el coche que aún no he compartido por aquí. Un M3H LR

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 18 de Noviembre de 2023, 03:25:47 pm »

¿Cómo que no?

Ya, pero ese hilo es del modelo anterior. Yo esperaba que, al ser mejor las cámaras, funcionara algo mejor.
No, no, es problema de software, no de hardware.
Por eso te mandaba ese enlace.

Los problemas son comunes antes y después del restyling.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:16:46 pm »
Gracias.
Vengo de coches con sensores de aparcamiento y cámara 360⁰, un 508 y antes un VW Arteon, y llevo a penas 2 días con el coche y me ha tocado aparcar varias veces en mi parking y del trabajo y sinceramente NO ES CATASTRÓFICO. La visión trasera y lateral con las cámaras es muy buena y los avisos sonoros son un poco más conservadores que los de ultrasonidos que tenía en mis anteriores coches. Creo que este tema no me va a cambiar de opinión sobre el coche que aún no he compartido por aquí. Un M3H LR

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Venía a decir lo mismo ,aparco exactamente igual que con mi BMW Serie 4GC,paso de sensores y utilizo espejos y cámara como referencia ,no necesito más ....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:18:34 pm »
paso de sensores y utilizo espejos y cámara como referencia ,no necesito más ....

Magnífico.
Yo hago lo mismo.

Lo cuál por otro lado no quiere decir que el Park Assistant basado en Teslavision sea una castaña, muy lejos del rendimiento que daban los asistentes anteriores con sensores.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:23:31 pm »
paso de sensores y utilizo espejos y cámara como referencia ,no necesito más ....

Magnífico.
Yo hago lo mismo.

Lo cuál por otro lado no quiere decir que el Park Assistant basado en Teslavision sea una castaña, muy lejos del rendimiento que daban los asistentes anteriores con sensores.
No he conocido los sensores que traía antes ,por lo tanto no puedo echar de menos algo que no he tenido ni probado ,eso sí ,como todos afirmais que era mucho mejor sistema que lo que viene ahora pues lo doy totalmente por sentado.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:20:29 pm »
Yo ya he comentado que incluso en mis coches aun con sensores, lo que mandan son mis ojos y mi cabeza. Que evidentemente son más precisos que horrorvisión? Sin duda.
Ahora sabiendo esto, pues mucho más para estar pendiente, y como que paso un poco. Ahora bien, no quita que la feria que monta me saque de quicio, lo cual me desconcentra. Esto es lo que realmente más me molesta.

En otro orden de cosas hoy he hecho mi primer viaje a casa de mis suegros. Autovia, carretera comarcal y local. Estoy realmente sorprendido. Por ejmplo, la suspensión me parece mucho más comoda que la de mi A5 (no es un quattro)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:26:04 pm »
En otro orden de cosas hoy he hecho mi primer viaje a casa de mis suegros. Autovia, carretera comarcal y local. Estoy realmente sorprendido. Por ejmplo, la suspensión me parece mucho más comoda que la de mi A5 (no es un quattro)

El tema de la suspensión es una de las cosas que más me ha sorprendido, aunque era un tema al que no le prestaba especial atención antes de comprarlo. Simplemente asumía que iba a ser una suspensión tipo berlina y ya.

Sin embargo es muy cómoda pero el coche en curva es una tabla, no se inclina nada. Me tiene impresionado en ese aspecto
« Respuesta #597 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:35:27 pm »
Me he cruzado con uno blanco en la R5 dirección Móstoles hará 1 hora,precioso de noche la iluminación que tiene, que ganas de que llegue ya...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:54:32 pm »

El tema de la suspensión es una de las cosas que más me ha sorprendido, aunque era un tema al que no le prestaba especial atención antes de comprarlo. Simplemente asumía que iba a ser una suspensión tipo berlina y ya.

Sin embargo es muy cómoda pero el coche en curva es una tabla, no se inclina nada. Me tiene impresionado en ese aspecto

Coincido, es una lapa. Yo lo de la suspensión lo he notado porque he pasado badenes tipo tourmalet y luego 3 seguidos de estos de plastico duros, estrechos y muy duros. Con el A5 los primeros el coche, digamos que balancea bastante, los segundos digamos, pega "buena ostia". Todos el M3 se los ha comido y no hemos notado nada brusco.

De los consumos no hablo, porque es que ni he puesto a medirlo, además de que ibamos a hacer los 3 tipos de carreteras y a mitad de camino me he intercambiado con mi mujer. Pero he hecho los 228km saliendo con 95%, llegando con 28%. Más que de sobra para mi, siendo este uno de los trayectos que haré, no siempre, pero si de vez en cuando. (Compaginaré con el Audi)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 18 de Noviembre de 2023, 08:58:33 pm »
Otra cosa, sigo peleado con el clima  :-[
@keops , pongo manual, pongo ventilación a 1, pero no acabo de ver lo de salida a la luna delantera. Probablemente es porque no lo identifico correctamente con los iconos  :-[