El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #720 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:59:44 pm »
Por cierto, sin saber lo fiables que son, Electro Miau Miau asegura casi 390 km a 120 km/h.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:01:18 pm »
Hola, qué os parece el modo RELAX del Tesla. Me parece muy descafeinado incluso para una conducción relajada o tranquila. He probado estos días de ir y volver al trabajo en ambos modos, Relax o Estándar, (unos 30 km)  el consumo ha sido prácticamente el mismo.

Qué opináis vosotros?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Eso es como los modo eco de los ICE, deja al coche muerto. Personalmente me gusta llevar el coche más vivo.

Llevo el acelerador en Estándar y la dirección en Deportiva (creo que es el nombre).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas

Me parece buena elección:
acelerador en Estándar y la dirección en Deportiva
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:13:54 pm »
Sin ánimo de ofender, llevo ya varias semanas con el M3H y antes de que alguno se me eche encima cada uno que lleve el coche en la configuración que más prefiera, pero decir que llevarlo en modo relax (que así lo llevo desde que tengo el coche y lo he llevado en viaje largo y lo seguiré llevando) es llevar el coche descafeinado o que le falta potencia...

Podrían poner el modo relax reduciendo la potencia total del coche a la mitad y os digo que seguiría siendo bastante potente.

Resumen: esos ajustes de configuración son para eso, que cada uno lo lleve como quiera, disfrutad simplemente y adaptar la config a vuestro gusto, pero no hagáis afirmaciones tan rotundas con el modo relax por que tiene potencia de sobra para cualquier circunstancia dentro de los límites legales de circulación  ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:20:24 pm »
Sin ánimo de ofender, llevo ya varias semanas con el M3H y antes de que alguno se me eche encima cada uno que lleve el coche en la configuración que más prefiera, pero decir que llevarlo en modo relax (que así lo llevo desde que tengo el coche y lo he llevado en viaje largo y lo seguiré llevando) es llevar el coche descafeinado o que le falta potencia...

Podrían poner el modo relax reduciendo la potencia total del coche a la mitad y os digo que seguiría siendo bastante potente.

Resumen: esos ajustes de configuración son para eso, que cada uno lo lleve como quiera, disfrutad simplemente y adaptar la config a vuestro gusto, pero no hagáis afirmaciones tan rotundas con el modo relax por que tiene potencia de sobra para cualquier circunstancia dentro de los límites legales de circulación  ;D
Es que la “potencia de sobra” es algo que cada uno tiene la suya, depende del coche que vengas pues será una u otra.

Después está el tema de los límites legales y esas cosas, que también es algo a discutir y no porque los límites no estén claros, es porque hay cosas más importantes que la velocidad, como los intermitentes, el carril por el que circulas y cosas así.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #724 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:22:03 pm »
Por cierto, sin saber lo fiables que son, Electro Miau Miau asegura casi 390 km a 120 km/h.

LR, 263 kms con 41 kWh, diría que podría llegar a los 500 en las mismas circunstancias.

Eso sí, no son a 120.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:26:30 pm »

Es que la “potencia de sobra” es algo que cada uno tiene la suya, depende del coche que vengas pues será una u otra.

Después está el tema de los límites legales y esas cosas, que también es algo a discutir y no porque los límites no estén claros, es porque hay cosas más importantes que la velocidad, como los intermitentes, el carril por el que circulas y cosas así.

Si si lo sé por eso no quiero abrir el melón de la legislación vigente que regula la circulación es tema aparte.

Y por supuesto cada uno lleva su coche y lo compara con lo que conoce.

Por eso me he metido en cuanto he leído que se hablaba del modo relax el cual llevo usando como digo desde que tengo el coche y no comparto las afirmaciones que se hacen sobre esa config.

Como decimos la potencia que un conductor necesita es subjetiva, para mí entendimiento racional sobre la conducción tanto en un modo estándar como relax el problema no es la potencia o la entrega de esa potencia, es más si hubiese un modo doble chill yo lo usaría seguro.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:58:44 pm »

Es que es exactamente eso.
Modo Relax limita la potencia del vehículo, con lo cuál denominarlo descafeinado me parece adecuado. Igual que decir que le falta potencia, ya que no desarrolla el 100% de lo que podría.

Que ese coche descafeinado o de potencia limitado te siga sirviendo o no es ya harina de otro costal, y ambas cosas pueden darse a la vez: que un coche limitado en potencia sea suficiente.
« Respuesta #727 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:23:24 pm »
A mi también me parece que en Relax va de lujo, y juraría que el motor y, sobre todo, las ruedas posteriores, lo agradecen.
¿Podéis confirmar que no hay diferencia de consumo?
« Respuesta #728 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:04:04 am »

Modo Relax limita la potencia del vehículo, con lo cuál denominarlo descafeinado me parece adecuado. Igual que decir que le falta potencia, ya que no desarrolla el 100% de lo que podría.

Que ese coche descafeinado o de potencia limitado te siga sirviendo o no es ya harina de otro costal, y ambas cosas pueden darse a la vez: que un coche limitado en potencia sea suficiente.

Bueno pues eso es porque no habeis probado el tercer modo... si, si... el que tuvieron con el anterior software, el "modo extrem", era como bien dice la palabra... EXTREM, entonces el "modo standar" era el normal, claro y el otro... pues no se, nunca lo usé. Luego lo quitaron (no se porqué) y creo que en los EEUU podías comprarlo como mejora.

Cambiando de tema, llevo unos 180 Km con el coche nuevo y quitando que no me quito la mania de quitar las telarañas de detrás del volante (de las veces que pongo los intermitentes y le doy a la palanca de cambio) y aun no he conseguido ver la lucecita del ángulo muerto ¿eso es normal? he mirado las configuraciones y lo tengo activado pero no lo he visto ¿está en las dos puertas o sólo en una?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:07:07 am »

Bueno pues eso es porque no habeis probado el tercer modo... si, si... el que tuvieron con el anterior software, el "modo extrem", era como bien dice la palabra... EXTREM, entonces el "modo standar" era el normal, claro y el otro... pues no se, nunca lo usé. Luego lo quitaron (no se porqué) y creo que en los EEUU podías comprarlo como mejora.

Cambiando de tema, llevo unos 180 Km con el coche nuevo y quitando que no me quito la mania de quitar las telarañas de detrás del volante (de las veces que pongo los intermitentes y le doy a la palanca de cambio) y aun no he conseguido ver la lucecita del ángulo muerto ¿eso es normal? he mirado las configuraciones y lo tengo activado pero no lo he visto ¿está en las dos puertas o sólo en una?
En los dos tweeters de la zona de los retrovisores.

« Respuesta #730 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:08:04 am »
Es al poner el intermitente cuando viene un vehículo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 23 de Noviembre de 2023, 07:36:08 am »
Buenas.

En la web de Tesla no se puede aún elegir el Highland para calcular trayectos, en ABRP si

https://www.tesla.com/es_ES/trips

Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:00:43 am »
A mi también me parece que en Relax va de lujo, y juraría que el motor y, sobre todo, las ruedas posteriores, lo agradecen.
No, ninguna diferencia.
El Thai loco hizo un vídeo al respecto también, por si quieres verlo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:47:03 am »

Diferencia de consumo tiene que haber, 100% seguro. ¿Por qué? porque el coche entrega menos potencia y el pedal es menos sensible a los acelerones. Lo que sí es verdad es que será más o menos significativo dependiendo del tipo de conduccion que haga cada uno y del tipo de trayecto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:01:20 am »

Gracias @keops por aclararlo. No sé porqué hay quien se ha ofendido por mi expresión de descafeinado. Son ganas de estar polemizando con todo. No he dicho que fuera más rápido y a lo loco en modo estándar y pisando huevos en plan relax. He subrayado el hecho de conducir igual de relajado pero teniendo una respuesta más "directa" en el pedal derecho. Luego la media de velocidad fue la misma en varios trayectos y el mismo consumo en mi caso. No sé a quién puede ofender esto??

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk