El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1005 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:16:02 am »
   Después de una semana y 1000km con el M3LR highland y 3 años y 35000km con el M3LR legacy tengo que decir que he encontrado avances muy buenos en varios apartados como son el mayor confort en suspensiones, sonido de rodadura, asientos ventilados (un gustazo) y de mayor confort, el aviso del ángulo muerto, la pantalla trasera y los acabados en general que en éste M3-2024 los veo mucho mejores y el color ultra Red (que personalmente me encanta)...
 Me esperaba más diferencia en el sistema de sonido premium, en el sistema de aparcamiento "Tesla Vision" (el del  BMW X6 le da 100 patadas a este) y no ha mejorado para nada,  y donde veo que realmente la han cagado es en los p..tos intermitentes pues no hay forma de señalar en una rotonda y con tráfico y los botones esperaba que tuvieran otro tacto, uno a cada lado (por ejemplo) o simplemente iluminados de diferente color (no sé) pero en EEUU no tienen rotondas pero aquí cada 100m tienes dos y es una gran cagada..., el cambio en la pantalla pues se pierde más tiempo pero no es algo preocupante y el cargador de Tesla (el de casa) que ha evolucionado tan poco que he decidido ponerme un V2C.
 Bueno pues estas son mis impresiones de momento. Supongo que para gustos colores pero en rasgos generales todos vamos coincidiendo un poco en lo mismo. Esperemos acostumbrarnos a los botoncitos dichosos pero después de casi 40 años conduciendo ahora tengo que mirar el volante para señalar  :-\
 Saludos y ha disfrutar de los kilowatios!!!
« Respuesta #1006 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:20:49 am »

te parece más calidad el "textil" que tapiza las puertas que el "alcántara" que lleva el legacy?

Pregunto, todos los legacy llevan Alcántara? Mi M3H LR sí lleva, pero los SR no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que sí, pero no lo puedo asegurar. el mío no es el LR AWD, es una version "intermedia" medio rara que solo se podía comprar en stock y no mediante el configurador, que tiene solo tracción trasera pero la batería del LR.

ese tejido textil que no me parece premium es el que llevaba el M3H que probé, si el LR lleva otro tejido seguro que se nota más premium (sigue siendo una opinión el que me guste o no a mi, claro)
« Respuesta #1007 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:24:43 am »
   Después de una semana y 1000km con el M3LR highland y 3 años y 35000km con el M3LR legacy tengo que decir que he encontrado avances muy buenos en varios apartados como son el mayor confort en suspensiones, sonido de rodadura, asientos ventilados (un gustazo) y de mayor confort, el aviso del ángulo muerto, la pantalla trasera y los acabados en general que en éste M3-2024 los veo mucho mejores y el color ultra Red (que personalmente me encanta)...
 Me esperaba más diferencia en el sistema de sonido premium, en el sistema de aparcamiento "Tesla Vision" (el del  BMW X6 le da 100 patadas a este) y no ha mejorado para nada,  y donde veo que realmente la han cagado es en los p..tos intermitentes pues no hay forma de señalar en una rotonda y con tráfico y los botones esperaba que tuvieran otro tacto, uno a cada lado (por ejemplo) o simplemente iluminados de diferente color (no sé) pero en EEUU no tienen rotondas pero aquí cada 100m tienes dos y es una gran cagada..., el cambio en la pantalla pues se pierde más tiempo pero no es algo preocupante y el cargador de Tesla (el de casa) que ha evolucionado tan poco que he decidido ponerme un V2C.
 Bueno pues estas son mis impresiones de momento. Supongo que para gustos colores pero en rasgos generales todos vamos coincidiendo un poco en lo mismo. Esperemos acostumbrarnos a los botoncitos dichosos pero después de casi 40 años conduciendo ahora tengo que mirar el volante para señalar  :-\

por curiosidad, tu anterior M3LR tenía ya doble cristal delante?
« Respuesta #1008 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:50:05 am »

[/quote]

por curiosidad, tu anterior M3LR tenía ya doble cristal delante?
[/quote]

No, no tenia doble cristal, no tenia el maletero eléctrico, prácticamente todo era plástico en el salpicadero, puertas, consola... para los 69K que costó desde luego que no los aparentaba pero claro tecnológicamente sí. Qué he cambiado en éste? pues no me he puesto el autopilot (no lo usaba apenas), no me he puesto las ruedas (si no recuerdo mal eran de 21") pues notaba todos los baches, y me he vuelto a poner los asientos blancos pues en todo el tiempo que lo tuve lo peor eran los vaqueros nuevos pero con una toallita de limpia piel del mercadona solucionado y me dieron muy buen resultado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:31:35 am »
Gracias por tu testimonio. Interesante!!

No he probado el Legacy pero dudo de que alguien pueda describir de manera objetiva la suspensión del Highland de incómoda o dura como había visto en un montón de vídeos describir el Legacy. Pero tampoco llegaría a considerarla blanda porque no lo es. Comparado con el Citroën eC4 de mi mujer, una alfombra voladora en comodidad, el paso de los badenes es muy similar al Highland en como los filtra pero llega una rotonda o curva cerrada el eC4 hace de barco y el Highland ni se inmuta.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:52:58 am »
Yo creo que os ofendéis demasiado... que a cada uno le guste el que le salga de... Y nos vemos por los SuCs!!!

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:26:22 am »
Yo creo que os ofendéis demasiado... que a cada uno le guste el que le salga de... Y nos vemos por los SuCs!!!
+1

Pero ya sabes que ése es uno de los males de estos tiempos: todo lo que se dice polariza y ofende mucho a la gente.
Una pena muchas veces.
« Respuesta #1012 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:31:17 am »
Me parece muy interesante tu comentario basado en experiencia, aunque fuera un M3 inicial y no uno más reciente.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 01 de Diciembre de 2023, 01:45:26 pm »
Gracias, le he echado un ojo hoy y pone que está pensado para autopistas, pero nada de que al cambiar de carril se desconecte (al menos no lo he leído).

Siendo así, no sé qué sentido tiene, sólo carreteras de una carril y sin adelantar…

Es que fuera de autopistas yo ni loco la verdad. Y en autopista sin tráfico está bien, porque no cambias de carril más que pocas veces. Con tráfico es un coñazo.

Es básicamente una ayuda activa de mantenimiento de carril.
Desde antes de pedirlo tenía claro que usaría más el control de velocidad que el AP, ahora lo tengo transparente

Cuando cambias de carril una vez acabado el adelantamiento doble clic a la ruleta y se pone otra vez ,tardas medio segundo en ponerlo ,y que conste que yo habitualmente no uso ni una cosa ni otra ,pero lo que he probado no me parece muy difícil de manejar y mantener puesto .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
La gracia de esos sistemas es no tener que estar tocando, si en un viaje de los que suelo hacer por autovía tengo que hacer eso que dices, me tienen que cambiar la ruleta en un año.

El cambio de carril automático son 3000 euros más ...Yo lo tengo claro jjj .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
No, si automático tampoco lo quiero, con que no se desconecte me llegaba, pero es así y es lo que hay. Control de velocidad y listo.

« Respuesta #1014 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:29:04 pm »
Quizá debería abrir un post pero hay una cosa que quiero consultar:

En carga en corriente continua (50kw de Iberdrola), mi M3H SR no llega nunca al 100% pese a que está el límite de carga en ese porcentaje. A veces fallaba al 99, luego al 98 y ahora al 95 me sale el aviso de carga interrumpida.

¿Es normal o debo abrir incidencia) normalmente lo cargo en corriente continua y llega al 100 sin problema.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:35:01 pm »

En carga en corriente continua (50kw de Iberdrola), mi M3H SR no llega nunca al 100% pese a que está el límite de carga en ese porcentaje. A veces fallaba al 99, luego al 98 y ahora al 95 me sale el aviso de carga interrumpida.

¿Es normal o debo abrir incidencia) normalmente lo cargo en corriente continua y llega al 100 sin problema.
Es Tesla-normal.
No te preocupes.

Y recuerda darle media hora a velocidad de autopistas mínimo para refrigerar esa bayeta.
No te lo lleves a tope de calor y de SOC directo a casa.

Es el peor escenario para la degradación.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:43:47 pm »
Tengo entendido que esos postes andan un poco justos de voltaje y suele pasar lo que dices.
« Respuesta #1017 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:08:01 pm »

Es Tesla-normal.
No te preocupes.

Y recuerda darle media hora a velocidad de autopistas mínimo para refrigerar esa bayeta.
No te lo lleves a tope de calor y de SOC directo a casa.

Es el peor escenario para la degradación.

Recibido! Si, además no suelo abusar de la corriente continua de eso ya estoy al día. Y cuando es en CC la autovía es necesaria por la distancia entre los postes y mi casa.

Millones de gracias!

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:59:22 pm »
Tengo entendido que esos postes andan un poco justos de voltaje y suele pasar lo que dices.
No, no, no es problema del poste.

Un PdR de 50 kW sin fallas entrega 125A.
Pero debido al bajo voltaje de una LFP vacía, es técnicamente imposible o altamente complicado alcanzar los 50 kW.

El cuello de botella es el coche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 01 de Diciembre de 2023, 05:15:40 pm »
No, no, no es problema del poste.

Un PdR de 50 kW sin fallas entrega 125A.
Pero debido al bajo voltaje de una LFP vacía, es técnicamente imposible o altamente complicado alcanzar los 50 kW.

El cuello de botella es el coche.

Entendido  ;)