El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1080 en: 09 de Diciembre de 2023, 06:09:52 pm »
Los tapa tornillos quedan fuertes. Aquí tienes el enlace, puede elegir el color del logo de Tesla

https://es.aliexpress.com/item/1005005665713991.html?srcSns=sns_More&businessType=ProductDetail&spreadType=socialShare&gatewayAdapt=glo2esp
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 12 de Diciembre de 2023, 04:30:15 pm »
Me parece muy interesante lo que comentaste, @kasal .

Por matar mi curiosidad, por favor, ¿podrías pasar el enlace a esa encuesta de la OCU?
Me gustaría echarle un vistazo.
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Otra encuesta de fiabilidad, en este caso de la "OCU" americana.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #1082 en: 12 de Diciembre de 2023, 06:38:15 pm »
Resulta agotador generalizar o manipular la estadística en uno u otro sentido según se tomen los datos para que dichas encuestas "cuadren" en base a los intereses de algunos.

En mi caso por trabajo cambio de coche con cierta frecuencia, pero no hace mucho lo cambiaba cada 6 meses haciendo una media al año de unos 60-70 mil km. He probado multitud de marcas y he sufrido la decepción de la excelencia japonesa donde con problemas en vehículos las "marcas" se desentendían alegando mala calidad de combustibles, o marcas alemanas donde sus motores no son lo que quizás años atrás podían ser. Por otro lado, un familiar muy directo y muy cercano trabajan en BMW y se de muy buena tinta lo que se cuece en averías y ya ni hablamos de eléctricos. De hecho una de mis opciones fue el X545e pero en USA están hasta el moño de ese coche y tienen multitud de problemas. Y mira que dispongo de buen descuento familiar, pero nop. Del grupo VAG, buffff, es una lotería.

Que hay un odio a Tesla, más que obvio, y ojo que tiene meteduras de pata de nota. Pero sus fallos son de falta de experiencia en hacer coches, no en tecnología. Que les pregunten a a BYD por sus consumos reales, software, ect...Y del resto de chinos o europeos, bueno, pues para todos los gustos.

Pero en serio, es agotador la campaña contra los eléctricos generalizando a todos. Y no, no son todos iguales. Igual que en gasolina hay marcas que son muy muy fiables y no dan problemas, pero por otro lado, otras alardean de fiabilidad y ojo como fallen, que fallan....
MYLR AB
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1083 en: 12 de Diciembre de 2023, 07:28:57 pm »
Estadísticas…. La ciencia que dice que si alguien se come un pollo y otro no come nada…. Los dos han almorzado y no tienen hambre….

También es la ciencia que dice que el consumo del coche es de….16kwh cada 100 km…. Cuando a mi me consume 14 y a otro 19…. Y todos llevamos razón.

Obviamente si mi unidad Tesla no me da ni un problema en 10 años (algo totalmente posible)…. Para mi la fiabilidad será del 100% diga lo que diga la ocu o el lucero del alba….. si mi unidad se jode la batería dentro de 2 años, el motor dentro de 5 y entre medias dirección a freír espárragos (algo igualmente posible) para MI Tesla serán unos estafadores…..

El resto son brindis al sol

(Pd: no tengo nada en contra de la estadística siempre y cuando se sea consciente de lo que significa)

(Pd2: hace unos días alguien por aquí alababa las bondades de su anterior Passat con 300.000 km y lleva toda la razón…. El problema es que yo podría contar una historia de terror con otro Passat… y también llevaría razón).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:12:39 pm »
Estadísticas…. La ciencia que dice que si alguien se come un pollo y otro no come nada…. Los dos han almorzado y no tienen hambre….

También es la ciencia que dice que el consumo del coche es de….16kwh cada 100 km…. Cuando a mi me consume 14 y a otro 19…. Y todos llevamos razón.

Obviamente si mi unidad Tesla no me da ni un problema en 10 años (algo totalmente posible)…. Para mi la fiabilidad será del 100% diga lo que diga la ocu o el lucero del alba….. si mi unidad se jode la batería dentro de 2 años, el motor dentro de 5 y entre medias dirección a freír espárragos (algo igualmente posible) para MI Tesla serán unos estafadores…..

El resto son brindis al sol

(Pd: no tengo nada en contra de la estadística siempre y cuando se sea consciente de lo que significa)

(Pd2: hace unos días alguien por aquí alababa las bondades de su anterior Passat con 300.000 km y lleva toda la razón…. El problema es que yo podría contar una historia de terror con otro Passat… y también llevaría razón).

Saludos

Amén

« Respuesta #1085 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:06:44 pm »
Resulta agotador generalizar o manipular la estadística en uno u otro sentido según se tomen los datos para que dichas encuestas "cuadren" en base a los intereses de algunos.

En mi caso por trabajo cambio de coche con cierta frecuencia, pero no hace mucho lo cambiaba cada 6 meses haciendo una media al año de unos 60-70 mil km. He probado multitud de marcas y he sufrido la decepción de la excelencia japonesa donde con problemas en vehículos las "marcas" se desentendían alegando mala calidad de combustibles, o marcas alemanas donde sus motores no son lo que quizás años atrás podían ser. Por otro lado, un familiar muy directo y muy cercano trabajan en BMW y se de muy buena tinta lo que se cuece en averías y ya ni hablamos de eléctricos. De hecho una de mis opciones fue el X545e pero en USA están hasta el moño de ese coche y tienen multitud de problemas. Y mira que dispongo de buen descuento familiar, pero nop. Del grupo VAG, buffff, es una lotería.

Que hay un odio a Tesla, más que obvio, y ojo que tiene meteduras de pata de nota. Pero sus fallos son de falta de experiencia en hacer coches, no en tecnología. Que les pregunten a a BYD por sus consumos reales, software, ect...Y del resto de chinos o europeos, bueno, pues para todos los gustos.

Pero en serio, es agotador la campaña contra los eléctricos generalizando a todos. Y no, no son todos iguales. Igual que en gasolina hay marcas que son muy muy fiables y no dan problemas, pero por otro lado, otras alardean de fiabilidad y ojo como fallen, que fallan....
Buff, eso lo digo yo y en 0,2 me saltan con lo del consuelo de tontos.

Pero vamos, muy de acuerdo con lo que dices, como casi siempre. Hay que poner las cosas en perspectiva. Tesla tiene mucho que mejorar, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Tesla no tiene concesionarios ni hace publicidad. Le hace el caso justo a muchos medios (y no digo que esté bien), y la respuesta de los medios es la conocida (leña al mono, mayoritariamente). Si a eso le sumamos que en cuanto pones Tesla en un titular, hay más clicks, pues ya lo tienes.
« Respuesta #1086 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:06:54 pm »
Buenas, tengo el coche desde el 4 de diciembre y menos la entrega que fue desastrosa, el resto es una maravilla, me parece un coche calidad/precio/prestaciones imbatible ahora mismo, la conducción es muy suave y fácil cuando configuras todo a tu gusto, el consumo que llevo hasta el momento es mejor de lo esperado y eso que el clima no acompaña, la verdad estoy muy contento de la elección aunque el tema de los intermitentes cuesta sobre todo en las gloritas pequeñas que es casi imposible acertar y el angulo de giro que es bastante malo, seguiremos dándole caña e iré contando mis impresiones.
« Respuesta #1087 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:11:29 pm »
A ver cuándo sacan los de Enhauto la palanca de intermitentes. Como funcione bien, se hartarán de venderlas.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:17:27 pm »
No sé si seré un caso raro, pero después de un mes, si me dan a elegir entre palancas o botones, elijo botones. Me parecen mucho más prácticos en el 99% de ocasiones, y en el otro 1% ya estoy acostumbrado. Además le dan un toque minimalista al interior que me encanta.
« Respuesta #1089 en: 13 de Diciembre de 2023, 03:30:11 pm »

Buff, eso lo digo yo y en 0,2 me saltan con lo del consuelo de tontos.

Pero vamos, muy de acuerdo con lo que dices, como casi siempre. Hay que poner las cosas en perspectiva. Tesla tiene mucho que mejorar, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Tesla no tiene concesionarios ni hace publicidad. Le hace el caso justo a muchos medios (y no digo que esté bien), y la respuesta de los medios es la conocida (leña al mono, mayoritariamente). Si a eso le sumamos que en cuanto pones Tesla en un titular, hay más clicks, pues ya lo tienes.

A mi lo del consuelo de tontos, sinceramente y con el debido respeto, me la trae al pairo. Podría haber repetido Mercedes u otra marca y estoy hasta el toto de marquitis, de bata blanca y de unos viajes en las revisiones dignos de infarto.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere y está en su perfecto derecho, pero objetivamente somos una sociedad de cuñaos donde no somos justos ni críticos constructivos con lo que tenemos y nos creemos más listos que el resto. Ahí las marcas se aprovechan y nos tratan como lo que somos.

Otra de mis opciones fue lexus. Su argumento de ventas era "súbase y dígame si escucha algo", pero pedazo de anormal, dentro de un concesionario, sin ruido, lo raro sería que escuchara algo, bobo!. Su argumento de ventas es la fiabilidad...y conozco más de un caso que cuando le pisaba y el engranaje planetario hacía de las suyas, eso sonaba de mala manera...pero eso sí, el sonido de lexus es delicioso y el de ford, por poner un ejemplo, una porquería...en fin.

A lo que voy, si uno no está conforme con su coche, o le ha salido rana, está en perfecto derecho de quemarlo, venderlo, o lo que quiera. Y si le ha salido maravilloso, hablará muy bien de la marca con independencia de lo que digan las revistas hoy en día que no valen ni para papel higiénico y de yotubers...ya ni hablamos.

Lo que si tengo claro, es que hoy en día TODAS LAS MARCAS ahorran en procesos de calidad, TODAS. Sin embargo unas intentan vivir de famas pasadas para justificar sus precios y otras, no tanto.
MYLR AB

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 13 de Diciembre de 2023, 04:04:55 pm »

Lo que si tengo claro, es que hoy en día TODAS LAS MARCAS ahorran en procesos de calidad, TODAS. Sin embargo unas intentan vivir de famas pasadas para justificar sus precios y otras, no tanto.

Unas marcas ahorran en calidad una vez que la línea de su estándar de calidad se ha sobrepasado, y otras reducen sus estándares de calidad para que cualquier cosa pase.
Esa es la diferencia.

Por eso LEXUS lleva décadas en la primera posición de las estadísticas de marca más fiable.

¿Significa esto que el 100% de los LEXUS son infalibles? Todos entendemos que no.
Pero las probabilidades de que te toque un LEXUS rana son mucho menores.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 13 de Diciembre de 2023, 04:11:55 pm »

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 13 de Diciembre de 2023, 04:43:39 pm »

Unas marcas ahorran en calidad una vez que la línea de su estándar de calidad se ha sobrepasado, y otras reducen sus estándares de calidad para que cualquier cosa pase.
Esa es la diferencia.

Por eso LEXUS lleva décadas en la primera posición de las estadísticas de marca más fiable.

¿Significa esto que el 100% de los LEXUS son infalibles? Todos entendemos que no.

Así lo entiendo yo también, pese a no haber tenido nunca un Lexus.
« Respuesta #1093 en: 13 de Diciembre de 2023, 05:13:12 pm »

Esa es la diferencia.

Su NX acelerando es insufrible, su consumo nada que ver con lo anunciado y si saltas al RX prepara cartera, y si, ya sé, nadie mira el consumo para esos precios. Pero a nivel de aceleración y potencia, dame mercedes o bmw. También dame su silencio, lo siento. Puedo estar de acuerdo en calidad percibida. Reconozco que cierro una puerta y suena a gloria, pero también lo hace mi Q5 nuevo ¿y qué? Mercedes no y no lo entiendo. En calidad percibida te lo compro, pero en el día a día...tengo mis reservas. Mi cuñado tiene el RX y sí, mola, pero en algunas cosas está a años luz de los alemanes (y no en avances), quizás de ahí su fiabilidad...tienen hasta pulsadores del año la tana, lo siento, lo veo así.

En su día había muchas comparativas de revistas serias de papel de RX, X5, GLE, y todas coincidían que era un coche cómodo para viajar, por lo demás, en dinamismo, aceleración, consumo, ect, tanto BMW como Mercedes pasaban por encima.

En cualquier caso, ¿porqué no te inclinaste por Lexus en tu caso?

Yo en el mío lo tenía claro, quiero un coche rápido y divertido. Me da igual perder en ciertos acabados pero tener lo más en tecnología a un precio imbatible. Y eso Lexus no me lo daba.
MYLR AB

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 13 de Diciembre de 2023, 05:13:13 pm »
Tesla era (pasado) la primera marca técnicamente en BEVs, mientras que LEXUS sigue siendo (presente) la líder indiscutible en HEVs.

Técnicamente, en sus respectivos sectores, LEXUS también está delante.