El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1140 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:00:44 am »
Me recuerda un poco al tema del iPhone (salvando las distancias entre empresas), hay quienes lo adoran y quienes lo odian.

Comparación totalmente acertada. Que si la batería no duraba nada, que si no tenía botones, que si era muy caro, que si no podías meterle politonos, que si hay que pagar por las aplicaciones...

¿Hoy cuantas personas tienen un iphone? ¿Cuantos teléfonos han salido copiando el concepto del iphone desde que salió? Y sin embargo... ¿Cuantas personas tienen un nokia? ¿Y una blackberry?

Apple revolucionó el mercado de la telefonía móvil y Tesla ha revolucionado el mercado del automóvil. Lo ha revolucionado tanto que hay fabricantes tradicionales que las van a pasar putas para ponerse al día, cuando no desaparezcan.
« Respuesta #1141 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:10:33 am »
Me recuerda un poco al tema del iPhone (salvando las distancias entre empresas), hay quienes lo adoran y quienes lo odian.

Comparación totalmente acertada. Que si la batería no duraba nada, que si no tenía botones, que si era muy caro, que si no podías meterle politonos, que si hay que pagar por las aplicaciones...

¿Hoy cuantas personas tienen un iphone? ¿Cuantos teléfonos han salido copiando el concepto del iphone desde que salió? Y sin embargo... ¿Cuantas personas tienen un nokia? ¿Y una blackberry?

Apple revolucionó el mercado de la telefonía móvil y Tesla ha revolucionado el mercado del automóvil. Lo ha revolucionado tanto que hay fabricantes tradicionales que las van a pasar putas para ponerse al día, cuando no desaparezcan.

Lo siento pero no lo veo igual. Apple aportó cambios y valor al mercado. Con iPhone hacías lo mismo que cualquier otro móvil + traía novedades como Apple store o las que sean. Y todo iba redondo.

Aquí la innovación es a la inversa, capando cosas y quitando accesorios y sensores tradicionales, reemplazándolos por un sistema de cámaras que no funciona.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:15:20 am »
No van a caer gigantes como VW, Renault, Audi, Mercedes, .... es mi opinión.

Too Big to Fall, que les llaman los gringos.

El problema en esta Europa que tenemos es que si los grandes fabricantes de automóviles europeos las empiezan a pasar realmente mal, suponiendo casi el 8% del PIB europeo y empleando a casi 14 millones de personas, los Estados acudirán a su rescate con el dinero público de todos, como pasó con la banca en el pasado reciente.

Ojalá me equivoque.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:19:16 am »

Lo siento pero no lo veo igual. Apple aportó cambios y valor al mercado. Con iPhone hacías lo mismo que cualquier otro móvil + traía novedades como Apple store o las que sean. Y todo iba redondo.

Aquí la innovación es a la inversa, capando cosas y quitando accesorios y sensores tradicionales, reemplazándolos por un sistema de cámaras que no funciona.

¿Tesla innovación a la inversa? Uf...
« Respuesta #1144 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:20:27 am »
Y de dónde han salido quienes han copiado mejor a Apple y han tenido éxito con Android (en ventas de unidades, me refiero, porque los beneficios son casi todos para Apple)? De Corea y de China. Curioso paralelismo también en automoción.

Los mejores años en ventas de Toyota y VW ya han pasado.

Seguirán vendiendo, pero no tanto.

Mientras tanto, BYD, las marcas de SAIC, de Geely y otras marcas chinas harán estragos. Y Hyundai/Kia (que ha apostado más y mejor por EVs) no creo que lo pase mal.

Además de Tesla, me refiero.

Marcas como Mazda, Nissan, Honda, lo tienen crudo y serán absorbidas seguramente por otros grupos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:23:17 am »

Apple no siempre ha ido todo redondo, ni de lejos. También quitó la toma jack de altavoces, también limitó el acceso de accesorios universales vía bluetooth, han tardado mil años en ponerle una toma de carga universal y no específica,... etc etc. ¿A qué me suena?  ::)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:24:35 am »

El problema en esta Europa que tenemos es que si los grandes fabricantes de automóviles europeos las empiezan a pasar realmente mal, suponiendo casi el 8% del PIB europeo y empleando a casi 14 millones de personas, los Estados acudirán a su rescate con el dinero público de todos, como pasó con la banca en el pasado reciente.

Ojalá me equivoque.

Puede que no desaparezcan pero que se tengan que dedicar a otra cosa. Desde hacer patinetes eléctricos a fabricar componentes para otras marcas.

Blackberry y Nokia eran realmente grandes y siguen existiendo. Pero ya nadie lleva uno de sus móviles en el bolsillo.

@keops de todas formas en europa también hay rescates, como el de la banca hace 10 años

Y de dónde han salido quienes han copiado mejor a Apple y han tenido éxito con Android (en ventas de unidades, me refiero, porque los beneficios son casi todos para Apple)? De Corea y de China. Curioso paralelismo también en automoción.

Apple no siempre ha ido todo redondo, ni de lejos. También quitó la toma jack de altavoces, también limitó el acceso de accesorios universales vía bluetooth, han tardado mil años en ponerle una toma de carga universal y no específica,... etc etc. ¿A qué me suena?  ::)

Los paralelismos son más que evidentes
« Respuesta #1147 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:30:27 am »

Ojalá me equivoque.
Llegarán otros que se quedarán muchas fábricas.

Pero yo no digo que vayan a desaparecer todos los grandes. Sí que sus mejores tiempos han pasado.

Tesla ya vende más que Audi, y está en menos mercados globales. Y está bastante cerca ya de BMW y Mercedes. Y BYD viene apretando.

En su momento Citroën y Peugeot parecían un grupo sólido como PSA, ahora están mezclados con Fiat en el macro conglomerado de Stellantis. Veremos qué tal les va.

Lo que vengo diciendo desde hace mucho. No hay CEO en la industria del automóvil que no se cambie ya mismo por estar en la posición que tiene Tesla.
« Respuesta #1148 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:33:28 am »

Ojalá me equivoque.

Puede que no desaparezcan pero que se tengan que dedicar a otra cosa. Desde hacer patinetes eléctricos a fabricar componentes para otras marcas.

Blackberry y Nokia eran realmente grandes y siguen existiendo. Pero ya nadie lleva uno de sus móviles en el bolsillo.

@keops de todas formas en europa también hay rescates, como el de la banca hace 10 años

Los paralelismos son más que evidentes
Pero no me imagino yo a Apple abriendo alguna de sus mayores ventajas competitivas para que la usen los que tienen otras marcas, como ha hecho Tesla con los SuC.

O cediendo patentes.

O diciéndole a la competencia cómo evolucionar sus productos.

La misión de una y otra compañía no es la misma, y se nota.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:38:37 am »
Pero no me imagino yo a Apple abriendo alguna de sus mayores ventajas competitivas para que la usen los que tienen otras marcas, como ha hecho Tesla con los SuC.

O cediendo patentes.

Apple cedió su mayor ventaja competitiva y la convirtió en una fuente de ingresos. Esa ventaja fue el mercado de las apps.

El primer iphone no podía instalar aplicaciones de terceros. Tenías que usar sí o sí las apps de apple y obligar a que la gente usara exclusivamente apps de apple habría sido una fuente de ingresos brutal mediante compras y suscripciones.

Sin embargo sacaron la app store, cedieron ese monopolio a cambio de llevarse un 30% de comisión.

Es una jugada necesaria, evitas fantasmas sobre prácticas monopolísticas y lo conviertes en una fuente de ingresos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:50:26 am »
(...)

Eso sí que es cierto, mientras que en Apple su objetivo es vender un producto premium cada vez más caro y más un símbolo de "poder" (no tengo un teléfono móvil, tengo un iPhone); Tesla es el de llegar a todo el público y poder ofrecer a todo el mundo la posibilidad de adquirir un vehículo EV.

Pero lejos del objetivo principal, y de otras diferencias que claro que tienen, a mí me recuerdan muchísimo.
« Respuesta #1151 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:58:35 am »

O cediendo patentes.

Apple cedió su mayor ventaja competitiva y la convirtió en una fuente de ingresos. Esa ventaja fue el mercado de las apps.

El primer iphone no podía instalar aplicaciones de terceros. Tenías que usar sí o sí las apps de apple y obligar a que la gente usara exclusivamente apps de apple habría sido una fuente de ingresos brutal mediante compras y suscripciones.

Sin embargo sacaron la app store, cedieron ese monopolio a cambio de llevarse un 30% de comisión.

Es una jugada necesaria, evitas fantasmas sobre prácticas monopolísticas y lo conviertes en una fuente de ingresos
No comparto esa opinión respecto a la app store, el sistema más cerrado y draconiano de software que se conoce (tras las videoconsolas), y que se ha convertido en una máquina de ganar dinero para Apple y una de las mayores ventajas competitivas del iPhone.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:05:03 am »
No comparto esa opinión respecto a la app store, el sistema más cerrado y draconiano de software que se conoce (tras las videoconsolas), y que se ha convertido en una máquina de ganar dinero para Apple y una de las mayores ventajas competitivas del iPhone.

Apple no tenía por qué sacar una app store donde cualquier desarrollador pudiera publicar su app y venderla. Podían simplemente vender sus aplicaciones y ya.

Apple abrió la app store a terceros y tesla ha abierto los SuC a terceros. Y ambos ganan pasta con ello

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:15:44 am »
Como en todo, no se queja el que más le falta sino el que más falsas expectativas vierte en un producto.

En la misma encuesta de la OCU,  Dacia se clasificó en fiabilidad mejor que Mercedes, BMW y Porsche!! Y Tesla la última.

Que hace Dacia para ser más fiable que un Porche? Les separan 16 puestos. El limpiaparabrisas, las luces automaticas o los sensores de aparcamiento de un Dacia funcionan mejor que un Porche? O los motores 1,2 de Renault van mejor que los V6 y V8 de Porche?

Tesla concentra el mayor número de personas con la frustración de no encontrar lo que se imagina que es, por tanta información, sesgada muchas veces, sobre la marca.

Por suerte somos libres de comprar lo que más nos apetezca (parte emocional) y que nos economía nos permita.

Yo llevo 2 semanas con el coche y lo volvería a comprar.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #1154 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:04:42 pm »
La satisfacción es la diferencia entre expectativas y realidad, efectivamente.

Puedo entender perfectamente que comprarte un Tesla y darte cuenta de que no tiene sensores y el sistema de aviso al aparcamiento es una castaña es muy frustrante, por ejemplo.

Pero probablemente quien se haya comprado el coche sin saber eso (es bien conocido a poco que uno se informe), se verá agradablemente sorprendido por otras cosas buenas que tiene el Tesla.