El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1425 en: 23 de Diciembre de 2023, 07:34:30 pm »
Buenas,

Al final he probado el Polestar 2 (LR+pilot lite), un señor coche, si os gustan los Volvos es robusto, bonito, seguro, el Android Automotive una pasada, ya lo había probado en Volvo, pero el SR se iba a 54,5K y el LR por 2k€ no entraba en MOVES y me han insistido que no había manera de encajarlo...

También he probado el Highland SR (ya probé el LR y el P con sensores en 2020), he probado llevarlo a casa, y la castaña pilonga q tiene de Tesla Visión vale pco (así de literal se lo he dicho a la comercial), pero maniobrando se entra y sale con ciudado del garaje, se caracolea y se esquivan columnas jeje.

Los acabados son algo mejores q los antiguos q tenían desajustes muy heavis, de holguras en puertas y maletero, han ido a peor en quitar los sensores, dinámicamente me gusta, aunque mi hijo se ha tenido q salir xq casi vomita, de la retención al frenar en la M40 (tenía q frenar todo el rato para no ir+100), he ido sólo a 120km/h por la M45 y el ruido de rodadura se nota q está más aislado q los antiguos.

Cosas raras q le he comentado a la comercial, de repente se me ha puesto la espalda caliente sin venir a cuento (he tocado el asiento y estaba caliente, he dicho desactivar asientos calefactables y listo), luego en otra me ha corregido al entrar en la salida al C.Comercial de Pozuelo (el mantenimiento de carril me ha dejado un segundo rígido el volante y he corregido sin más).

Por lo demás los botones de intermitentes te haces rápido y para ir delante/detrás igual, con los comandos de voz pones la radio, bajas/subes la temperatura sin problema, el navegador te lleva correctamente dónde le digas...no he echado de menos las palancas.

El tema del TV es muy mejorable y está en fase Beta, en la mayoría de las empresas de software estaría en fase Beta tester (eliminando fallos), pero no para entrar en producción masiva pero Tesla es así para lo bueno y lo malo.

En el tema práctico van casi 15k€ de diferencia entre el Polestar 2 SR y el Tesla M3 SR, y justificar ese precio es complicado.

Perdonar x la chapa, felices fiestas!
Se podrían justificar esos 15k€ de diferencia entre el Polestar 2 SR y el Tesla M3 SR, si el primero fuera más eficiente, más dinámico (datos objetivos) y mucho mejor calidad (subjetivo). Pero no, como muchos otros de la competencia. Al final la culpa no es de Tesla de descuidar algunos detalles al construir sus coches, la culpa es de la competencia de no mejorarlo sin mucho sobre coste.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Si Kasal, además el comercial de Polestar no se ha bajado de la burra (flexibilidad 0), el SR con pack pilot (conducción autónoma N2)+pack plus (bomba de calor) o el LR con pilot lite se iban en 2K€ del MOVES (límite de presupuesto) y ni amago, mira q me gusta Volvo...

Y teniendo en cuenta q el Model 3 no da la panza en la bajada a mi garaje y con cuidado se mete (cuestión de práctica), el diseño siempre me ha gustado (y seré eficiente, xq con la familia voy tranqui y sin prisas) y me lo daban en menos de una semana mientras q el P2 tenía q esperar meses a la configuración que quería...pues justificar ante mujer e hijos ese sobreprecio...

Saludos!

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 23 de Diciembre de 2023, 07:48:07 pm »
Buenas,

Al final he probado el Polestar 2 (LR+pilot lite), un señor coche, si os gustan los Volvos es robusto, bonito, seguro, el Android Automotive una pasada, ya lo había probado en Volvo, pero el SR se iba a 54,5K y el LR por 2k€ no entraba en MOVES y me han insistido que no había manera de encajarlo...

También he probado el Highland SR (ya probé el LR y el P con sensores en 2020), he probado llevarlo a casa, y la castaña pilonga q tiene de Tesla Visión vale pco (así de literal se lo he dicho a la comercial), pero maniobrando se entra y sale con ciudado del garaje, se caracolea y se esquivan columnas jeje.

Los acabados son algo mejores q los antiguos q tenían desajustes muy heavis, de holguras en puertas y maletero, han ido a peor en quitar los sensores, dinámicamente me gusta, aunque mi hijo se ha tenido q salir xq casi vomita, de la retención al frenar en la M40 (tenía q frenar todo el rato para no ir+100), he ido sólo a 120km/h por la M45 y el ruido de rodadura se nota q está más aislado q los antiguos.

Cosas raras q le he comentado a la comercial, de repente se me ha puesto la espalda caliente sin venir a cuento (he tocado el asiento y estaba caliente, he dicho desactivar asientos calefactables y listo), luego en otra me ha corregido al entrar en la salida al C.Comercial de Pozuelo (el mantenimiento de carril me ha dejado un segundo rígido el volante y he corregido sin más).

Por lo demás los botones de intermitentes te haces rápido y para ir delante/detrás igual, con los comandos de voz pones la radio, bajas/subes la temperatura sin problema, el navegador te lleva correctamente dónde le digas...no he echado de menos las palancas.

El tema del TV es muy mejorable y está en fase Beta, en la mayoría de las empresas de software estaría en fase Beta tester (eliminando fallos), pero no para entrar en producción masiva pero Tesla es así para lo bueno y lo malo.

En el tema práctico van casi 15k€ de diferencia entre el Polestar 2 SR y el Tesla M3 SR, y justificar ese precio es complicado.

Pues muchas gracias por tus impresiones ,los 15000 euros de diferencia son contando ya las ayudas o sin ellas ? 15000 euros es mucho mucho dinero.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 23 de Diciembre de 2023, 07:54:34 pm »

Nadie hace cambios bestiales en un lavado de cara, de forma habitual.

La cosa es que Tesla ha hecho cambios bestiales sin necesidad de hacer un lavado de cara.

Ejemplos de cambios introducidos no triviales:
2020: introducir por primera vez LFP en un turismo occidental.
2021: bomba de calor, nuevas baterías de 82 kWh, nuevos motores, faros matriciales.
2022: nuevas LFPs de 60 kWh, ventanillas dobles, Ryzen, Teslavision.

2023: llega este lavado de cara, y no hay nada que se le pueda asemejar a los cambios listados arriba, que no es un listado exhaustivo.
De ahí el sentimiento de decepción.

En mi caso, no pretendo entrar en que si el Highland es mejor o peor que el anterior, más bonito o más feo, que si sus puertas suenan mejor o peor al cerrar...... no va por ahí.

En mi caso, indico que el Highland no ha traído cambios altamente significativos aprovechando el re-styling y eso, en Tesla, lo considero una oportunidad perdida.

Solamente eso.
El objetivo de expresar esa opinión mía no es la de crear un enfrentamiento entre propietarios de legacies y de Highlands, en absoluto. Cada uno compró lo que en ese momento existía. No se podía elegir bando.
El tema también es que si vas haciendo cambios importantes a lo largo de la vida media del modelo, cuando le haces el lavado de cara tampoco te metes en grandes cosas, aún con más razón.

Al final siempre llegamos a la forma peculiar de hacer las cosas en Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:01:11 pm »
Buenas,

Se podrían justificar esos 15k€ de diferencia entre el Polestar 2 SR y el Tesla M3 SR, si el primero fuera más eficiente, más dinámico (datos objetivos) y mucho mejor calidad (subjetivo). Pero no, como muchos otros de la competencia. Al final la culpa no es de Tesla de descuidar algunos detalles al construir sus coches, la culpa es de la competencia de no mejorarlo sin mucho sobre coste.

Si Kasal, además el comercial de Polestar no se ha bajado de la burra (flexibilidad 0), el SR con pack pilot (conducción autónoma N2)+pack plus (bomba de calor) o el LR con pilot lite se iban en 2K€ del MOVES (límite de presupuesto) y ni amago, mira q me gusta Volvo...

Y teniendo en cuenta q el Model 3 no da la panza en la bajada a mi garaje y con cuidado se mete (cuestión de práctica), el diseño siempre me ha gustado (y seré eficiente, xq con la familia voy tranqui y sin prisas) y me lo daban en menos de una semana mientras q el P2 tenía q esperar meses a la configuración que quería...pues justificar ante mujer e hijos ese sobreprecio...

Saludos!
Lo de aparcar y Teslavision no tienen que ser determinantes en tu elección. Vengo de un coche con sensores y cámara 360 y ahora tengo el Tesla M3H, y te aseguro que no ha cambiado mi opinión del coche. Aparco a diario en el trabajo en plazas estrechas y con coches que no respetan los limites de sus plazas y la operación se traduce en una o dos maniobras más que antes con el 508.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:12:32 pm »

La cosa es que Tesla ha hecho cambios bestiales sin necesidad de hacer un lavado de cara.

2021: bomba de calor, nuevas baterías de 82 kWh, nuevos motores, faros matriciales.

2023: llega este lavado de cara, y no hay nada que se le pueda asemejar a los cambios listados arriba, que no es un listado exhaustivo.

En mi caso, no pretendo entrar en que si el Highland es mejor o peor que el anterior, más bonito o más feo, que si sus puertas suenan mejor o peor al cerrar...... no va por ahí.

En mi caso, indico que el Highland no ha traído cambios altamente significativos aprovechando el re-styling y eso, en Tesla, lo considero una oportunidad perdida.

Solamente eso.
El objetivo de expresar esa opinión mía no es la de crear un enfrentamiento entre propietarios de legacies y de Highlands, en absoluto. Cada uno compró lo que en ese momento existía. No se podía elegir bando.
El tema también es que si vas haciendo cambios importantes a lo largo de la vida media del modelo, cuando le haces el lavado de cara tampoco te metes en grandes cosas, aún con más razón.

¿Por qué razón no?
¿Qué justificaría no hacerlo?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:23:27 pm »
@Sandman , ¿por qué dices 15.000€ de diferencia entre el M3 SR y el P2 SR?

51.690€ el P2 versus 39.760€.
Versiones más básicas ambas.
Ambos con impuestos, sin MOVES.

No llega a 12.000€ de diferencia.
No 15.000€

Adjunto pantallazo.

PD: los 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:43:39 pm »

Solamente eso.

¿Por qué razón no?
¿Qué justificaría no hacerlo?
No es qué lo justifica, es lo que hacen las marcas.

Lo normal en los cambios de media vida de un modelo son cambios en faros y pilotos, algo en el interior y en algunos casos, modificaciones en motorizaciones, poco más. Puedes ver los lavados de cara del 99% de coches del mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1432 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:48:50 pm »

No 15.000€

Adjunto pantallazo.

PD: los 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?

Hola. Con el pack pilot se va algo la diferencia. El control de crucero adaptativo es básico y va en pack aparte.

Saludos
« Respuesta #1433 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:58:22 pm »

No 15.000€

Adjunto pantallazo.

¿No es así?

Hola. Con el pack pilot se va algo la diferencia. El control de crucero adaptativo es básico y va en pack aparte.

Saludos
Yo creo que el Polestar 2, incluso con la publicidad que hacen y siendo muy buen producto, para hacerle una mínima pupa al M3 debería venderse por no más de 45000 euros con un equipamiento equivalente (pero con sensores, claro). Porque en muchas cosas es mejor que el Tesla pero en otras no. No es un producto netamente ganador.

Pero Polestar no está por vender muchas unidades, prefiere quedarse como marca nicho. Una pena.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:22:46 pm »
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:29:41 pm »

https://www.facebook.com/share/7bYJmWk175DcvXUs/?mibextid=K35XfP

No me parece un artículo de calidad.

Empezando porque el titular es engañoso, ya que hacen una afirmación que ellos no conocen a ciencia cierta:

"Tesla habilitará los faros adaptativos..."

, para en el primer párrafo desdecirse e introducir un condicional:

"podría".

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:35:04 pm »

No 15.000€

Adjunto pantallazo.

¿No es así?

Saludos

Pero es que si introduces el Pack Pilot (+2.500€) tampoco hay 15.000€ de diferencia entre ambos modelos.

Además de que el Pack Pilot añade una funcionalidad que ningún M3 actual o pasado puede tener: Faros Pixel LED con función de adaptación de las luces largas.
No me parece justo meter paquetes adicionales en la comparativa, sino comparar el M3 más barato con el Polestar2 más barato.

Por no añadir que en Polestar2 tienes 6 colores gratis y en Tesla solamente el blanco.

Adicionalmente, no me contestaste a este punto, sobre el que no estoy seguro al 100%:
los desde 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?
« Respuesta #1437 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:21:01 am »
Tenéis una semana para convencerle de que no acepte la entrega del Tesla (según el hilo de entregas se lo dan el 30) y se gaste más dinero en un Polestar...

Mientras tanto, no me suena que muchos por aquí hayan cambiado su Tesla por un Polestar (o incluso que hayan comprado un Polestar en lugar de un Tesla, creo que solo uno -marhermi?- y con precios de 2022). Sí hay muchos casos de gente aquí que ha cambiado su Tesla por otro Tesla.

Es fácil decirle a los demás que se equivocan o que hacen las cuentas equivocadas.

El Polestar es un coche estupendo que sigue subido a la parra en precios.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:41:47 am »
Tenéis una semana para convencerle de que no acepte la entrega del Tesla (según el hilo de entregas se lo dan el 30) y se gaste más dinero en un Polestar...

Mientras tanto, no me suena que muchos por aquí hayan cambiado su Tesla por un Polestar (o incluso que hayan comprado un Polestar en lugar de un Tesla, creo que solo uno -marhermi?- y con precios de 2022). Sí hay muchos casos de gente aquí que ha cambiado su Tesla por otro Tesla.

Es fácil decirle a los demás que se equivocan o que hacen las cuentas equivocadas.

Incluso hay gente que tiene un Tesla ,raja de Tesla y su siguiente coche será un Tesla .

De los que hablan de sus primeras impresiones del Highland sin tenerlo ya si eso debatimos otro día,yo llevo 3500 kms y hasta que no llegue a los 10000 kms no voy a poner mis impresiones detalladas porque quiero hacerlo con conocimiento de causa.

Oscar Black

*
« Respuesta #1439 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:21:09 am »

Incluso hay gente que tiene un Tesla ,raja de Tesla y su siguiente coche será un Tesla .

De los que hablan de sus primeras impresiones del Highland sin tenerlo ya si eso debatimos otro día,yo llevo 3500 kms y hasta que no llegue a los 10000 kms no voy a poner mis impresiones detalladas porque quiero hacerlo con conocimiento de causa.

Una impresión no necesita de 10.000km para crearla. Es eso, una impresión. Yo me la hice en dos días con el coche.

Y lo del pitoniso sabiendo qué coche va a ser el siguiente de otra persona ya me parece de nota. Para unas cosas hacen falta 10.000 km, para otras ya lo predices. Abrazando contradicciones.