El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1560 en: 09 de Enero de 2024, 06:29:43 pm »
Ojala!! Cuando el rio suena... YO creo que si tendremos otro plan moves, pero para rentas bajas.

Hola a Todos
No se si este es  el hilo adecuado , pero quería preguntaros sobre el run run que últimamente vengo escuchando y que obviamente está sin confirmar.

Y se refiere a la posible bajada del Tesla Model 3 HL en el primer trimestre de este año , no me gustaría contribuir a la desinformación , pero
me gustaría saber vuestra opinión ya que en algún otro foro lo daban como bastante probable.

La segunda cosa va del plan Moves , el Moves III acaba el 31 de Julio 2024 , ¿ creeis que habrá un moves IV? (en gran parte de Europa las ayudas están desapareciendo)
y si lo hay ,  mejorarán las condiciones empeorarán?

No tenemos una varita mágica para adivinarlo , pero podría ser un debate interesante , bueno haber que opináis .

Saludos

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1561 en: 09 de Enero de 2024, 08:40:03 pm »
  Buenas, pues ya es la segunda vez que tengo reservado el coche y cuando llega la hora de la verdad me pongo a temblar.
Por el compañero que ha puesto sus impresiones, perfectamente detalladas, con número de paradas, consumo etc entiendo que con el SR se pueden hacer +/- 330km entre paradas en autovía a 120 reales, estaríamos deacuerdo?
Por otro lado, me empieza a preocupar la sobre saturación en estaciones de carga, es real el miedo?
Se habla también de bajada de precios, que pensáis?. Porque mucho oigo de economía de uso, pero alguien ha puesto/añadido la devaluación que tiene un eléctrico aunque sea Tesla? Creo que es muy superior a un coche de combustión (más que nada porque cada año lo que llega mejora lo anterior, incluso en precio).
No tengo pensado quedármelo 10 años , y el día que quiera venderlo imagino que va a ser misión imposible
Me podéis ayudar??
SOS
Solo me queda esta noche para desistir de la financiación y del producto (Model 3 SR blanco)
Estoy hecho un lío, la verdad.
« Respuesta #1562 en: 09 de Enero de 2024, 08:56:25 pm »

Buenas, pues ya es la segunda vez que tengo reservado el coche y cuando llega la hora de la verdad me pongo a temblar.
Por el compañero que ha puesto sus impresiones, perfectamente detalladas, con número de paradas, consumo etc entiendo que con el SR se pueden hacer +/- 330km entre paradas en autovía a 120 reales, estaríamos deacuerdo?
Por otro lado, me empieza a preocupar la sobre saturación en estaciones de carga, es real el miedo?
Se habla también de bajada de precios, que pensáis?. Porque mucho oigo de economía de uso, pero alguien ha puesto/añadido la devaluación que tiene un eléctrico aunque sea Tesla? Creo que es muy superior a un coche de combustión (más que nada porque cada año lo que llega mejora lo anterior, incluso en precio).
No tengo pensado quedármelo 10 años , y el día que quiera venderlo imagino que va a ser misión imposible
Me podéis ayudar??
SOS
Solo me queda esta noche para desistir de la financiación y del producto (Model 3 SR blanco)

Menuda ensalada de temores.

Por partes:

Con un SR no cuentes con hacer más de 300 kms entre paradas. Ten en cuenta que lo más eficiente es cargar hasta el 80% aprox (luego es más lento), y dudo que quieras llegar a cargar al 0%, aunque se puede y yo lo he hecho varias veces sin más problema. Así que entre el 10 y el 80%, calcula más bien del orden de 200-250 kms a 120 km/h. Yo tengo un M3 SR y hago varios viajes al año de más de 1000 kms.

Respecto a la saturación de estaciones de carga, pues depende de tus trayectos y si viajas en plenas operaciones salida y retorno. Yo en 15 meses he tenido que esperar menos de 5 minutos (y fue una parada que podía haberme evitado).

Bajada de precios? Pues yo creo que no bajarán mucho. Yo compré el coche el año pasado y pagué 48K (lo que pasa es que donde vivo hay muchas ayudas, pero aún así el precio de partida era más alto, con sensores, eso sí).

Ahora te puedes comprar un M3SR por unos treinta y pocos mil euros tras moves y deducción IRPF. Un chollazo.

De aquí a 10 años, todos calvos. Habrá evolucionado la tecnología de baterías, etc. Pero vamos, que yo de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.

Suerte con tus dudas!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1563 en: 09 de Enero de 2024, 08:59:11 pm »
No, no estaríamos de acuerdo. No voy a decir que nuna lo hará, pero tampoco que siempre lo hará. Dependerá de muchas cosas.
Yo desde luego no tengo ninguno
Quien ha hablado de eso? Para que van a bajar los precios de un producto que acaba de salir y lo están vendiendo muy bien? Pueden bajarlo? Pues claro. Y subirlo también.
Por otra parte, yo un coche lo veo como un gasto. un mal gasto de hecho, necesario, pero para nada es ninguna inversión y por tanto lo que ocurra en el futuro puede ser que hasta valga 0, pero es lo que hay.
Me podéis ayudar??
SOS
Pues no se si te podremos ayudar. Si pareces hecho un lío y, por tanto, no puedo entender el comprar algo de lo que no se está seguro. Al menos yo personalmente.
Preguntate primero si lo necesitas y vale para tus circunstancias (las cuales no has expuesto) o lo quieres (capricho).  Ambas opciones son completamente válidas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #1564 en: 09 de Enero de 2024, 09:15:16 pm »

No.

Sí.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1565 en: 09 de Enero de 2024, 09:20:43 pm »
Gracias por las respuestas,
Necesitarlo? Para nada. Es un capricho.
Entiendo que en el SR las baterías no sufren mucho por cargarlos al 100%
Pero si solo voy a poder hacer en autovía 200-250km a 120km/h, entonces sí que no me compensa.
Para mí lo mínimo entre paradas serían 300km, llegando holgado (10%batería como poco)
Pues no lo entiendo, por lo que ha comentado el anterior compañero se ha recorrido España en 6 meses y según sus cálculos el coche la gastaba 13-15 kw/h, en algún recorrido 17kw/h con lo que le daría de sobra para llegar a esos 300km
Pido disculpa si no se me entiende, apasionado de los coches que gasto fortunas en endeudarme con cada uno de ellos…????????????
Si estáis de acuerdo la mayoría que 200-250 km es lo normal que alcanzaré con este coche…
Paso!!!
Y espero un par de años que pueda pagarlo sin financiaciones
Mil gracias por vuestras respuestas!!!
« Respuesta #1566 en: 09 de Enero de 2024, 09:33:13 pm »
Pero si solo voy a poder hacer en autovía 200-250km a 120km/h, entonces sí que no me compensa.
Para mí lo mínimo entre paradas serían 300km, llegando holgado (10%batería como poco)
Pues no lo entiendo, por lo que ha comentado el anterior compañero se ha recorrido España en 6 meses y según sus cálculos el coche la gastaba 13-15 kw/h, en algún recorrido 17kw/h con lo que le daría de sobra para llegar a esos 300km
Pido disculpa si no se me entiende, apasionado de los coches que gasto fortunas en endeudarme con cada uno de ellos…????????????
Si estáis de acuerdo la mayoría que 200-250 km es lo normal que alcanzaré con este coche…
Paso!!!
Tengo un SR Highland, te pongo un par de ejemplos de autonomia reales de la última semana:

Santander - Vitoria, 175km, sin miramientos con el acelerador, salida 100%,  llegada 45%.

Vitoria - Santander, a 110km/hora, llegada con el 55% saliendo con el 100%.

En mi opinión, 300 km de autonomía es muy viable a 120km/h (100% - 10%).

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1567 en: 09 de Enero de 2024, 09:47:10 pm »
Gracias
A eso me refiero, has hecho unos consumos buenísimos, que te dan de sobra para hacer esos 300k
Para no sufrir si llegas o no al siguiente cargador
Esta disparidad de criterios me tiene loco…????????
Tendría que haber alquilado uno durante un mes…
« Respuesta #1568 en: 09 de Enero de 2024, 10:18:00 pm »
No tengo Tesla , pero de lo que he podido ver , a unos 120Km /h calcula un consumo de entre 16,5 y 16.9 Kw/h . La Batería es de 60 kw haz números para agotarla desde 100 a 0

los kilómetros recorridos serían en condiciones favorable  en condiciones favorables entre 360 y 350km  en condiciones desfavorables unos 300km. Eso gastando toda la batería

si guardas un 10% pues eso haz números.

Números muy poco científicos , pero por hacer una idea.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1569 en: 09 de Enero de 2024, 10:18:52 pm »
@Troque la autonomía que tengas va a depender mucho del tipo de viaje que hagas y de cuanto te pese el pie. Los 300km son factibles pero no en todas las circunstancias, como ya te han indicado.

Tomando como ejemplo mi experiencia en el viaje Segovia-Sevilla-Segovia, he ido mucho más a gusto en la vuelta yendo a la velocidad en la que yo me sentía cómodo que ceñirme a los 120km/h del AP.

Y la diferencia han sido 10 minutos más de carga

No tengo Tesla , pero de lo que he podido ver , a unos 120Km /h calcula un consumo de entre 16,5 y 16.9 Kw/h . La Batería es de 60 kw haz números para agotarla desde 100 a 0

los kilómetros recorridos serían en condiciones favorable  en condiciones favorables entre 360 y 350km  en condiciones desfavorables unos 300km. Eso gastando toda la batería

si guardas un 10% pues eso haz números.

Números muy poco científicos , pero por hacer una idea.

La batería son 57.5kWh + el buffer (por debajo del 0%) y ese consumo es factible pero no siempre (desnivel positivo, viento en contra, etc). Siempre que consumas por debajo de 18kWh/100km vas a poder hacer esos 300km

De todas formas nos focalizamos mucho en los viajes largos por autovía, que suelen ser la minoría de trayectos que se hacen al año. Trayectos en ciudades, circunvalaciones o carreteras secundarias permiten consumos mucho mejores
« Respuesta #1570 en: 09 de Enero de 2024, 10:30:43 pm »
Lo fundamental del razonamiento es eso de "entre paradas".

Yo por eso entiendo que hablas de un viaje largo (2 o más paradas). Ejemplo (basado en hechos reales):

Sales con el 100% y llegas al cargador con el 10%. Ese primer trayecto, en función de la orografía y clima sí puede ser de 300 kms. Ponle un rango de 280 a 300. O sea, unas dos horas y media largas de conducción.

Paras a cargar con el 10% de batería, imaginemos que coincide que es a la hora de comer. Cargas al 95 o 100% y aún así el coche casi seguro que acaba antes que tú de comer, sobre todo si no viajas solo. Tienes para otros 280-300 kms. Otras dos horas y media largas conduciendo a ritmos legales.

Paras de nuevo con el 10%, cargas hasta el 80% (media hora aprox) mientras que le cambias el agua al canario y te tomas un café. Continúas camino haciendo 2 horas de conducción y unos 250 kms para llegar a tu destino con el 10% aprox de batería.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1571 en: 09 de Enero de 2024, 10:33:58 pm »
Paso!!!

Pero es que aqui dudo que nadie vaya a decirte que vas a poder hacer siempre 300kms. Que puedes hacerlos? Pues claro. Pero cuando no puedas hacerlos, que luego no venga es que menuda mierda que esto siempre los hacía. Solo tu sabes como conduces y por donde conduces. Pero es que aqui no hay mucha ciencia. Es lo mismo que al que al termico le saca 6l y otro en el mismo 8l.

Si tan importante son esos 300kms preguntate cada cuanto los haces, y si es necesario no parar antes, entonces lo suyo es el LR, que también existe. Claro, con su diferencia de precio
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1572 en: 09 de Enero de 2024, 10:41:01 pm »
Pero es que aqui dudo que nadie vaya a decirte que vas a poder hacer siempre 300kms. Que puedes hacerlos? Pues claro. Pero cuando no puedas hacerlos, que luego no venga es que menuda mierda que esto siempre los hacía. Solo tu sabes como conduces y por donde conduces. Pero es que aqui no hay mucha ciencia. Es lo mismo que al que al termico le saca 6l y otro en el mismo 8l.

Si tan importante son esos 300kms preguntate cada cuanto los haces, y si es necesario no parar antes, entonces lo suyo es el LR, que también existe. Claro, con su diferencia de precio

Yo tuve muchísimas dudas entre el LR y el SR y hasta que no me he metido "el viaje" no se me han quitado. Siempre tenía la cosa de que quizá debía haber pillado el LR.

Pero los tiempos de carga en este primer viaje:

- Ida con elevación -1000m aprox, AP clavados a 120km/h = 48 minutos de carga
- Vuelta con elevación +1000m aprox, yendo a las velocidades que he ido siempre = 60 minutos de carga (la carga de Majadahonda la podía haber ahorrado y llegaba con el 6%)

Por lo general, la densidad de los SuC te permite moverte por España con un SR en autovías

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1573 en: 09 de Enero de 2024, 10:41:34 pm »

No, ni de lejos el M3 SR es el coche de los 300 km en todas las circunstancias.

100% - 15%, échale 280 km a 120-125 km.
Entre Superchargers, 220 km.

Si tienes climatología en contra, empieza a restar.
Si tienes orografía en contra, sigue restando.
Si vas por encima de 125 km/h, menos autonomía.

El SR es un gran coche, yo soy fan de él y poseedor de 1 como único coche en casa, pero es para gente que tiene muy claro lo que es, pero sobre todo lo que no es, @Troque .

Sí tienes dudas, siempre digo que tu coche es el LR.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1574 en: 09 de Enero de 2024, 10:46:42 pm »
Paso!!!
Si los 300 km o más son la linea roja para comprar el M3H SR, entonces no es tu coche. O das el salto a un LR o a otra marca y modelo.

Yo con el LR, hice un Madrid Valencia, 370 km, saliendo con el 100% y me sobró un 21% (unos 100 km).

2 adultos, AA a 22⁰ y velocidad 125 km/h en autovía

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk