El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1575 en: 09 de Enero de 2024, 11:09:45 pm »
Sí, pero da un salto a otra marca y modelo que no sea eléctrico entonces. O quédate con tu coche actual. Porque si algo tiene Tesla es que sus coches son los más eficientes, y hoy día además muy competitivos en precio.

Si quieres un EV, quieres 300 kms entre paradas y no quieres aventuras, un LR. Si el cuerpo te pide marcha, pues un BYD Seal o cualquier otro, pero esos otros ya se irán del moves a poco que quieras algún extra de equipamiento.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1576 en: 09 de Enero de 2024, 11:12:39 pm »
Muchísimas gracias,
Me ha quedado súper claro..
Ahora mismo no puedo optar por el LR.
Me esperaré un año o dos a que mi economía de un respiro y a que evolucionen algo las autonomías
Se, que si el día de mañana me tengo que comprar un eléctrico será Tesla, sin duda.
Gracias
« Respuesta #1577 en: 09 de Enero de 2024, 11:27:54 pm »
Me parece una decisión muy lógica.

De todas maneras, antes de dar el paso no me parece mal lo que comentabas de alquilarte un coche varios días y probar a hacer algún viaje habitual.

Están los de UFO Drive por ejemplo, que tienen una flota de EVs y muchos Teslas.

Lo que está claro es que si puedes recargar en casa y tu patrón de uso no es de hacer muchos viajes largos de continuo, con un EV se hacen muchos kilómetros por mucho menos dinero que con un coche de combustión.

Oscar Black

*
« Respuesta #1578 en: 10 de Enero de 2024, 12:24:24 am »
Lo fundamental del razonamiento es eso de "entre paradas".

Yo por eso entiendo que hablas de un viaje largo (2 o más paradas). Ejemplo (basado en hechos reales):

Sales con el 100% y llegas al cargador con el 10%. Ese primer trayecto, en función de la orografía y clima sí puede ser de 300 kms. Ponle un rango de 280 a 300. O sea, unas dos horas y media largas de conducción.

Paras a cargar con el 10% de batería, imaginemos que coincide que es a la hora de comer. Cargas al 95 o 100% y aún así el coche casi seguro que acaba antes que tú de comer, sobre todo si no viajas solo. Tienes para otros 280-300 kms. Otras dos horas y media largas conduciendo a ritmos legales.

Paras de nuevo con el 10%, cargas hasta el 80% (media hora aprox) mientras que le cambias el agua al canario y te tomas un café. Continúas camino haciendo 2 horas de conducción y unos 250 kms para llegar a tu destino con el 10% aprox de batería.

Para los que salimos después de comer no veo yo lo de echar la siesta en la primera parada de carga para llenar hasta el 95% o 100%. Completamente ilógico.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1579 en: 10 de Enero de 2024, 12:34:02 am »
Para los que salimos después de comer no veo yo lo de echar la siesta en la primera parada de carga para llenar hasta el 95% o 100%. Completamente ilógico.
Pues te paras a merendar.

Si sales después de comer y tienes que hacer 600-700 kms, pues tendrás que parar, sí o sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #1580 en: 10 de Enero de 2024, 12:52:15 am »
Pues te paras a merendar.

Si sales después de comer y tienes que hacer 600-700 kms, pues tendrás que parar, sí o sí.

Lo siento, no sé cómo de pantagruélicas serán tus meriendas para que de tiempo a llenar una batería del 10 al 100%. Las mías no dan para tanto. Y creo que no son ni recomendables, por el sopor que pueden inducir en la conducción.

Ilógico x 2

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1581 en: 10 de Enero de 2024, 07:29:44 am »
Lo siento, no sé cómo de pantagruélicas serán tus meriendas para que de tiempo a llenar una batería del 10 al 100%. Las mías no dan para tanto. Y creo que no son ni recomendables, por el sopor que pueden inducir en la conducción.

Ilógico x 2
Pues sabiendo que el coche tarda 45 minutos en cargar. Me voy al baño, meriendo algo normal, me doy un paseo, llamo a mi madre…

Me repito, si vas a hacer 600-700 kms tendrás que parar. Una, dos, tres veces… eso ya a tu criterio.

Si no quieres estar el tiempo de una merienda pantagruélica, pues tendrás que parar un par de veces más cortas.

No siempre se puede tener la razón y esta vez, de una manera o de otra, no la puedes tener porque el límite de la autonomía del coche está ahí.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1582 en: 10 de Enero de 2024, 07:32:53 am »
Sabiendo que el menor tiempo de viaje total incluyendo paradas es hacer una estrategia de más paradas, pero más breves, no veo cómo encajarlo con realizar todas esas actividades durante la recarga en un viaje en el que él tiempo es importante.

Si hay tiempo de sobra es ya otra situación diferente.
« Respuesta #1583 en: 10 de Enero de 2024, 07:38:34 am »
A ver, era un ejemplo hipotético. Yo hago viajes más largos por ejemplo, con 3 paradas mínimo.
« Respuesta #1584 en: 10 de Enero de 2024, 07:39:45 am »
Y por cierto, ya está a la venta el highland en EEUU. Exactamente igual que aquí. Sin Performance por el momento, mismos precios.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1585 en: 10 de Enero de 2024, 08:05:58 am »
Sabiendo que el menor tiempo de viaje total incluyendo paradas es hacer una estrategia de más paradas, pero más breves, no veo cómo encajarlo con realizar todas esas actividades durante la recarga en un viaje en el que él tiempo es importante.

Si hay tiempo de sobra es ya otra situación diferente.
En lo poco que llevo con el coche he hecho ambas cosas.

De normal hago paradas muy cortas, cuando he viajado algo más de distancia pues voy tranquilo y paro más tiempo.

Creo que a veces en este foro se comete un fallo y es que se habla desde las necesidades personales y no es así, cada uno tenemos nuestras necesidades, hábitos y tiempos.

Hay que tener en cuenta eso y no intentar sentar cátedra con los comentarios.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1586 en: 10 de Enero de 2024, 08:29:59 am »
Mi caso en mi último viaje: 600km y 2 paradas, repartidas en 30min (bocata de jamón ibérico) y 15 min (aprovechando para ir al servicio). Ningún drama.

De hecho lo que solía hacer antes era parar en el McDonalds de mérida y comer allí. Se me iba 1h - 1:15h aprox.

He cambiado mis hábitos, ahora el tiempo total del viaje es menor y como más jamón y menos hamburguesas :D
« Respuesta #1587 en: 10 de Enero de 2024, 09:08:45 am »
Hay que probarlo...

En mi caso gasto un 21% para ir al trabajo y un 9% para volver, sin mirar el acelerador. Se nota la elevación :)

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #1588 en: 10 de Enero de 2024, 09:28:02 am »
Buenas,
Lo de alquilar un coche Tesla que lo miré ayer en estos de UFO DRIVE es un auténtico robo.
Por un día de alquiler y 400km contratados querían cobrarme la friolera de 170€
Es decir, casi la mitad de lo que pagaría por disfrutar de mi Tesla durante un mes financiándolo.
Entiendo que a 120 en SR nos podemos ir a 280-300km siendo moderadamente optimistas
A mi , sinceramente tanta parada en viajes largos no termino de verlo. Una cosa es parar donde te apetezca a comer o ir al baño y otra muy distinta es parar obligatoriamente en un punto porque sino no puedes continuar viaje, y entiendo que cuantas más veces tengas que realizar ese tipo de paradas obligatorias menos placentera es la experiencia
Yo en Madrid capital me suelo mover en moto, y mis trayectos más habituales son Madrid - Sevilla o Madrid-Santander
No sé si la novedad de viajar con coche eléctrico merecerá la pena (dejando en el garaje mi bmw X3) o me terminaré cansando
Pensé que 350km se podrían hacer (electromiaumiau y similares lo hacen) pero claro, por lo que leo aquí no son realistas
Otra vez será
Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1589 en: 10 de Enero de 2024, 09:31:09 am »
Buenas,
Lo de alquilar un coche Tesla que lo miré ayer en estos de UFO DRIVE es un auténtico robo.
Por un día de alquiler y 400km contratados querían cobrarme la friolera de 170€
Es decir, casi la mitad de lo que pagaría por disfrutar de mi Tesla durante un mes financiándolo.
Entiendo que a 120 en SR nos podemos ir a 280-300km siendo moderadamente optimistas
A mi , sinceramente tanta parada en viajes largos no termino de verlo. Una cosa es parar donde te apetezca a comer o ir al baño y otra muy distinta es parar obligatoriamente en un punto porque sino no puedes continuar viaje, y entiendo que cuantas más veces tengas que realizar ese tipo de paradas obligatorias menos placentera es la experiencia
Yo en Madrid capital me suelo mover en moto, y mis trayectos más habituales son Madrid - Sevilla o Madrid-Santander
No sé si la novedad de viajar con coche eléctrico merecerá la pena (dejando en el garaje mi bmw X3) o me terminaré cansando
Pensé que 350km se podrían hacer (electromiaumiau y similares lo hacen) pero claro, por lo que leo aquí no son realistas
Otra vez será
Saludos

A ver, a 110km/h seguramente sí.

Pero normalmente, los que van a esas velocidades no suelen ser gente que les preocupe el tiempo que lleva un viaje (dentro de una medida), por lo que dudo que sea tu perfil (aunque me puedo equivocar).

Puedes probar a pedir en el SC un Tesla para un fin de semana, hay a gente que se los han dejado.