El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1590 en: 10 de Enero de 2024, 09:42:56 am »
Pues sabiendo que el coche tarda 45 minutos en cargar. Me voy al baño, meriendo algo normal, me doy un paseo, llamo a mi madre…

Me repito, si vas a hacer 600-700 kms tendrás que parar. Una, dos, tres veces… eso ya a tu criterio.

Si no quieres estar el tiempo de una merienda pantagruélica, pues tendrás que parar un par de veces más cortas.

No siempre se puede tener la razón y esta vez, de una manera o de otra, no la puedes tener porque el límite de la autonomía del coche está ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no voy a tener siempre la razón.

Pero en tus 45 minutos tampoco lleno la batería de mi coche. Así que sí, haría paradas más cortas. Y eso es lo que criticaba del mensaje que recomendaba llenarla, por ilógico.
« Respuesta #1591 en: 10 de Enero de 2024, 09:45:53 am »
Buenas,
Lo de alquilar un coche Tesla que lo miré ayer en estos de UFO DRIVE es un auténtico robo.
Por un día de alquiler y 400km contratados querían cobrarme la friolera de 170€
Es decir, casi la mitad de lo que pagaría por disfrutar de mi Tesla durante un mes financiándolo.
Entiendo que a 120 en SR nos podemos ir a 280-300km siendo moderadamente optimistas
A mi , sinceramente tanta parada en viajes largos no termino de verlo. Una cosa es parar donde te apetezca a comer o ir al baño y otra muy distinta es parar obligatoriamente en un punto porque sino no puedes continuar viaje, y entiendo que cuantas más veces tengas que realizar ese tipo de paradas obligatorias menos placentera es la experiencia
Yo en Madrid capital me suelo mover en moto, y mis trayectos más habituales son Madrid - Sevilla o Madrid-Santander
No sé si la novedad de viajar con coche eléctrico merecerá la pena (dejando en el garaje mi bmw X3) o me terminaré cansando
Pensé que 350km se podrían hacer (electromiaumiau y similares lo hacen) pero claro, por lo que leo aquí no son realistas
Otra vez será
Saludos
Electro miau miau tienen un MY LR la última vez que miré.

Yo antes con mis coches de combustión hacía unos 15-18.000 kms al año. En el primer año con el Tesla 25.000, y con trayectos de Pamplona a Cádiz, París y hace poco a Roma.

Oscar Black

*
« Respuesta #1592 en: 10 de Enero de 2024, 09:46:59 am »
Electro miau miau tienen un MY LR la última vez que miré.

Yo antes con mis coches de combustión hacía unos 15-18.000 kms al año. En el primer año con el Tesla 25.000, y con trayectos de Pamplona a Cádiz, París y hace poco a Roma.

Y un Jailan también, me suena.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1593 en: 10 de Enero de 2024, 09:53:33 am »
Y un Jailan también, me suena.
Efectivamente, también tenían encargado un Jailan colorao , y en esta ocasión, se fueron a Barcelona a por el cochecito y el MY lo recogieron en Valencia. Teniendo SC en Bilbao , en fin....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1594 en: 10 de Enero de 2024, 09:57:13 am »
Yo es que no veo tanta diferencia con un ICE.

Mi antiguo golf GTI creo que tenia homologados 7.5L/100. La realidad era que hacía 8.5L/100 yendo a 120 y punta de pedal en llano. Luego las circunstancias de cada viaje (orografía, velocidad media, etc) hacía que el consumo se fuera a 9.5-11L/100 y por consiguiente la autonomía fuera muy inferior, haciendo que con un depósito de 55L tuviera una autonomía muy similar a un M3 LR.

La única diferencia real es que con un ICE puedes parar en cualquier gasolinera de carretera y con un EV vas a un punto de carga concreto, pero también con matices. Y me explico: con el golf tampoco paraba en cualquier gasolinera de carretera y pagar un 10% de más por el litro de gasolina, sino que iba a algunas concretas donde la 98 tenía mejor precio. Luego para comer, paraba donde me interesaba. Exactamente igual que con un EV

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1595 en: 10 de Enero de 2024, 10:01:34 am »

Pensé que 350km se podrían hacer (electromiaumiau y similares lo hacen) pero claro, por lo que leo aquí no son realistas

Cómo debatía con el compañero en otro hilo, un M3 Legacy con 1 sola carga es capaz de recorrer prácticamente 1.000 km, que es el record certificado, así que cualquier distancia menor a la de la certificación es 100% viable.
Todo es cuestión de velocidad, orografía y climatología básicamente.

Pero hacer 350 km a 120-125 km/h con un M3 SR en un 100% - 15% bajo todas circunstancias es tener mucha, pero que mucha ayuda de la orografía y de la climatología, o involucrar muchas sustancias ilegales en esa afirmación :D

Siquiera 300 km en un 100-15 a esas velocidades son viables en todas las circunstancias para un M3 SR.
« Respuesta #1596 en: 10 de Enero de 2024, 10:08:50 am »
Efectivamente, también tenían encargado un Jailan colorao , y en esta ocasión, se fueron a Barcelona a por el cochecito y el MY lo recogieron en Valencia. Teniendo SC en Bilbao , en fin....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Hace mucho que no los veo. Y más que va a hacer.

Entonces se habrán quitado el Mustang Mach E por el highland?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1597 en: 10 de Enero de 2024, 10:14:51 am »

Yo es que no veo tanta diferencia con un ICE.

Mi antiguo golf GTI creo que tenia homologados 7.5L/100. La realidad era que hacía 8.5L/100 yendo a 120 y punta de pedal en llano. Luego las circunstancias de cada viaje (orografía, velocidad media, etc) hacía que el consumo se fuera a 9.5-11L/100 y por consiguiente la autonomía fuera muy inferior, haciendo que con un depósito de 55L tuviera una autonomía muy similar a un M3 LR.

Unas cuentas rápidas.

55l de depósito.
50l antes de la reserva, digamos.
9,5-11 l/100 km
Salen 526 - 455 km.

Eso no es una autonomía similar a la de un M3 LR en esas mismas condiciones.

Además de lo que comentas de que con un ICE paras prácticamente donde quieres y con un EV paras donde el coche quiere.
Añado que una vez en destino, la inmensa mayoría de las veces es trivial con un ICE, pero no con un EV.

La diferencia es aún gigante.
Más en países de baja densidad de PdRs.

Oscar Black

*
« Respuesta #1598 en: 10 de Enero de 2024, 10:34:31 am »

La única diferencia real es que con un ICE puedes parar en cualquier gasolinera de carretera y con un EV vas a un punto de carga concreto, pero también con matices. Y me explico: con el golf tampoco paraba en cualquier gasolinera de carretera y pagar un 10% de más por el litro de gasolina, sino que iba a algunas concretas donde la 98 tenía mejor precio. Luego para comer, paraba donde me interesaba. Exactamente igual que con un EV

La única diferencia también es la mayor diferencia.

Y aunque tú eligieras dónde parar, el tiempo de repostaje siempre es menor que el de recarga.

Y en última instancia, en caso de estar lejos de una gasolinera de tu preferencia, puedes salir del apuro en cualquier otra. Con un EV no sales del apuro en cualquier lado, o si sales, la penalización en tiempo de parada es muchísimo mayor.
« Respuesta #1599 en: 10 de Enero de 2024, 10:50:20 am »
A mí me parece innegable, y por eso un EV a día de hoy no es para todo el mundo. Tras más de 25 años con ICE sé que para mí el cambio a EV es de no retorno, pero habrá quien vuelva a ICE o los compatibilice, y me parece estupendo.

Pero tengo muy claro que lo que hoy son desventajas de los EVs se paliarán con el desarrollo tecnológico (autonomía, tiempo de recarga, número de cargadores, opciones de carga para gente sin garaje, degradación, etc).

Habrá quien quiera esperar para dar el salto, me parece bien. Pero es cuestión de tiempo.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1600 en: 10 de Enero de 2024, 10:55:47 am »
Ésa es otra.

La inmensa mayoría de los coches particulares en España duermen en la calle, lo que les impide poder siquiera pensar en tener PdR disponible siempre y eso empeora (y mucho) la experiencia de tener un EV.
Creo que el último estudio que leí indicaba que el 60% de ellos no dormían en un estacionamiento particular.

Decir que "no hay tanta diferencia con un ICE" está muy lejos de la realidad, también en este aspecto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1601 en: 10 de Enero de 2024, 10:56:47 am »
@keops @Oscar Black siempre hablo desde mi punto de vista personal y relativo, para nada absoluto. Con el golf los 500km en carretera sin repostar los hacía raspaos, y con esto no quiero decir que los hiciera sin parar.

Ahora sí que puedo decir con conocimiento de causa que no he notado tanta diferencia con respecto a mi anterior coche. En los trayectos diarios la diferencia es 0. En los viajes recurrentes la diferencia es baja. En las vacaciones de verano ya se verá, porque mis vacaciones pueden ser en coche, tren o avión

Edit:

Con respecto a tener un PdR en casa, es una gran ventaja en precio. Pero la mayor concentración de vehículos se da en ciudades, donde hoy por hoy es habitual que haya PdR públicos de al menos 50kW. Pierdes la ventaja del precio pero no te vas a quedar sin cargar.

Si vives en una zona muy rural es posible que puedas aparcar en la puerta de casa y puedas tirar de schuko.

Si te ves obligado a aparcar en la calle, sin posibilidad de tener un PdR cerca (aunque sea schuko) obviamente un VE no es para ti

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1602 en: 10 de Enero de 2024, 10:58:52 am »
Ésa es otra.

La inmensa mayoría de los coches particulares en España duermen en la calle, lo que les impide poder siquiera pensar en tener PdR disponible siempre y eso empeora (y mucho) la experiencia de tener un EV.
Creo que el último estudio que leí indicaba que el 60% de ellos no dormían en un estacionamiento particular.

Decir que "no hay tanta diferencia con un ICE" está muy lejos de la realidad, también en este aspecto.

Para mí esto es IMPORTANTÍSIMO. En mi caso, si yo no tuviese garaje, no me lo hubiese ni planteado.
« Respuesta #1603 en: 10 de Enero de 2024, 10:59:43 am »
A día de hoy, está claro.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1604 en: 10 de Enero de 2024, 11:02:29 am »
Para mí esto es IMPORTANTÍSIMO. En mi caso, si yo no tuviese garaje, no me lo hubiese ni planteado.

Hay mucha gente que tiene VE y no tiene PdR propio. Si vives en una ciudad que tenga SuC o PdR rápido de otra marca tampoco lo veo tan determinante