El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1650 en: 11 de Enero de 2024, 04:30:21 pm »
Es que el highland no se tumba para nada, va muy bien en curvas en mi opinión también.

Lo que digo es que en la comparación con el legacy, el diferente neumático puede jugar un papel importante en el comportamiento en curvas.

Yo llegué a plantearme pasar a E-primacy cuando me toque cambiar neumáticos, pero ahora tengo claro que seguiré con PS2 (aún me falta bastante para cambiarlos).

Me lo apunto para cuando toque cambiar neumáticos. En el GTI usaba las pilot sport o goodyear eagle f1.

¿No afecta al ruido o al consumo usar unos neumáticos que no han sido diseñados para VE?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1651 en: 11 de Enero de 2024, 04:59:45 pm »
Parto de la base de que prefiero la suspensión del pre-jailan
Hoy por fin sé qué te gusta del Tesla!!

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1652 en: 11 de Enero de 2024, 05:14:07 pm »
Me lo apunto para cuando toque cambiar neumáticos. En el GTI usaba las pilot sport o goodyear eagle f1.

¿No afecta al ruido o al consumo usar unos neumáticos que no han sido diseñados para VE?

Si usabas las PS4 o las F1, las ePrimacy tienes que notarlas que ofrecen menos agarre, sobre todo en mojado o condiciones frías. No digo que sean malas, pero estoy acostumbrado a neumáticos más blandos.

Eso sí, por lo visto, son muy eficientes (yo no puedo comparar), y en mi caso, tras 20k kms, se han gastado las 4 prácticamente por igual (menos de 1 mm de diferencia), cosa muy curiosa (que no es algo tampoco que se pueda achacar a llevar un modelo de neumático).

Sí que afectan al ruido y consumo diferentes gomas, pero como pasaba con un ICE, la verdad. Las PS4 venían con los M3 antes que las e-Primacy, por lo que pienso que son unas gomas fáciles de recomendar (a mí me gustaron en anteriores coches). Y las F1 también serían serias candidatas para cuando llegue el momento, la verdad.

Yo siempre he preferido menor duración para conseguir más agarre (sobre todo en mojado); pero esto es algo muy personal claro, por donde conduzco y mis gustos particulares.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1653 en: 11 de Enero de 2024, 05:22:28 pm »

Yo siempre he preferido menor duración para conseguir más agarre (sobre todo en mojado);

¿Has valorado montar neumáticos All-Season o incluso de invierno?
Es justamente lo que ganarías, mayor agarre en condiciones desfavorables, como en frío y en mojado.

No es imprescindible vivir en una zona con nieve para montarlos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1654 en: 11 de Enero de 2024, 05:31:13 pm »

Es justamente lo que ganarías, mayor agarre en condiciones desfavorables, como en frío y en mojado.

Sí, he tenido de invierno en una furgo que tuve, pero me los comía a partir de primavera. Al final sólo me "valían" 3 meses al año (valer valen, pero que me los comía literalmente vaya), poco más, y a montar las de verano de nuevo (el peñazo es tener sitio para almacenarlas sobre todo). All-season montamos en el coche de mi padre; no iban mal, las cosas como son, aunque no las he usado lo suficiente como para hacerme una valoración. Sería valorable.

Las que me gustaron mucho son las Uniroyal Rainsport 3 y 5, esas si he usado varios juegos y muy contento.

El problema que estoy viendo es que desde hace unos años ya no hay inviernos tan duros (Euskadi - Cantabria al menos, claro), me da la sensación de que empieza más tarde y termina antes... por lo que me da sensación de que merezca menos la pena.

Pero sí, lo que comentas, no es tan descabellado, no. Y si suelo pensarlo también. Es lo bonito del libre mercado, tener una gama tan amplia de neumáticos para elegir me mola  8)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1655 en: 11 de Enero de 2024, 05:31:58 pm »
Si usabas las PS4 o las F1, las ePrimacy tienes que notarlas que ofrecen menos agarre, sobre todo en mojado o condiciones frías. No digo que sean malas, pero estoy acostumbrado a neumáticos más blandos.

Eso sí, por lo visto, son muy eficientes (yo no puedo comparar), y en mi caso, tras 20k kms, se han gastado las 4 prácticamente por igual (menos de 1 mm de diferencia), cosa muy curiosa (que no es algo tampoco que se pueda achacar a llevar un modelo de neumático).

Sí que afectan al ruido y consumo diferentes gomas, pero como pasaba con un ICE, la verdad. Las PS4 venían con los M3 antes que las e-Primacy, por lo que pienso que son unas gomas fáciles de recomendar (a mí me gustaron en anteriores coches). Y las F1 también serían serias candidatas para cuando llegue el momento, la verdad.

Yo siempre he preferido menor duración para conseguir más agarre (sobre todo en mojado); pero esto es algo muy personal claro, por donde conduzco y mis gustos particulares.

Gracias por los consejos. De hecho veo que ya hay pilot sport para EV: https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-ev
« Respuesta #1656 en: 11 de Enero de 2024, 05:44:48 pm »

Cierto.
Yo vivo en Barcelona y para mi monovolumen y para la furgoneta del trabajo monto SIEMPRE Crossclimate, y son una pasada, en mojado me gustan mucho más, que neumáticos que según el fabricante tienen mejor calificación en agua, y si la nevada no es muy copiosa, funcionan muy bien en nieve.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1657 en: 11 de Enero de 2024, 05:57:40 pm »
Exacto.

@mustone , de montar All-Season, los hay de 2 tipos:
Michelin Crossclimate y el resto.

Esos Michelin son los únicos que yo montaría.
Sobresalientes en mojado, dan la cara en nieve y en verano no se degradan fuera de lo normal.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1658 en: 11 de Enero de 2024, 06:02:10 pm »
Sí, los que llevaba mi padre, y él estaba encantado.

Lo valoraré, no es mala idea desde luego, gracias ;)
« Respuesta #1659 en: 11 de Enero de 2024, 06:04:26 pm »
Gracias por los consejos. De hecho veo que ya hay pilot sport para EV: https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-ev
Sí, las pilot sport son las que venían de serie. Lo de las e-primacy en Tesla es nuevo, desde hace solo unos meses.

Oscar Black

*
« Respuesta #1660 en: 11 de Enero de 2024, 08:26:27 pm »
Hoy por fin sé qué te gusta del Tesla!!

Y los pedos, fundamentales...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1661 en: 13 de Enero de 2024, 10:17:49 am »
Prueba de autonomía M3H LR 18".

Oscar Black

*
« Respuesta #1662 en: 13 de Enero de 2024, 12:03:25 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #1663 en: 13 de Enero de 2024, 12:24:40 pm »
Prueba de autonomía M3H LR 18".

Ha vuelto a sumar los km reales con los que le marca la batería para dar el total? Sí.

Insufrible.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1664 en: 13 de Enero de 2024, 12:45:02 pm »
Ha vuelto a sumar los km reales con los que le marca la batería para dar el total? Sí.

Insufrible.
Totalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk