El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1740 en: 15 de Enero de 2024, 11:48:53 pm »
Que el banco le da alguna comisión a Tesla por el negocio que gana? Pues puede ser. Pero al 3,25% que firmé yo, menudo negocio hizo el banco si encima le  pagó algo a Tesla...
Pues depende de lo que financiaras, ej, 30000 a 8 años a ese interés son 4109 extra para el banco, bien podría pagar a Tesla 1000 (como en Hyundai por ejemplo) y seguiría ganando.

Para que no sea tan offtopic, aquí hay un reciente video que parece interesante sobre un M3H nuevo y sus consumos reales con frío y orografía desfavorable (evidentemente, yo no soy el del video ni lo conozco):
« Respuesta #1741 en: 15 de Enero de 2024, 11:55:43 pm »
Que el banco le da alguna comisión a Tesla por el negocio que gana? Pues puede ser. Pero al 3,25% que firmé yo, menudo negocio hizo el banco si encima le  pagó algo a Tesla...

Q tiempos esos tipos de interés...

Temboa

*
  • 18888
    • Ver Perfil
« Respuesta #1742 en: 16 de Enero de 2024, 09:52:08 am »
Hola, por favor, los que tenéis M3H SR, podéis confirmar si lleva la patata de salvacarter parecido a cartón que llevaba el anterior. En caso afirmativo,  lleva protección para el tubo por donde se refrigera la batería?
 Gracias
Que tal @Amperio , pasate un momento por el hilo donde se habla del problema con los brazos de suspensión, he dejado un video donde suben a un elevador tanto un M3 Legacy como un M3H y creo recordar que hay un momento del vídeo donde se ve la zona que comentas y la persona que comenta el vídeo habla de la falta de protección.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1743 en: 16 de Enero de 2024, 09:59:30 am »
Hay que tener mala suerte para que algo golpee justo en esa zona.

Tampoco me suena haber oído muchos casos.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1744 en: 16 de Enero de 2024, 10:10:56 am »
3,25% TAE es algo muy bueno.

Pero aún deja mucho dinero entre las manos del banco si el capital y el plazo es elevado.
Como ha calculado el compañero, más de 4.000€ en el supuesto que él mencionaba.

Es más del 10% del valor del coche en interés.
A mí me parece una pasada.
« Respuesta #1745 en: 16 de Enero de 2024, 10:58:14 am »
Depende de lo que financies y por cuánto tiempo.

En mi caso yo financié algo porque era casi un delito no tomar esa oportunidad.

Simplemente en fondos de inversión ya le estoy ganando un dinero al que me prestaron.

Teniendo en cuenta que los tipos de interés que ofrece Tesla son iguales o mejores que el mercado (bastante mejores en muchos casos), mi impresión es que dado que los bancos están dando buenas condiciones, si le dan algo a Tesla no será mucho. La política habitual de Tesla es hacer la compra lo más barata y eficiente posible. Dudo que la mordida a la financiación le preocupe mucho.

Hyundai por ejemplo está financiando hoy al 11,65% TAE....

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1746 en: 16 de Enero de 2024, 11:36:58 am »
Depende de lo que financies y por cuánto tiempo.

En mi caso yo financié algo porque era casi un delito no tomar esa oportunidad.

Simplemente en fondos de inversión ya le estoy ganando un dinero al que me prestaron.

Teniendo en cuenta que los tipos de interés que ofrece Tesla son iguales o mejores que el mercado (bastante mejores en muchos casos), mi impresión es que dado que los bancos están dando buenas condiciones, si le dan algo a Tesla no será mucho. La política habitual de Tesla es hacer la compra lo más barata y eficiente posible. Dudo que la mordida a la financiación le preocupe mucho.

Hyundai por ejemplo está financiando hoy al 11,65% TAE....
Así les va a Hyundai/Kia en eléctricos, venden menos que Stelantis y incluso Mercedes. Quieren vender caro y encima a un interés alto

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1747 en: 16 de Enero de 2024, 11:42:49 am »
Podemos criticar a Tesla por muchas cosas y con razón pero tiene un modelo de venta muy propio y singular.

« Respuesta #1748 en: 16 de Enero de 2024, 11:43:59 am »
Ya, pero lo de los intereses de financiación altísimos desafortunadamente no es algo solo de Kia/Hyundai.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1749 en: 16 de Enero de 2024, 11:44:23 am »
Ya, pero lo de los intereses de financiación altísimos desafortunadamente no es algo solo de Kia/Hyundai.

Y que funciona. Porque vender, vende

CM27

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #1750 en: 16 de Enero de 2024, 11:51:03 am »
Estando los tipos de interés como están es lógico que los intereses de prestamización sean elevados. He visto en algún video que hace años tesla tenía unos intereses muy bajos con su propia financiación, lo que actualmente no es así. Tambien ahora las entidades bancarias te proporcionan un redito por deposito cosa que antes no había...en resumen los tiempos cambian.

Actualmente la mejor oferta en cuanto a vehiculo electrico, la tiene Caja rural pudiendo estar el interés en un 4% con vinculación.

Saludos

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1751 en: 16 de Enero de 2024, 04:53:07 pm »
Bueno, por el titular final de la prueba parece que mal del todo no le ha parecido el coche :-))

Enviado desde mi Mi Max 3 mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1752 en: 16 de Enero de 2024, 05:38:37 pm »
Bueno, por el titular final de la prueba parece que mal del todo no le ha parecido el coche :-))

233 Wh/km a 106km/h y -12⁰c y con la calefacción a 21⁰, WOW!!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1753 en: 16 de Enero de 2024, 07:00:56 pm »

Es espectacular ver 2 cosas en el vídeo.

1, como en apenas los 4 minutos primeros de vídeo, en una carretera sencilla, iluminada y con poco tráfico el asistente de cambio de luces es tan sumamente malo.
El Thai loco se queja amargamente de eso y de los botones en el volante.

2
Cómo tras 300+ km de tirón, con un SUC puesto en el navegador, esas LG aguantan 8s (!!!) los 250 kW.
De ahí, para abajo como una piedra.

Vamos, que tampoco al Thai loco le maravilla.
Es mejor, ligeramente mejor.

Una oportunidad perdida de Tesla de haber dado un puñetazo en la mesa, en mi opinión.

Oscar Black

*
« Respuesta #1754 en: 16 de Enero de 2024, 07:03:43 pm »

Muy interesante. Ha concentrado las mejoras en suspensión y aislamiento en unos minutos, y ha dedicado 3 veces más a quejarse sobre la ausencia de palancas, activación y desactivación del AP, luces largas, beeps varios, Teslavision, fallos en el la sensibilidad del botón del volante, y tiene otro video para criticar las luces y darle un 7 al equipo de sonido.

Eso sí, la puerta suena genial.

Casi perfecto. Con un casi bastante detallado.