El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2115 en: 26 de Enero de 2024, 11:25:30 am »
Sí, así funciona el climatizador de Tesla.
Por eso es mejor siempre llevarlo encendido, con el botón AC conectado, aunque sea al mínimo.

Tesla-normal.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2116 en: 26 de Enero de 2024, 11:53:55 am »
Por eso es mejor siempre llevarlo encendido, con el botón AC conectado, aunque sea al mínimo.

Tesla-normal.
A mí me ha pasado en otros coches si encendia el climatizador una vez iniciada la marcha con las ventanas cerradas, sobre todo el día lluvioso. Normalmente, llevo siempre encendido en auto y con el AC. No creo que sea un problema de Tesla, es más de EVs cuando nos obsesionamos con el mínimo consumo....

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2117 en: 26 de Enero de 2024, 11:55:10 am »
Toda la razón, @kasal , sí.

Pero cuando es algo que tiene impacto en la seguridad, como es esto, yo no miro el consumo extra que pueda suponer.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2118 en: 26 de Enero de 2024, 11:58:59 am »
Toda la razón, @kasal , sí.

Pero cuando es algo que tiene impacto en la seguridad, como es esto, yo no miro el consumo extra que pueda suponer.
Así es

« Respuesta #2119 en: 26 de Enero de 2024, 12:03:12 pm »
Aquí una prueba comparativa de consumos.

El M3 LR sale bien parado.

Si un model 3 que por lo que parece es de lo mas eficiente que hay y por lo que comentáis es raro sacarle 400Km en conducción mixta, lo que anuncian 300Km de autonomía que hacen realmente? 180? tenéis alguna experiencia? Los I3 que tenemos aquí son bastante eficientes en consumo, llevan las galletas esas de 155mm y tienen 42 de bateria, raro es sacarle 200Km sin hacer carretera.
« Respuesta #2120 en: 26 de Enero de 2024, 12:09:29 pm »
Bueno pues después de mes y medio con el coche y 4000 km solo puedo decir que estoy contentísimo, el coche es cómodo, fácil de manejar y mas eficiente de lo que esperaba, tienes cosas a mejorar de sobra comentadas como los limpias, tesla vision y poco mas, es un SR blanco con llanta 18, os dejo una foto del consumo medio en los 4000 km, el uso ha sido mixto por autovía 50% a 110/120 km/h, nacionales de 100 y 90 40% a dichas velocidades y el 10% restante ciudad.

Un saludo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2121 en: 26 de Enero de 2024, 12:14:23 pm »
Si un model 3 que por lo que parece es de lo mas eficiente que hay y por lo que comentáis es raro sacarle 400Km en conducción mixta, lo que anuncian 300Km de autonomía que hacen realmente? 180? tenéis alguna experiencia? Los I3 que tenemos aquí son bastante eficientes en consumo, llevan las galletas esas de 155mm y tienen 42 de bateria, raro es sacarle 200Km sin hacer carretera.
A la autonomía WLTP restale un 20%. Lo que te salga sería ir de 100% a 0%, cosa que no se debe hacer en la práctica. Si en lugar del 0% paras a cargar con 5%, este se lo sumas a los 20% y tendrás la autonomía real.

Un coche con 300 km de autonomía WLTP equivale:

300 -25%= 225 km

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2122 en: 26 de Enero de 2024, 12:14:31 pm »
El modelo de 2020 que el forero dice que ha probado no lleva bomba de calor? lo digo porque dice que no ha notado diferencia de consumo.
Aquí tenemos 4 BMW I3 sin bomba de calor y es una locura la diferencia de autonomía que tienen de ir con calefacción en invierno a al resto del año.

Hola,

Me corrijo con lo de que no hay diferencia de consumo. La verdad es que no es algo que mire de manera exhaustiva, pero ahora lo he hecho para comparar entre un Legacy (creo que sin bomba de calor y llantas de 19) y mi HL con llantas de 18. Mismo trayecto, mismas condiciones de tráfico (misma hora) y temperatura similar:

-Legacy: 16.8 kWh a los 100Km.
-Highland: 12.8 kWh a los 100Km.

Ambos sin preacondicionamiento y con un SoC similar, por lo que sí, me corrijo, gasta considerablemente más.

Saludos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2123 en: 26 de Enero de 2024, 12:18:31 pm »
Hola,

Me corrijo con lo de que no hay diferencia de consumo. La verdad es que no es algo que mire de manera exhaustiva, pero ahora lo he hecho para comparar entre un Legacy (creo que sin bomba de calor y llantas de 19) y mi HL con llantas de 18. Mismo trayecto, mismas condiciones de tráfico (misma hora) y temperatura similar:

Ambos sin preacondicionamiento y con un SoC similar, por lo que sí, me corrijo, gasta considerablemente más.

Saludos.
Gracias por tus aportaciones. Interesante!!

« Respuesta #2124 en: 26 de Enero de 2024, 12:26:22 pm »
Hola,

Saludos.
Graacias por la aclaración, sin conocer el legacy pero teniendo en cuenta que no es la primera vez que leo que tira mas y lo de la bomba de calor no me cuadraba nada.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2125 en: 26 de Enero de 2024, 12:33:33 pm »
Gracias, @Tesladri .
Aunque me parece una diferencia demasiado abultada.

31% de diferencia no se explica solamente por la bomba y la mejor aerodinámica.

No cuestiono tus observaciones, ojo, simplemente indico que me parece demasiado incremento.

Al Thai loco, con 3 grados y húmedo, ruedas de 18" de invierno, el LR2021 y el LR Highland se llevan en consumo un 8% a favor del Legacy, diferencia que podría explicarse por las llantas y ruedas diferentes que calzaban ambos coches en sus pruebas.
Veamos en primavera, cuando las temperaturas de templen un poco.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2126 en: 26 de Enero de 2024, 02:00:09 pm »
Gracias, @Tesladri .
Aunque me parece una diferencia demasiado abultada.

31% de diferencia no se explica solamente por la bomba y la mejor aerodinámica.

No cuestiono tus observaciones, ojo, simplemente indico que me parece demasiado incremento.

Al Thai loco, con 3 grados y húmedo, ruedas de 18" de invierno, el LR2021 y el LR Highland se llevan en consumo un 8% a favor del Legacy, diferencia que podría explicarse por las llantas y ruedas diferentes que calzaban ambos coches en sus pruebas.
Veamos en primavera, cuando las temperaturas de templen un poco.

Sí, me parece demasiado...al final aunque fuera a la misma hora y temperatura similar (y aunque las condiciones de tráfico también), puede ser que por ciclos de los semáforos o diferencias significativas del tráfico(que ya os digo, las recuerdo similares, porque siempre salgo a la misma hora y con el mismo tráfico), aprovechara más la frenada regenerativa con el HL (o no)...es por una buscar una explicación de la diferencia tan abultada...

« Respuesta #2127 en: 26 de Enero de 2024, 04:30:54 pm »
Parece que empiezan activar los matriciales en highlands
https://x.com/notateslaapp/status/1750897124709958033?s=46&t=DFBtqcgwbiDDcLUcTEmAtg
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2128 en: 26 de Enero de 2024, 04:42:03 pm »

Tesla-normal.

Yo, desde que tengo coche, NUNCA he apagado el compresor del AC.. bueno, miento: Lo apagaba cuando quería activar el modo "turbo" en un FIAT Seicento Sporting 1.1 de 55CV. jjejeje
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #2129 en: 26 de Enero de 2024, 04:47:17 pm »
Yo he llevado siempre la climatización en auto en todos los coches que he tenido desde el primero que compré, en 1999. Solo toco la temperatura si lo necesito.