El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2130 en: 26 de Enero de 2024, 06:56:23 pm »
Me alegra mucho saber que el normal tambien es muy bueno. Yo también soy bastante delicadito con el audio.

¿Sabéis como se puede intentar conseguir una prueba de un par de dias? Porque entiendo que desde la web la peticion de conducción es la típica de date una vuelta. Y me gustaría probar mis trayectos habituales antes de dar el salto.

Tengo exactamente la misma duda, pero no se si se puede. Yo intenté mirar por mi zona empresas de alquiler y ninguna tiene Teslas

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2131 en: 26 de Enero de 2024, 07:52:09 pm »

No entiendo mucho de EVs y su eficiencia, pero diría que eficiente es. Highland LR con llanta 18” y unos 20-22º C.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2132 en: 26 de Enero de 2024, 07:53:31 pm »
Parece que empiezan activar los matriciales en highlands
https://x.com/notateslaapp/status/1750897124709958033?s=46&t=DFBtqcgwbiDDcLUcTEmAtg
A ver si aterriza por aquí la actualización ésa

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2133 en: 26 de Enero de 2024, 08:09:29 pm »
A ver, que está muy bien, pero son 96 km/h de media.
Los EVs son super eficientes cuando van tan despacio, y los Teslas se convierten en mecheros.

Esto es debido a que los motores eléctricos trifásicos pierden mucha eficiencia con el aumento de revoluciones, y como no hay caja de cambios en los Teslas, más velocidad implica más rpms, y eso implica caída de la eficiencia.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2134 en: 26 de Enero de 2024, 08:29:20 pm »
Los EVs son super eficientes cuando van tan despacio, y los Teslas se convierten en mecheros.

Esto es debido a que los motores eléctricos trifásicos pierden mucha eficiencia con el aumento de revoluciones, y como no hay caja de cambios en los Teslas, más velocidad implica más rpms, y eso implica caída de la eficiencia.
Atasco de gran ciudad, España, autovía de camino a la playa, tráfico denso, acelerones, sube y baja de velocidad, carretera secundaria con peligro de atropellar bichos… aquí no tenemos autobahn para medias de 150

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #2135 en: 26 de Enero de 2024, 08:37:05 pm »

15 kWh/100 a esa media me parece hasta mucho, esperaba 12-13, ¿será por lbaja temperatura

Oscar Black

*
« Respuesta #2136 en: 26 de Enero de 2024, 08:38:27 pm »
Atasco de gran ciudad, España, autovía de camino a la playa, tráfico denso, acelerones, sube y baja de velocidad, carretera secundaria con peligro de atropellar bichos… aquí no tenemos autobahn para medias de 150

Mide lo que gastas haciendo una media de 120km/h por autovía saliendo desde un cargador pegado a la vía, y luego valoras.

En el momento que metes salidas de ciudad y atascos, se desvirtúa el relato.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2137 en: 26 de Enero de 2024, 10:01:38 pm »
A ver, yo qué soy muy flojito conduciendo el highland, que mi mujer dice que parezco la “abuelita Paz” no he visto en trayectos largos por autopista a 120km/h, en mi Highland SR, nada por debajo de 14,5. Y subiendo de Luanco a Madrid, que hay que salvar 700m de altitud, si hace un poco malo, más bien 16,5 o 17 y me siguen pareciendo muy buenos consumos. Y a 120km/h en el cruise.
Supongo que los intrépidos que lo pongan a 130km/h se irán a los 20 o 21 de consumo muy fácil

15 kWh/100 a esa media me parece hasta mucho, esperaba 12-13, ¿será por lbaja temperatura

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2138 en: 26 de Enero de 2024, 11:05:40 pm »

Supongo que los intrépidos que lo pongan a 130km/h se irán a los 20 o 21 de consumo muy fácil

200-210 Wh/km en España, con orografía y climatología neutras, en mi opinión es ya muy ilegal en un SR.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2139 en: 26 de Enero de 2024, 11:06:15 pm »

No veo 120-130 Wh/km como una cifra realista tampoco.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2140 en: 26 de Enero de 2024, 11:11:42 pm »
@Mikisb , muy interesante.

¿Cuál dirías que es el origen de esa contaminación férrica?
¿Hay algo que como usuarios podamos hacer para evitar que se le pegue a nuestros coches?

¿O es un problema de baja calidad en fábrica?

@keops, te vuelvo a citar. Como comenté, esta semana llevaba mi coche a tratarlo. Tenía bastante contaminación. La mayoría no visible. Tengo un pequeño video donde se ve y me ha sorprendido
Evidentemente no es un defecto de pintura, es contaminación. No es exclusivo de Tesla y, por ejemplo, Kia es de las que más contaminación tienen
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2141 en: 26 de Enero de 2024, 11:14:15 pm »
Gracias macaleno!
Espero que te haya quedado perfecto.

Por curiosidad, ¿nos podrías comentar el precio que has pagado por el descontaminado?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2142 en: 26 de Enero de 2024, 11:30:48 pm »
Creo que conducimos coches diferentes, no sé quién le saca 12-13 en autovía a un Highland LR.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2143 en: 26 de Enero de 2024, 11:57:17 pm »
Gracias macaleno!
Espero que te haya quedado perfecto.

Por curiosidad, ¿nos podrías comentar el precio que has pagado por el descontaminado?

Todo lo morado que ves es contaminación (y es solo una aleta)
El precio de la descontaminación ha sido de 220€, aunque yo le he hecho más cosas. Ha quedado increíble y la verdad muy satisfecho. Es un mundo que me gusta, pero la primera vez que lo hacía en un sitio especializado.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #2144 en: 26 de Enero de 2024, 11:59:12 pm »
Buenas,
Yo todavía no lo estoy usando mucho, peor cada vez lo busco más (como ese amor de verano ????????)
Ya he vendido mi Opel Zafira, y como me siga gustando tanto el Tesla voy a seguir sacando coches de mi garaje.
Me encanta
Por cierto, hay un vídeo muy interesante de un Tesla donde nos dicen a qué velocidad se tarda menos en llegar a destino (más rápido más pesadas) y me sorprendió ver que aún haciendo más paradas de tardaba menos a unos 140km/h.
Con 100km/h e incluso 90km/h se paraba muy poco (creo recordar que la prueba eran 1000km), peor se tardaba mucho más
Y con más de 140km/h tampoco merecía le pena por el incremento significativo de las paradas
Curioso.
Viajar con un eléctrico es cambiar el chip, tomarse el viaje de otra manera, jugar con los consumos y las recargas, entretenerse en estas cosas.
Con uno de combustión es salir y no mirar atrás pero creo que a mayor tranquilidad mayor aburrimiento.
Lo dicho, como va el Tesla!!!!!!