El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2235 en: 08 de Febrero de 2024, 11:01:23 am »

es cierto que cubren un niche de mercado que Tesla no cubre: un coche más pequeño y que el interior es el de un coche "normal".

Muy de acuerdo.

Por esos mismos motivos le cogí a mí mujer un MG ZS EV (quería coche alto), y encantada con él. Sin ser para nada perfecto, y ser muy inferior "como EV" a un Tesla, aunque muy cercano en precio...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2236 en: 08 de Febrero de 2024, 11:24:57 am »

Muy de acuerdo.

Por esos mismos motivos le cogí a mí mujer un MG ZS EV (quería coche alto), y encantada con él. Sin ser para nada perfecto, y ser muy inferior "como EV" a un Tesla, aunque muy cercano en precio...
Yo lo hice al revés, primero experimentoamos con un EV, comprando un eC4 para mí mujer y yo con un PHEV. 2 años después di el salto al EV como coche principal y para viajar.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #2237 en: 08 de Febrero de 2024, 11:31:07 am »
En mi caso hemos pasado en 5-6 años de 2 coches de gasoil en casa a 2 BEV, pero pasando antes por un HEV y un PHEV.
Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2238 en: 08 de Febrero de 2024, 11:37:40 am »
Me da la impresión (es un pensamiento que tengo yo, por favor que nadie se ofenda, que si no es por necesidad de muchos kilómetros sin parar) la gente para por los híbridos por “miedo” a lanzarse al eléctrico puro
Ayer un vecino me decía que estaba mirando un DS4 híbrido y le dije que por qué quería un híbrido y no supo explicarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2239 en: 08 de Febrero de 2024, 11:44:37 am »
Me da la impresión (es un pensamiento que tengo yo, por favor que nadie se ofenda, que si no es por necesidad de muchos kilómetros sin parar) la gente para por los híbridos por “miedo” a lanzarse al eléctrico puro
Ayer un vecino me decía que estaba mirando un DS4 híbrido y le dije que por qué quería un híbrido y no supo explicarme

Sí, desde luego, aunque yo entiendo que es lógico, sobre todo el híbrido enchufable. Es una forma de tener todo (para lo bueno y para lo malo). Y en función de qué usos, hasta mejor: para 30 kms diarios, un PHEV puede llegar a ser muy clave, y luego de viaje, no te preocupas de nada.

Yo no he tenido ningún tipo de híbrido, porque sinceramente, a igualdad de precio (que prácticamente lo están) me he tirado directamente a la opción completa. Pero claro, es que el panorama, en los últimos 5 ó 6 años, ha cambiado una bestialidad.
« Respuesta #2240 en: 08 de Febrero de 2024, 12:03:39 pm »
En mi caso tener un HEV me pareció un paso adelante frente a los diésel que había tenido hasta entonces, pero realmente lo que más me gustaba era cuando iba en modo EV (poco tiempo), yo ya sabía que era carne de EV y de Tesla para empezar con coches eléctricos desde hace años pero entonces aún no estaba a la venta en España, así que el paso de HEV a BEV fue facilísimo.

Con mi mujer preferí que pasara primero por PHEV para ver qué tal cargándolo todas las noches y tal, y le gustó mucho, así que el año pasado cayó su BEV, y ahora hay días que no carga ni ella ni yo, ventajas de tener baterías más grandes.

El paso a EV yo lo tenía muy claro, sobre todo con las facilidades para la compra en Navarra (casi 27000 euros sumando moves y deducciones fiscales para los dos coches y el cargador), más ahorros en combustible y otras ventajas menores en aparcamiento, impuesto municipal, mantenimientos...

Las servidumbres que tiene hoy un EV, que con nuestro patrón de uso son muy pocas, las pagamos gustosamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #2241 en: 08 de Febrero de 2024, 12:04:26 pm »

Pues porque no quieren un eléctrico puro y la dependencia de un enchufe que supone, pero tienen las ventajas asociadas al EV con un híbrido enchufable. Acceso a etiqueta, acceso a ayudas jugosas, se pueden mover en modo EV en trayectos cortos y diarios, también aprovechan las cargas gratis, no tienen necesidad de hacer planificación para viajar, ni tienen por qué hacer las paradas viajando...

Es perfectamente entendible.
« Respuesta #2242 en: 08 de Febrero de 2024, 12:11:36 pm »
La etiqueta para mucha gente es clave, sí.

Me parece una elección perfectamente válida, igual que a quien le encaje mejor un diésel.

Lo único malo de un PHEV es que tienes el mantenimiento de un gasolina, vas cargando un motor de combustión cuando no lo necesitas en trayectos cortos y una batería demasiado grande que arrastrar cuando haces viajes largos. Esto suele penalizar maletero, consumo en autovía o ambos.

Pero hay gente a la que le va mucho mejor que un BEV. Y otros que realmente lo que les encajaría sería uno pero no se han decidido a dar el paso.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2243 en: 08 de Febrero de 2024, 12:17:29 pm »
Y en función de qué usos, hasta mejor: para 30 kms diarios, un PHEV puede llegar a ser muy clave, y luego de viaje, no te preocupas de nada.

Y súmale que hay PHEVs actuales con 80-100 km de autonomía eléctrica.

Para muchos es esencialmente tener un BEV de lunes a jueves, y luego un HEV con el que olvidarte de enchufes los fines de semana y viajes.

Yo vengo de un PHEV de 52 km de autonomía eléctrica y a estos nuevos de 80-100 km les veo mucho el sentido para quiénes no quieren las complicaciones de un BEV.
« Respuesta #2244 en: 08 de Febrero de 2024, 12:25:25 pm »
Me estoy refiriendo al entorno de la gente que tengo alrededor en mi urbanización, todos con las misma facilidades de carga en casa y además este vecino de ayer trabaja al lado no, lo siguiente, con cargar una vez a la semana ya tendría suficiente y viajes largos los hace en avión porque se dedica a ello y le salen tirados.
El híbrido le supone cargarlo más veces y la gasolina la cuerda a la que agarrarse. Tiene revisiones de Motor de combustión, de la parte eléctrica, más averías…
Evidentemente me refiero a su caso en particular, su lugar de trabajo, su enchufe en la puerta, coche viejo diésel para achatarrar, IRPF, ni tendría que ir a echarle gasolina, lo va a enchufar en casa siempre… no le veo el sentido en su caso y él no supo contestarme

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2245 en: 08 de Febrero de 2024, 12:31:14 pm »
Me estoy refiriendo al entorno de la gente que tengo alrededor en mi urbanización, todos con las misma facilidades de carga en casa y además este vecino de ayer trabaja al lado no, lo siguiente, con cargar una vez a la semana ya tendría suficiente y viajes largos los hace en avión porque se dedica a ello y le salen tirados.
El híbrido le supone cargarlo más veces y la gasolina la cuerda a la que agarrarse. Tiene revisiones de Motor de combustión, de la parte eléctrica, más averías…
Evidentemente me refiero a su caso en particular, su lugar de trabajo, su enchufe en la puerta, coche viejo diésel para achatarrar, IRPF, ni tendría que ir a echarle gasolina, lo va a enchufar en casa siempre… no le veo el sentido en su caso y él no supo contestarme

Yo, por lo qu eme cuentas, le hubiese dicho que pillase una bici eléctrica, no sé ni para qué quiere coche jajajaja  ;)
Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2246 en: 08 de Febrero de 2024, 12:32:08 pm »
No está para bicis jajaja y esto está lleno de cuestas

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2247 en: 08 de Febrero de 2024, 12:36:17 pm »
Yo, por lo qu eme cuentas, le hubiese dicho que pillase una bici eléctrica, no sé ni para qué quiere coche jajajaja  ;)
+1

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2248 en: 08 de Febrero de 2024, 01:14:36 pm »
Yo vengo de un PHEV de lo más avanzado en su categoría. Un 508 con 2 motores eléctricos, pero con una batería de 11 kWh. Autonomía real de 35 km max, insuficientes. Si fueran 50 o 60 km de autonomía sería perfecto.
En viajes largos tenía el hándicap de depósito de gasolina pequeño (como muchos Phev) 43 L, que daba para una autonomía de 400 km, menos que el Tesla LR.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2249 en: 08 de Febrero de 2024, 01:17:23 pm »

Yo vengo de un PHEV de lo más avanzado en su categoría. Un 508 con 2 motores eléctricos, pero con una batería de 11 kWh. Autonomía real de 35 km max, insuficientes.

Entonces ya no es de lo más avanzado en PHEVs ;)
Ya llevan algunos hasta 20 kWh.