El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2265 en: 25 de Febrero de 2024, 10:13:51 am »
Otra prueba de Bjørn bastante positiva... Compara el mismo trayecto con el Polestar 2...

Enviado desde mi Mi Max 3 mediante Tapatalk
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #2266 en: 25 de Febrero de 2024, 07:05:28 pm »
Tesla me dejó probar uno toda la mañana para compararlo con el mio (Model3 SR+) de 2021 y a mi me gustó mucho. Mejor sonido de serie, luz led ambiental para que no sea un interior tan "soso", pantalla trasera para los niños, 517 km de autonomia (el mio 100km menos), asientos ventilados (el mio solo calefactables), sin la chapita de madera del salpicadero (que odio, por eso pillé la versión en asientos blancos), suspensión mas suave que la del anterior model3... en fin, casi todo es mejor... excepto por supuesto, lo de no tener palanquitas ni para los intermitentes ni para las marchas. Pero vaya, cochazo!!

Oscar Black

*
« Respuesta #2267 en: 25 de Febrero de 2024, 07:38:37 pm »
Ni sensores para aparcar, tampoco tendrías.

Así que si te lo coges, del regalo del referido que son 3 meses de AP avanzado, no te funcionaría ni el convocar ni el Autopark.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #2268 en: 25 de Febrero de 2024, 07:53:49 pm »
Tesla me dejó probar uno toda la mañana para compararlo con el mio (Model3 SR+) de 2021 y a mi me gustó mucho. Mejor sonido de serie, luz led ambiental para que no sea un interior tan "soso", pantalla trasera para los niños, 517 km de autonomia (el mio 100km menos), asientos ventilados (el mio solo calefactables), sin la chapita de madera del salpicadero (que odio, por eso pillé la versión en asientos blancos), suspensión mas suave que la del anterior model3... en fin, casi todo es mejor... excepto por supuesto, lo de no tener palanquitas ni para los intermitentes ni para las marchas. Pero vaya, cochazo!!
En una semana te has  "acostumbrado"  a las palancas, en un mes prefieres cambiar desde la pantalla, en 3 meses pillas otro coche y buscas los botones para poner los intermitentes.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2269 en: 25 de Febrero de 2024, 08:03:40 pm »
En ningún momento cambiar desde la pantalla será más cómodo que con palancas, porque para hacerlo con palancas no hace falta mirar y para la pantalla hay que ver dónde se posa el dedo.

Acostumbrarse no implica que sea más o menos cómodo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2270 en: 25 de Febrero de 2024, 08:08:00 pm »
En ningún momento cambiar desde la pantalla será más cómodo que con palancas, porque para hacerlo con palancas no hace falta mirar y para la pantalla hay que ver dónde se posa el dedo.

En eso te doy razón, solo a la hora de aparcar. Aquí echo en falta la palanca de cambio mucho más que la de los intermitentes en las rotondas por ej

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2271 en: 25 de Febrero de 2024, 08:08:30 pm »

Sobre el 80% de las veces el coche acierta hacia donde vas a moverte, al menos en mi caso, con lo que no está claro que es más cómodo. Salvo en cambios para aparcar en línea, y tampoco es incómodo esto. Para mi es totalmente irrelevante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2272 en: 25 de Febrero de 2024, 08:32:09 pm »
Sobre el 80% de las veces el coche acierta hacia donde vas a moverte, al menos en mi caso, con lo que no está claro que es más cómodo. Salvo en cambios para aparcar en línea, y tampoco es incómodo esto. Para mi es totalmente irrelevante.

Vienes de coche con palanca? Otro Tesla, Mercedes...?

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2273 en: 25 de Febrero de 2024, 08:41:00 pm »
Vienes de coche con palanca? Otro Tesla, Mercedes...?
¿Has utilizado un coche sin palanca durante varios meses…?

Oscar Black

*
« Respuesta #2274 en: 25 de Febrero de 2024, 08:47:42 pm »
¿Has utilizado un coche sin palanca durante varios meses…?

No y no necesito hacerlo porque sé perfectamente que para accionar la pantalla con el dedo tengo que mirar. He probado HL varias veces. Pero no necesito hacerlo para usar la palanca.

Ahora responde tú.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2275 en: 25 de Febrero de 2024, 08:55:15 pm »
No y no necesito hacerlo porque sé perfectamente que para accionar la pantalla con el dedo tengo que mirar. He probado HL varias veces. Pero no necesito hacerlo para usar la palanca.

Ahora responde tú.
He probado coches con palancas, tengo otro automático, uso habitualmente otro automático con botones, manuales también hasta hace poco. En un coche automático el que el método de cambio sea uno u otro para mi es totalmente irrelevante. En mi HL cambio cero o una vez por viaje casi siempre. ¿3 segundos mirando la pantalla al día?. De verdad que la vida tiene muchas cosa por las que sufrir como para dedicarle ni un segundo de preocupación a esta chorrada supina.

De hecho, creo que he dedicado más tiempo a preparar esta contestación que a cambiar de marcha en el último mes

Oscar Black

*
« Respuesta #2276 en: 25 de Febrero de 2024, 09:02:37 pm »
He probado coches con palancas, tengo otro automático, uso habitualmente otro automático con botones, manuales también hasta hace poco. En un coche automático el que el método de cambio sea uno u otro para mi es totalmente irrelevante. En mi HL cambio cero o una vez por viaje casi siempre. ¿3 segundos mirando la pantalla al día?. De verdad que la vida tiene muchas cosa por las que sufrir como para dedicarle ni un segundo de preocupación a esta chorrada supina.

De hecho, creo que he dedicado más tiempo a preparar esta contestación que a cambiar de marcha en el último mes

Y todo el poco tiempo que emplees será a costa de quitar la vista para tocar la pantalla. Con las palancas es aún menos. Porque insisto, no hay que mirar. Pero para la pantalla, sí. Por mucho que te acostumbres.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2277 en: 25 de Febrero de 2024, 09:14:20 pm »
Y todo el poco tiempo que emplees será a costa de quitar la vista para tocar la pantalla. Con las palancas es aún menos. Porque insisto, no hay que mirar. Pero para la pantalla, sí. Por mucho que te acostumbres.
Vale, hay que mirar. Pero mirar la pantalla no es incómodo, de verdad que no. Ni estirar la mano me produce molestia alguna. Que lo que estás diciendo desde el principio es que esto es más incómodo. Y yo te digo que no, que a mí me da lo mismo.

Y además lo de la pantalla no necesita acostumbrarse, en cuanto lo ves sabes hacerlo y te acuerdas. De hecho es más fácil e intuitivo que manejar la palanca (que también es trivial), y mucho más fácil que manejar un cambio manual.

No creo que ningún propietario de Highland que lleve con este coche más de un mes le dedique un solo segundo de sus pensamientos a este tema. Salvo aquellos que nos metemos a este hilo, claro ….

« Respuesta #2278 en: 25 de Febrero de 2024, 10:10:47 pm »
Sigo pensando que estéticamente en este modelo tan minimalista ... las palanquitas quedan feazas
« Respuesta #2279 en: 25 de Febrero de 2024, 10:14:45 pm »
Para lo único que he echado de menos las palancas fue ayer para darle las largas a un ]#^^%$ que me hizo una pirula y no encontraba el botón en el volante.

Para las marchas, solo lo haces para aparcar y cada vez mi dedo se va “mas solo” a la pantalla y acierta casi sin mirar. Y más cómodo con palancas? Pues ciando probé el model Y no sabía cómo subir, bajar marcha, freno… me hacía un lío y cuando probé el Higland no tuve problema y menos ahora que llevo un par de meses con el coche.

Lo normal es que quien tiene palancas las echa de menos cuando lo prueba y quienes tienen el Highland están tan a gusto.

Yo lo que echo de menos es la llave del contacto que me ha sorprendido un par de veces esta semana echar la mano hacia el encendido al aparcar jajaja