El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Lluvia y Tesla
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:47:45 am »
Lo de la pala no te lo quita nadie, no, ánimo ahí  ;D
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:51:59 am »
Madre mía…. Y me he quejado yo esta mañana del coche en el parking del hospital a -3 C

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:07:07 am »
@ankara , los limpias están sobre el protector de aluminio que tapa toda la luna delantera, aunque en la foto esté tapado por 12 cm de nieve.

Además, todo lo AUTO de mis Teslas está siempre apagado, porque no funciona.

Y adicionalmente, los limpias están calefactados.
Hay que leerse el manual, jajaja ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2023, 03:44:10 pm »

Peliculón! Viva Phil!

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2023, 03:56:52 pm »
Jajajaja, como sabía que te ibas a picar. Jajajaja. Sin acritud.

Pero da igual que esté todo en manual y no en auto.

Mi consejo, déjate aconsejar que no pasa nada, es que dejes los limpias levantados.

No, no me pico. En absoluto.
No tendría porqué, @ankara

Pero se nota que desconoces de lo que hablas, sin actritud tampoco, porque los brazos de los limpias de un M3 no-Highland como el mío no se pueden poner en vertical como hacía en otros coches.

Si no están los limpias en Modo servicio, dan con el final de la chapa del frunk.
Si los pones en Modo Servicio, verás que los brazos se separan del cristal solamente como 15 grados.

En el Highland no lo he comprobado.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2023, 08:14:54 pm »
En el M3 es distinto.
Pero te agradezco el consejo.

Un saludo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:21:53 am »
Volviendo al tema del hilo.

Para los cuñados pesados y para los novatos temerosos, os paso foto de mi coche y de mi PdR esta mañana.

Cero problema.
Incluso si hubiera tenido que recargar durante la noche.

Ahora me toca darle a la pala un ratito :P
Pregunta. ¿Cuanta bateria pierde el coche una noche aparcado en esas condiciones si no esta enchufado?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:02:54 am »
Pregunta. ¿Cuanta bateria pierde el coche una noche aparcado en esas condiciones si no esta enchufado?

Pues yo entiendo que dormido (sin conectar centinela, que ya ves tú para lo que iba a servir así jajaja, y sin conexiones desde la app y demás) y siempre y cuando la batería no baje de -7º (que entonces el coche la calentaría), como siempre: 11W. Eso en 10 horas, por ejemplo, serían 0,11kWh.

Para que baje el pack de -7 grados, tendría que estar ahí parado sin usarse (desde que lo aparcases tras usarlo), ni cargar, por lo menos un par de días creo yo (esto en realidad depende mucho de la temperatura, que nevadas puede haberlas desde 0 a temperaturas más negativas, vaya), la inercia térmica del pack de baterías es muy alta.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:28:00 am »
Hola @queco ,
Digamos que el coche no pierde nada de batería estando en Deep Sleep. El consumo en este modo es muy bajo.

Lo que puede pasar es que la batería llegue a los -7 grados, momento en el que se alcanza el target activo, por lo que el coche despertaría para calentar la batería activamente.
Eso implica un consumo alto, pero no es que la batería pierda nada.

Adicionalmente, una batería fría no es capaz de entregar ni toda su potencia, ni tampoco admitir mucha potencia de carga, ni toda su capacidad está disponible hasta que la temperatura sea mayor.

Pero no es una pérdida tampoco.
Simplemente esa capacidad no está disponible hasta que la batería coja temperatura.

En inviernos anteriores esto se mostraba con una zona azul y un copito de nieve, pero Tesla lo ha cambiado y ya no aparece.

Paso foto de esta mañana.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:34:00 am »

la inercia térmica del pack de baterías es muy alta.

Efectivamente, es muy alta.
Pero dá igual si va a pasar 8h a temperaturas de -10 grados.

Ayer aparqué a unos +32 grados, tras Supercargar, y esta mañana encontré la batería a casi -3 grados, jejejeje

Casi 35 grados de diferencia en una sola noche.
No hay inercia térmica que valga cuando las cosas están tan sumamente frías fuera.

Solamente te diré que en invierno tenemos en casa 2 neveras.
La calentita que es la que tenemos en la cocina, y la exterior que es la que de verdad enfría, que es simplemente dejar las cosas en el exterior por un ratito :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:11:05 am »
Efectivamente, es muy alta.
Pero dá igual si va a pasar 8h a temperaturas de -10 grados.

Ayer aparqué a unos +32 grados, tras Supercargar, y esta mañana encontré la batería a casi -3 grados, jejejeje

Casi 35 grados de diferencia en una sola noche.
No hay inercia térmica que valga cuando las cosas están tan sumamente frías fuera.

Solamente te diré que en invierno tenemos en casa 2 neveras.
La calentita que es la que tenemos en la cocina, y la exterior que es la que de verdad enfría, que es simplemente dejar las cosas en el exterior por un ratito :D

Ojo, eso es un gradiente muy bestia, sí. Estaba la noche para ir a dar un paseíto, vamos.

Genial para un buen pack de cervezas jaja.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:26:22 am »

Casi nada. Otra cosa es que luego haya que calentarla para que rinda.
Este invierno pasado el mio se tiró cuatro días con mínimas de 10 bajo cero en Baqueira y una capa de 50cm de nieve encima y sin problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Lluvia y Tesla
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2023, 06:15:25 pm »
Hola @queco ,
Digamos que el coche no pierde nada de batería estando en Deep Sleep. El consumo en este modo es muy bajo.

Lo que puede pasar es que la batería llegue a los -7 grados, momento en el que se alcanza el target activo, por lo que el coche despertaría para calentar la batería activamente.
Eso implica un consumo alto, pero no es que la batería pierda nada.

Adicionalmente, una batería fría no es capaz de entregar ni toda su potencia, ni tampoco admitir mucha potencia de carga, ni toda su capacidad está disponible hasta que la temperatura sea mayor.

Pero no es una pérdida tampoco.
Simplemente esa capacidad no está disponible hasta que la batería coja temperatura.

En inviernos anteriores esto se mostraba con una zona azul y un copito de nieve, pero Tesla lo ha cambiado y ya no aparece.

Paso foto de esta mañana.

Casi nada. Otra cosa es que luego haya que calentarla para que rinda.
Este invierno pasado el mio se tiró cuatro días con mínimas de 10 bajo cero en Baqueira y una capa de 50cm de nieve encima y sin problema.

El tema viene de una discusión en otro foro, donde un usuario de un vw id3 pierde un 24% en una noche con temperaturas por debajo de 0. Cosa que me parece una barbaridad, porque el mio no creo que pierda tanto ni con el modo acampada puesto toda la noche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2023, 06:15:45 pm »
A ese coche le pasa algo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:15:53 pm »

El tema viene de una discusión en otro foro, donde un usuario de un vw id3 pierde un 24% en una noche con temperaturas por debajo de 0. Cosa que me parece una barbaridad, porque el mio no creo que pierda tanto ni con el modo acampada puesto toda la noche.

¿Pierde o no puede utilizar? Con temperaturas muy bajas hay una parte de la batería que no puedes usar pero según vas incrementando la temperatura del pack comienzas a poder utilizarla.
En la barra de carga desde el móvil la verás con un color azul y un icono de nieve. Pero en cuanto la temperatura sube, ahí está lista para ser usada.

Descuento en tu Tesla: