El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas Dureza dirección
« en: 03 de Noviembre de 2023, 07:58:29 am »
Ayer probé un Model Y performance, no era mi intención, ya que mi motorización deseada sería un LR. Pero solo tenían un SR o un Performance.

Estuve trasteando con las opciones y en la opción de dirección Confort, estándar, deportivo no percibí diferencia. No sé si es que hacia algo mal, pero me sorprendió no percibir el cambio de dureza en la dirección. ¿Debe hacerse en parado?, yo hacia los cambios en marcha y cogiendo rotondas no percibía el supuesto cambio de dureza.

Mi mensaje es por saber vuestra experiencia, tal vez fuera algo de la unidad que estaba probando o de alguna limitación que tuviese la unidad de pruebas (tenía un mensaje que indicaba velocidad limitada a 135 km/h).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Dudas Dureza dirección
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:26:28 am »
Ayer probé un Model Y performance, no era mi intención, ya que mi motorización deseada sería un LR. Pero solo tenían un SR o un Performance.

Estuve trasteando con las opciones y en la opción de dirección Confort, estándar, deportivo no percibí diferencia. No sé si es que hacia algo mal, pero me sorprendió no percibir el cambio de dureza en la dirección. ¿Debe hacerse en parado?, yo hacia los cambios en marcha y cogiendo rotondas no percibía el supuesto cambio de dureza.

Mi mensaje es por saber vuestra experiencia, tal vez fuera algo de la unidad que estaba probando o de alguna limitación que tuviese la unidad de pruebas (tenía un mensaje que indicaba velocidad limitada a 135 km/h).

Yo los de pruebas que he visto siempre los tenían con velocidad limitada sí, de todos modos no influye con lo que comentas de la dirección.

Se puede cambiar cuando quieras, pero sinceramente, en marcha yo no he apreciado grandes diferencias, si no más maniobrando en parado casi en parado. Yo sólo lo cambié el primer día (en un M3, pero entiendo es lo mismo) para ver... y se quedó en deportivo y ahí lo llevo siempre.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:39:35 am »
Buenas,  por si sirve de algo yo probé un MY RW y en mi caso iba yo conduciendo por autovía cuando mi copiloto me dijo que iba a cambiar la dirección para que probase la diferencia y simplemente en los cambios de carril yo personalmente si que notaba que la dirección se hacía notablemente más suave de un modo a otro.

No es algo muy brusco pero para mi si era bastante perceptible, al menos en esas circunstancias, circulando por autovía con tráfico, no iba a más de 90km/h yo creo.   

Por cierto la unidad que yo probé también estaba limitada en este caso a 137km/h.   La de multas que se ahorran gracias a eso porque no veas como tira el coche y eso que era un RW...
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:06:12 am »
Es correcto, eran 137 km/h, no 135 como puse. Sorry

En mi caso, en marcha, autovía, y carreteras locales, no percibí grandes cambios en la dirección. No hice apenas callejo ni mucho menos maniobras, por eso igual no percibí los cambios de dureza.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2023, 03:39:57 pm »
Correcto, apenas se nota. Como mucho circulando muy muy despacio. Pero por encima de unos 20km/h más o menos, no notarás una diferencia significativa. Es dura aun estando en confort. Y es blanda en autovía aun estando en sport.

Simplemente es RARA.
MYLR AB
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:54:06 pm »
Deberia haber un modo AUTO, que endureciera la dirección a medida que aumenta la velocidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:24:54 pm »
Deberia haber un modo AUTO, que endureciera la dirección a medida que aumenta la velocidad.

Déjate... que entre los limpias AUTO y las largas AUTO... bastante tenemos ya  ;D

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:28:38 pm »

Déjate... que entre los limpias AUTO y las largas AUTO... bastante tenemos ya  ;D

Y no te olvides del AUTO pilot basado en BlindVision

En este coche, hasta el modo Auto del climatizador no funciona correctamente.
Es de traca.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:12:11 pm »

Es de traca.

Pero tú no eras comercial de Tesla???  ;D ;D
MYLR AB

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:15:53 pm »

Es de traca.

Se me olvidaba el del clima que también es muy bueno sí jajaja.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:14:27 pm »

Es de traca.

Pero tú no eras comercial de Tesla???  ;D ;D
Pozi, lo soy.
Vaya, me ha salido el acento sevillano sin querer.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:03:29 am »
No sé, a mí no me parece que vaya mal el climatizador automático.

Y los asientos delanteros y volante calefactados en auto sí que van genial.

Los limpias automáticos fallan más, aunque no los sufro con AP gracias al Commander. Lo mismo con las largas automáticas, muy mejorables pero que no uso.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:33:24 am »
Al menos a mí, sobre todo en modo aire acondicionado, de repente sin cambiar nada paso calor, o de repente me congelo.

Me obliga a estar modificando la temperatura durante los viajes largos.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:20:39 am »
Que guay lo que comentáis de la climatización  :(

Por cierto, otra cuestión, cuando el coche iba en largas, se percibía como unas franjas horizontales, unas más claras que otras, y daba una sensación extraña, como de un entramado horizontal. Nuevamente no sé si es algo de esta unidad, o es algo generalizado de este modelo. Alguno lo ha notado.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:29:31 am »
Al menos a mí, sobre todo en modo aire acondicionado, de repente sin cambiar nada paso calor, o de repente me congelo.

Me obliga a estar modificando la temperatura durante los viajes largos.

Pues es curioso, porque no he notado que funcione mal la climatización en AUTO (siempre la llevo así), los limpias y las luces largas ya es otra cosa