El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 09:53:34 am »
Buenos días,

Vendo mi Tesla Model Y Perfomance blanco con asientos blancos . El coche está perfecto y sólo hace 3 semanas que lo tengo. Lo de los 1000 km es porque lo adquirí en Madrid y soy del sur de Tarragona y tuve que bajarlo. El coche está perfecto, guardado en parquin particular, no tiene ninguna raya ni le ha sucedido nada de nada todo perfecto e impecable, no he quitado alguno de los plásticos que lleva en la pantalla y demás. El motivo de la venta y aunque parezca increíble y  me duele un riñón es porque  mi mujer no quiere subirse. Todo porque en el pueblo todo el mundo nos mira :( y no lo soporta. El coche está a nombre de empresa con lo cual se puede descontar el IVA para los que puedan.

Lo tengo a la venta por 58500 una maravilla de máquina pero me comportará el divorcio.

Para cualquier cosa mandar un mail a gerent.vila@gmail.com y os paso fotos o lo que queráis.

Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:14:15 pm »
¿En serio?
Joder. Yo intentaría que se siente detrás, que los cristales van tintados.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:25:59 pm »
Yo en cosas de pareja nunca me meteré, bastante putada es. Sólo desearte mucha suerte y que puedas encontrar otro en el que los 2 estéis contentos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:54:09 pm »
"¿O yo, o el coche?"
Y más de una ha salido trasquilada.

Son casos reales que conozco, con deportivos ICEs.

Suerte con la venta!
(O con el divorcio)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2023, 01:42:54 pm »
Una pregunta que me he hecho un familiar que podría estar interesado . El ITP cuanto comporta  y quien lo va a pagar? Hablo de compra de un particular

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:12:59 pm »
Una pregunta que me he hecho un familiar que podría estar interesado . El ITP cuanto comporta  y quien lo va a pagar? Hablo de compra de un particular

Por ley, ITP es siempre a cargo del comprador y su cuantía depende de la CCAA donde él resida.

Aunque se puede especificar en el contrato que se paga a medias.
Pero para la Agencia Tributaria, el comprador es a quién reclamar en caso de problemas.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:43:43 pm »
Eso está claro, pero en mi experiencia y en este sistema tributario que padecemos ese pago siempre acaba pagándolo el vendedor al tener que reducir el precio. Si a esos 58500 se le suma los 3000  euros aprox del ITP entonces no interesa. Esa es la cruda realidad que he sufrido muchas veces. Los compradores profesionales no pagan ese impuesto abusivo. Es así de triste esto en est3 país.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:54:41 pm »
Eso ya es otra historia.

Pero el ITP lo paga el comprador.
Lo que el vendedor hace es una reducción en el precio de compra-venta, que son conceptos diferentes.

Lo dicho, intenta posponer la venta al máximo, no le bajes de precio y a ver si así en un par de meses la parienta entra en razón.
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:58:38 pm »
Eso ya es otra historia.

Pero el ITP lo paga el comprador.
Lo que el vendedor hace es una reducción en el precio de compra-venta, que son conceptos diferentes.

Lo dicho, intenta posponer la venta al máximo, no le bajes de precio y a ver si así en un par de meses la parienta entra en razón.
Keops eso no es otra historia. Es la misma. Si mi familiar tiene que pagar 58500 más 3000 de impuestos se lo compra nuevo y se acabó la presente historia. Se nota que vives fuera y no has sufrido este expolio al que nos vemos sometidos al comprar o vender un coche usado. Yo he sufrido estos problemas muchas veces y me sigue cabreando un montón

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:02:08 pm »
5 coches vendidos como particular en España en 4 años, 3 de ellos han sido Teslas con solamente unos pocos meses de antigüedad.
Al 4% de la CAM siempre a cargo del comprador, acorde a ley.

A Noé le vas a hablar de lluvia.
No prejuzguemos lo que sabe o no sabe el otro.
:-)

En cualquier caso, yo me salgo de este debate del ITP, para no ensuciar el hilo del compañero, a quién le deseo mucha suerte en la venta (o convenciendo a la mujer).
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:08:39 pm »
5 coches vendidos como particular en España en 4 años, 3 de ellos han sido Teslas con solamente unos pocos meses de antigüedad.
Al 4% de la CAM.

En Valencia es el 6 del precio que publica el ministerio de hacienda cada año . En este caso al ser nuevo serán unos 3000 euros. 6% de 500000 aprox . Por ahi estará. Eso es mucho dinero. Yo no se el trato fiscal de los tuyos viniendo de Alemania.  Para el resto es más o menos así.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:10:31 pm »
Al 4% de la CAM.

En Valencia es el 6 del precio que publica el ministerio de hacienda cada año . En este caso al ser nuevo serán unos 3000 euros. 6% de 500000 aprox . Por ahi estará. Eso es mucho dinero. Yo no se el trato fiscal de los tuyos viniendo de Alemania.  Para el resto es más o menos así.

Y el 8% en CyL, donde vendí mi LFP2020, porque así funcionan los reinos de taifas que tenemos montados en España.

Mis coches han pasado el mismo proceso al ser vendidos allí: pagué las tasas, ITV y gestor correspondientes a España, más los impuestos sobre las ganancias en el país en el que resido.
Sangría casi doble.
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:17:49 pm »
No se si bien o mal para ti y mucha suerte has tenido con los compradores. Yo he vendido bastantes coches en los últimos años y siempre he tenido que ceder y bajar el precio para cubrir este expolio autonómico.  Para mi es  un expolio, ya que ya he pagado impuestos por adquirir ese bien y en mi caso particular siempre acaba repercutiendo en mis compra ventas

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2023, 06:26:06 pm »
En este caso, al estar el coche a nombre de empresa, no hay ITP.
El vendedor hace factura con IVA y listos.
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2023, 07:49:36 pm »
Gracias.  No lo sabía. Se lo digo al familiar a ver que dice.