El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
Posibles silentblock rotos, entra en garantia?
« en: 07 de Noviembre de 2023, 05:18:04 pm »
Buenas tardes.

El otro día tuve un pinchazo y mientras lo arreglaban le hice una foto a la rueda trasera derecha. Creéis que el silentblock de abajo esta ya rajado? Es que a mi me da que si y con 20.000km que tiene el coche yo no lo veo normal.

El ranger, hace dos meses, levanto el coche para cambiar un tema de la rueda contraria y como que lo vi con el gato levantado demasiado alto y no se si tanta presión afecto a la rueda de apoyo, que es la que muestro en la imagen.

Este tema entra en garantía o los silentblock son pieza de desgaste? He leído en el foro un caso similar con 76.000km de un model X y parece que al final entro en garantía?

Que pensáis?
Referidos:http://ts.la/manuel77307

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Posibles silentblock rotos, entra en garantia?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2023, 05:25:00 pm »
Buenas tardes.

El otro día tuve un pinchazo y mientras lo arreglaban le hice una foto a la rueda trasera derecha. Creéis que el silentblock de abajo esta ya rajado? Es que a mi me da que si y con 20.000km que tiene el coche yo no lo veo normal.

El ranger, hace dos meses, levanto el coche para cambiar un tema de la rueda contraria y como que lo vi con el gato levantado demasiado alto y no se si tanta presión afecto a la rueda de apoyo, que es la que muestro en la imagen.

Este tema entra en garantía o los silentblock son pieza de desgaste? He leído en el foro un caso similar con 76.000km de un model X y parece que al final entro en garantía?

Que pensáis?

En VW me lo consideraron pieza de desgaste y me tocó rascarme el bolsillo

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2023, 05:44:00 pm »
Ostras!!!! Yo entiendo que con 100.000km, por ejemplo, pues puede ser pieza de desgaste pero yo con 20.000km a saber desde cuando esta rajado. No se si esa raja es importante o no, ya que no entiendo de este tema, pero me escama que ya se vea esa grieta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2023, 05:47:00 pm »
Parece que sí, pero en la foto se ve muy mal, entiendo que no sacaste una mejor, ¿no?

Yo estando en garantía, asegurándome antes de que está rajado y sacando una foto mejor, abriría parte para solicitar cambio en garantía. Luego la respuesta de Tesla me la puedo imaginar, como bien dice dasensio, pero yo la reclamación la haría seguro, y luego ya pelearlo al nivel que consideres oportuno (o lo mismo te lo reparan sin problema).

Lo del Ranger no creo que sea el problema. La conocida calidad de la suspensión de los Tesla... sí.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2023, 05:53:10 pm »
Pues la verdad que no, saque la foto y como ya vino el chicho a poner la rueda pues no le eche ninguna mas. Luego ya, viéndola con detenimiento pensé que podía estar rajado y de ahí el preguntarlo.

Pues si "parece que si" le tendré que hacer mas fotos a ambas ruedas y si es correcto que esta rajado abrir el parte. Yo también pienso que puede haber polémica en cuanto a la reparación en garantía, me lo puedo esperar.

Si bien me ha sorprendido como otro usuario le presupuestaron 1800€ con 76.000km y finalmente se lo pasaron en garantía supongo que dependerá de con quien de uno.

Muchas gracias.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2023, 06:02:50 pm »
Sí parece rajado, pero necesitaríamos una mejor foto para poderlo asegurar.

Pelea con la marca para que te lo coja en garantía.
Ojalá.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2023, 06:13:18 pm »
Muchas gracias.

Creo que hare eso porque si lo dejo mas puede que luego la marca diga que no se hace cargo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:14:22 pm »
Pues la verdad que no, saque la foto y como ya vino el chicho a poner la rueda pues no le eche ninguna mas. Luego ya, viéndola con detenimiento pensé que podía estar rajado y de ahí el preguntarlo.

Pues si "parece que si" le tendré que hacer mas fotos a ambas ruedas y si es correcto que esta rajado abrir el parte. Yo también pienso que puede haber polémica en cuanto a la reparación en garantía, me lo puedo esperar.

Si bien me ha sorprendido como otro usuario le presupuestaron 1800€ con 76.000km y finalmente se lo pasaron en garantía supongo que dependerá de con quien de uno.

Muchas gracias.

1800€ por unos silent block???

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:20:20 pm »
Tesla no cambia silentblocks, cambia la pieza entera pero es mas, es que no se puede comprar suelto el silentblock, no hay manera.

Hay un video de teslavlog en TheDoctor, en Sevilla, donde explica esto

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:42:49 pm »
Tesla no cambia silentblocks, cambia la pieza entera pero es mas, es que no se puede comprar suelto el silentblock, no hay manera.

Hay un video de teslavlog en TheDoctor, en Sevilla, donde explica esto
Con el tiempo no saldrán repuestos solo de silent block?

En algún sitio leí que una vez pasen 5 años las empresas terceras pueden vender los productos copiando a los originales, no sé si podrán entonces suministrar recambios.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:45:48 pm »
Podría ser, pero los M3s llevan más de 5 años en el mercado y aún Tesla tiene el monopolio de los repuestos para ellos.
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:49:34 pm »

Muchas gracias.

1800€ por unos silent block???

1800€ por un brazo de suspension?? O dos, da igual...

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:20:54 am »
La verdad que a mi también me parece de traca 1800 euros y 76.000km y que si no llega a pelearlo le toca pagarlo al usuario.

Finalmente el 5 de Diciembre tengo cita en un taller de confianza que me van a hacer el favor de revisar todos los silentblocks de las suspensiones. He enviado la foto y me comentan que si son indicios de que este rajado pero que de momento no es grave aunque me recalcan que son pocos km (20.000) para que ya estén así  por lo que echare fotos de todos y pasare parte a Tesla a ver que dicen.

Teslavlog llevaba 150.000km y no notaba nada pero en su video se ve como están destrozados. Sigo sin entender ese tipo de cosas por parte de Tesla

Un saludo.

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2023, 02:13:35 pm »
A nosotros nos empezó a hacer el típico ruido de colchón viejo con cerca de 100.000km y lo llevamos al SC a cambiar los silent blocks/brazos. Nos cobraron 282€ por cambiar los 2 brazos de suspensión delanteros. "Sustituidos brazos de suspensión delanteros" "Control Arm - Upper - Front - Pair (remove and replace)"
El nuestro estaba ya fuera de garantía, asique en eso no puedo aportar info, pero sí puedo afirmar que el precio en el model 3 no son 1800€...

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2023, 02:21:01 pm »
Muchas gracias por tu respuestas, me alegra saber que esa reparación que te hicieron en Tesla costo ese precio. Supongo que como solo fueron 2 salió mas económico. Hay un video en youtube en Mallorca de un chico con el ruido cama vieja y la reparación fueron 500€. Teslavlog parece que fueron un total de 4 y ya se le fue casi a 1000€ con mano de obra.

Al parecer dependerá mucho de cuantos brazos son los afectados. En mi caso, lo que me parecer raro, es que veo que siempre los brazos afectados son los delanteros a mi me ha tocado la raja en el trasero

Un saludo.