El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temperatura batería
« en: 09 de Noviembre de 2023, 08:07:52 am »
Buenos días hay alguna forma de ver la temperatura de la batería? Y se recomienda que esté a una temperatura determinada antes de iniciar un viaje? Ya sé que el coche la puede preacondicinar pero es por saber a qué temperatura esta

lluc_2

*
Re: Temperatura batería
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:43:28 am »
Buenos días hay alguna forma de ver la temperatura de la batería? Y se recomienda que esté a una temperatura determinada antes de iniciar un viaje? Ya sé que el coche la puede preacondicinar pero es por saber a qué temperatura esta
Para ver la temperatura sin accesorios externos solo lo puedes hacer en service mode (te limita muchas cosas). Para comprobarlo fácilmente con el móvil te hace falta un commander o un OBD con ScanMyTesla (SMT).

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2023, 02:40:43 pm »
Service Mode, correctamente configurado, no te limita en nada.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2023, 02:57:34 pm »
Yo creo que salvo al que le guste salsear con estas cosas, tampoco aporta demasiado saber la temperatura.

Con un mínimo cuidado de la batería (carga máxima de diario, no tenerla al 100% mucho tiempo, no hacer carga rápida y justo después dejar el coche parado,...) ya me parece suficiente.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2023, 04:10:03 pm »
Yo creo que salvo al que le guste salsear con estas cosas, tampoco aporta demasiado saber la temperatura.

Con un mínimo cuidado de la batería (carga máxima de diario, no tenerla al 100% mucho tiempo, no hacer carga rápida y justo después dejar el coche parado,...) ya me parece suficiente.

+1

Cargo poco, rara vez rápida y tampoco al 100%. Lo demás que sea el software del coche que lo controle. Con los diésel que he tenido tampoco me importaba la presión y revoluciones del turbo, a qué presión estaba el common-raíl, si el motor estaba a 80-70-90 grados… lo usaba y ya está.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:41:51 pm »
Diferentes personas, diferentes intereses, está claro.
Yo te trasteado con el OBD de todos o casi todos mis coches anteriores, incluyendo ICEs, HEVs, PHEVs y ahora los BEVs.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:30:54 pm »
Detalle de la temperatura de la batería en el Service Mode, para los que no tienen OBD.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:50:45 pm »
5,5 grados de diferencia entre la celda más fría y la más caliente me parece bastante, más para tus NCx.

¿Habías visto antes esa diferencia?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:21:34 pm »
5,5 grados de diferencia entre la celda más fría y la más caliente me parece bastante, más para tus NCx.

¿Habías visto antes esa diferencia?

No suelo mirar ahí la temperatura. Tiro de Dashboard y solo me quedo con ese dato.
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:05:47 pm »
Y para los que no tenemos OBD ni vamos a poner el coche en “service mode” cuanto tiempo tarda la batería en alcanzar una temperatura óptima de rendimiento?
Buscando un paralelismo a los térmicos, yo sabía que no podía exigirle al coche hasta que la temperatura del líquido refrigerante alcanzaba los 90ºC, eso tomaba 5-7 minutos, dependiendo de la temperatura exterior y del recorrido, básicamente.
Alguna referencia parecida? Seguimos en esos 5-7 minutos? Las baterías se calientan más rápido? Tardan más?
Cuando voy a exigirle al coche me asaltan las dudas y no se si lo estoy maltratando…
Gracias!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:22:11 pm »
Depende.

LFP o NCx?
Temperatura exterior?
Conducción por ciudad o autopista?
Temperatura de partida de la batería?
Bomba de calor o no?
Climatización del habitáculo activada o no?

Es complejo darte una respuesta sin esos datos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2023, 05:22:39 pm »
Alguien que domine como entrar al service mode podría hacer un hilo de como poder entrar y ver las diferentes partes de ese modo? Estaría bien para quienes no conocemos o no tenemos datos de ese entorno.
Perdón por el Off T.
Gracias.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2023, 05:34:08 pm »
Depende.

LFP o NCx?
Temperatura exterior?
Conducción por ciudad o autopista?
Temperatura de partida de la batería?
Bomba de calor o no?
Climatización del habitáculo activada o no?

Es complejo darte una respuesta sin esos datos.
Bateria ncx
Temperatura de partida 10ºC
Conducción por ciudad
Bomba de calor
Temperatura exterior 4-6ºC
Climatización vehículo activado a 20-22ºC

Con estos valores cuanto puede tarda la batería en estar en condiciones óptimas?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:30:10 pm »
Muchísimo tiempo.

Ten en cuenta que la temperatura de servicio es de 30 grados y que la masa de la batería es grandísima.
Digamos que partes de 15.

Hay 2 problemas para alcanzar el target pasivo de 30 grados.
Primero, la conducción por ciudad, que apenas produce pérdidas por calor en el motor, ya que los amperajes medios que se emplean son bajos.
Segundo, la bomba de calor roba calor a la batería en invierno, igual que la calienta en verano.

Ahora, no es imprescindible que esté a temperatura de servicio. La BMS va a proteger a la batería en cualquier caso.

Si quieres dedicarle un especial mimo a las celdas cuando están frías, simplemente no las pases de 1C (sin SMT, no las sometas a aceleraciones muy intensas de manera innecesaria cuando están frías aún).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:25:01 pm »
Alguien que domine como entrar al service mode podría hacer un hilo de como poder entrar y ver las diferentes partes de ese modo? Estaría bien para quienes no conocemos o no tenemos datos de ese entorno.
Perdón por el Off T.
Gracias.
Uy... Si hay gente que se lía con el post de baterías uno de Service Mode me da pánico...

Si eso estas Navidades que me las he pillado de vacaciones a lo mejor me animo...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438