El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enchufado siempre
« en: 09 de Noviembre de 2023, 01:51:37 pm »
Me.comemtan que es recomendable que el coche esté siempre ???? ,eso es cierto? Porque yo hay muchos días que tengo la batería al 40% y no lo cargo pero quería saber vuestra opinión, gracias

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Enchufado siempre
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2023, 02:39:19 pm »
Es indiferente dejar el Tesla enchufado o no.
Una recomendación más de Tesla a obviar, ya que no tiene impacto alguno en la longevidad del coche o de la batería.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:56:45 pm »
Me.comemtan que es recomendable que el coche esté siempre ???? ,eso es cierto? Porque yo hay muchos días que tengo la batería al 40% y no lo cargo pero quería saber vuestra opinión, gracias

Estar “siempre enchufado” tiene sentido si dejas el coche varios días aparcado con las cámaras / vigilancia encendida. También en zonas de mucho calor o frío en las cuales, por ejemplo al día siguiente, quieras (antes de salir) tirar del AC o calefacción. Así saldrás con el coche con buena carga. Si no son tus casos, da igual, como prefieras.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:33:42 pm »
Yo no lo haría… enchufar siempre que puedas si, dejarlo enchufado siempre me parece demasiado. Ya no sé si será bueno o malo para la batería, pero yo no lo haría la verdad

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:53:51 pm »
Enchufar, dejar enchufado, y cargar no es lo mismo.

Si el coche tiene salida programada con acondicionamiento y está enchufado, tirará del enchufe, evitando gastar batería que después puede hacer falta.

Si el coche se queda enchufado aún sin cargar, y fuera necesario ponerlo a cargar de cara a usarlo más adelante, no hace falta más que la app móvil, evitando bajar al garaje.

Hay casos en los que dejarlo enchufado es lo más natural.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:54:25 pm »
Es que ya os digo, a la batería le dá exactamente igual.

Si es por tranquilidad mental del propietario, entonces sí, siempre enchufado, jejeje.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:54:34 am »
Si el coche tiene salida programada con acondicionamiento y está enchufado, tirará del enchufe, evitando gastar batería que después puede hacer falta.
Es curioso ese tema del acondicionamiento programado.
Si miro la APP me dice que no está cargando, pero veo que los amperios van subiendo poco a poco de 6 a 32.
En cambio miro la APP del V2C y dice que está metiendo 0,5 kWh al coche.
Cuando llego al coche veo que el PdR está funcionando, pero la APP no me da opción de detener la carga, sólo de desbloquear el puerto de carga.
Puede ser porque no está cargando la batería, sólo consumiendo de la red.

Alguien dijo que todo lo que sale del PdR pasa si o si por la batería de alta tensión.
No se.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:19:18 pm »

Cuando llego al coche veo que el PdR está funcionando, pero la APP no me da opción de detener la carga, sólo de desbloquear el puerto de carga.
Puede ser porque no está cargando la batería, sólo consumiendo de la red.

Pues eso: con el PdR activado, el coche no carga si no lo necesita, pero sí consume.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:58:57 am »

Alguien dijo que todo lo que sale del PdR pasa si o si por la batería de alta tensión.

Eso no tendría ni pies, ni cabeza.

Si el coche no está usando la batería de HV, ésta permanece desconectada de cualquier otro sistema del coche vía contactores, por seguridad.

Si el consumo que se demanda en parado es superior a un umbral, si se activa el sistema DC-DC, y otros supuestos menores más, entonces sí se emplea la energía de la batería de HV.