El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: The Commmander: El dongle OBD de los Sexy Buttons.
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2024, 12:37:49 am »
Recuerda que lo que he comprado ahora ha sido el ObdLink MX+ y qué ya tenía el Commander desde hace 1 año, que también compré aislado, sin cable adaptador.

Vale. Estaba entendiendo que habías comprado el Commander ahora. My fault.

Con el OBDLink no hay cable en Y, claro.

Yo el Commander lo compré con dos botones e incluía cable en Y.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2024, 01:04:34 am »
Ningún problema.

Yo compré el Commander sin botones, y también sin cable porque lo tenía ya de mi anterior dongle BT.

Ahora he cogido el ObdLink MX+ especialmente por la interfaz y el Dashboard configurable que tiene la versión no Beta de SMT.
(Con el Commmander solamente se puede usar la versión Beta de SMT, más limitada).

El propósito de este hilo era vender mi Commander, pero al final decidí quedármelo por poder desactivar luces y limpias en auto.

¿Me podéis confirmar si en la nueva versión sé pueden ya poner ambas cosas en manual, o solamente 1 de ellas?
Y si solamente 1, ¿cuál permite ya la nueva versión de software para el coche desactivar?

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2024, 02:14:30 am »
Ningún problema.

Yo compré el Commander sin botones, y también sin cable porque lo tenía ya de mi anterior dongle BT.

Ahora he cogido el ObdLink MX+ especialmente por la interfaz y el Dashboard configurable que tiene la versión no Beta de SMT.
(Con el Commmander solamente se puede usar la versión Beta de SMT, más limitada).

El propósito de este hilo era vender mi Commander, pero al final decidí quedármelo por poder desactivar luces y limpias en auto.

¿Me podéis confirmar si en la nueva versión sé pueden ya poner ambas cosas en manual, o solamente 1 de ellas?
Y si solamente 1, ¿cuál permite ya la nueva versión de software para el coche desactivar?

Actualización navideña, .30, permite limpias en no-auto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2024, 12:00:14 am »
Actualización navideña, .30, permite limpias en no-auto.
Es posible que si desactivas el AP con el freno, la palanca o forzando el volante, al volver a activarlo se vuelva a poner en auto?

Ayer creo que lo probé y en varias ocasiones y a veces me lo volvía a poner en auto.
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2024, 12:18:19 am »
Es posible que si desactivas el AP con el freno, la palanca o forzando el volante, al volver a activarlo se vuelva a poner en auto?

Ayer creo que lo probé y en varias ocasiones y a veces me lo volvía a poner en auto.
A mí me ha pasado con alguna desactivación accidental con volante. No con freno ni palanca.

La implementación del AP continuo es fantástica. Para mi gusto es la mejor novedad de la actualización de navidad de Enhauto, y uno de los motivos fundamentales por los que tener el Commander me parece un must.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2024, 08:26:01 am »
Coincido con el comentario de @Teslimano , tanto en que solamente, y que me haya dado cuenta, al desactivarlo con el volante como que es una locura lo bien que funciona, un 10 para la gente de Enhauto por esta peazo de actualización

También he probado el tema activar la luz diurna trasera para los días en que está medio nublado y las luces automáticas comienzan a encenderse y apagarse, y va perfecta para en cuanto a aumento de seguridad.

Lastima que todas estas cosas tengan que venir de terceros, al final os digo yo que nos activan las luces Matrix antes la gente de Enhauto que la propia Tesla jeje, aunque en este punto, no sé si tendrían potestad para hacerlo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2024, 02:18:07 pm »

También he probado el tema activar la luz diurna trasera

¿Eso no son las luces de posición de toda la vida, @Temboa ?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2024, 02:32:37 pm »

¿Eso no son las luces de posición de toda la vida, @Temboa ?
Correcto @keops .Deja encendidas las luces de posición traseras continuamente, independientemente del sistema de luces automáticas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2024, 02:49:56 pm »
¿Y cuál es la diferencia con poner las luces de posición manualmente?
Es lo que he hecho siempre en mis coches cuando en situaciones de baja visibilidad no las encendían ellos solos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2024, 03:29:57 pm »
¿Y cuál es la diferencia con poner las luces de posición manualmente?
Es lo que he hecho siempre en mis coches cuando en situaciones de baja visibilidad no las encendían ellos solos.
Ninguna, supongo que será una función más útil para quien prefiera llevar las luces traseras encendidas a piñón fijo incluso en días soleados para que le vean más.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2024, 04:41:22 pm »
Entonces, luces de cruce y listo.
No hace falta dongle BT para eso.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2024, 07:38:58 pm »
Entonces, luces de cruce y listo.
No hace falta dongle BT para eso.

Quieres deshacerte del commander y no sabes cómo convencerte  ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2024, 08:14:46 pm »
Vamos con esa mustone.
Confiaré en lo que me decís.

Excepto lo de los limpias, tengo todo lo que necesito con el ObdLink MX+, y eso viene en la actualización nueva de Tesla.

Vuelvo a poner en venta mi Commander.
A ver si hay interés.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2024, 07:57:19 pm »
Como me indicaban en otro hilo, quería remarcar que el Commander lo compré a Enhauto suelto, sin cable, así que lo vendo también suelto.

Hay cables para OBD en Amazon España desde 11€, y probablemente más baratos también en AliExpress o similares.

Actualizado a la última versión de firmware y compatible 100% con todas las nuevas funcionalidades.

90€, portes incluidos.
Saludos.
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2024, 08:59:16 pm »
Teniendo en cuenta que el precio del Commander ha subido y que Keops es un vendedor serio, si os estáis planteando dar el salto y aprovechar todas las ventajas del Commander (que son muchas), yo no lo dudaba mucho.