El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cálculo planificador rutas Tesla
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:57:12 am »
Ese consumo de referencia es a 110 km/h, con lo que se me hace algo bajo.
Probablemente, si ves que ABRP no te cuadra con la realidad debas aumentarlo a 155_165.
ABRP conectado a los datos reales de mi coche me dice que a 110 km/h son 16,7 kWh/100 km.
Y eso que el SR consume menos que el LR.
Eso me cuadra.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:59:49 am »
Buenos dias. Estoy a la espera de la entrega de mi MY LR. Hoy he usado la web de Tesla , en concreto del planificador de rutas, y me ha hechado un poco para atras. No se que parametros usa, pero no me cuadra para nada. He calculado un viaje de Girona a Donosti. 689 km, y me da 1 primera parada logica de 25 min en Lleida para cargarlo al 80, pero otra de 55 min en Zaragoza para llegar a Donosti. Hay 265 km solo. Creo que con otra de 80% llegas sobrado, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según los datos de mi ABRP, conectado al coche (MY LR) y tras 10.000 kms, me indica que cargando al 100% llegarías a Donosti con un 21% de batería.

Lo podrás ir viendo según avanzas en la ruta y decidir si parar en Pamplona, creo que el cargador pilla de paso, no como en Zaragoza que tienes que desviarte a la carretera a Madrid. Zaragoza está muy bien, tienes una cafetería y para entrar a cargar tendrás que sacar un ticket de parking que te validan sin cargo en la gasolinera.

Si el viaje lo hiciera yo, cargaría entre un 70-80% en Zaragoza, dependiendo de si tengo tiempo o quiero salir cuanto antes. y Cargaría luego en Pamplona una paradita de unos 15 minutos para cargar sobre el 60-70% y poder llegar a Donosti con suficiente batería para imprevistos. (30-40%)

Esos son los datos de mi coche con mi forma de conducir que no es precisamente lenta para hacer consumos buenos.

si es tu primer viaje yo lo haría con suficiente batería para que no estés preocupado.

Si me preguntas si yo intentaría hacer Zaragoza-Donosti sin parar, mi respuesta sería SI, siempre y cuando tuviera garantizada la carga al llegar a Donosti, y además tengo mucho margen de mejora para bajar el consumo.

Ya nos contarás.

« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:12:23 am »
Y que no tengas mucho cierzo desde Zaragoza hacia San Sebastián...

Efectivamente, el SuC de Pamplona lo tienes bastante a mano yendo hacia el norte. En el trayecto inverso requiere un poco más de vueltas. Está en un centro comercial.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:57:33 am »

Muy importante, yo he llegado a pasar de consumos rondando los 160Wh/km (por tenerlo a favor) a 220Wh/km a idénticas velocidades.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:01:52 pm »

Muy importante, yo he llegado a pasar de consumos rondando los 160Wh/km (por tenerlo a favor) a 220Wh/km a idénticas velocidades.

Por eso mismo el tener un SuC intermedio es cojonudo, si las cosas no van según lo previsto, paras un rato, te tomas un café y sigues.......

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:05:18 pm »
Por eso mismo el tener un SuC intermedio es cojonudo, si las cosas no van según lo previsto, paras un rato, te tomas un café y sigues.......

100% de acuerdo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:51:49 pm »
Los niveles de cafeína en sangre son superiores en los conductores de SR  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2023, 01:15:52 pm »
Los niveles de cafeína en sangre son superiores en los conductores de SR  ;D

Pero con vejiga muy limpia…
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2023, 02:38:59 pm »
Pues muchisimas gracias a todos. El tema esta en que tengo que sacarle una autonomia de 250-300 km por carga. Ahora acabo de llegar a casa, en La Bisbal d'Empordà. He salido a la 5 hacia Maella a visitar un cliente, y he vuelto. 780 km en 7h40. Entre autovias y c tras secundarias, termino siempre con una media entre 98-105 km/h. Segun lo que yo siempre habia calculado, con el MY LR sólo penalizaré los 20/25 minutos de la segunda carga, ya que saldré siempre al 100%, la segunda coincidirá con el desayuno, y la tercera para llegar a casa, aprovecharé para hacer alguna cosa seguro. En fin, a ver si alguien de Tesla me dice algo. Desde el martes tengo VIN, pero nadie me ha dicho que pasos hay que seguir ahora..
Muchas gracias otra vez

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2023, 02:45:32 pm »
@benet1969 , en viajes de trabajo, yo paro cada hora y media a cargar y en esos 10-15 minutos le doy un repaso a la bandeja de entrada del e-mail y le saco provecho.
Y de vuelta a la carretera.

Por mi trabajo, prefiero eso que hacerme digamos 4h sin parar y no poder atender el email.

Si tuviera Android Automotive podría hacerlo en la carretera, ya que dictar emails o que te los lea Android es algo tan natural cómo ir conversando en el coche con el acompañante, pero con el software de Tesla es inviable.