El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
Re: Bjorn tiene el MY RWD MIG
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:51:19 am »
@Rafa_555 , si yo viajase mucho, seguramente las BYD BLADE serían opción, si no quisiera realizar el desembolso extra por el MY LR.

Hablo de elegir entre los dos y al mismo precio, RWD MiC o MiG?
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:55:24 am »
Aspecto más delgado, en una persona gruesa, tampoco tiene sentido.
Ya que ha salido el tema, para una persona gruesa mejor los asientos MiC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:59:13 am »
Hablo de elegir entre los dos y al mismo precio, RWD MiC o MiG?
Para viajes:
El MiC tiene unos 10 km más de autonomía por autopista a 120 km/h.
El MiG recarga más rápido en un V3.
En un V2 ambos recargan igual.
Y por lo visto en el video de inicio del hilo, el MiC recargará casi igual de rápido en un V2 que un V3.

Para cercanías:
Lo mismo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2023, 11:03:48 am »
Mis CATL de 60 kWh, las mismas baterías compartidas en los M3 RWD y en los MY RWD MIC sí cargan más rápido en un v3 que en un v2.

Si bien es cierto que en porcentaje es una gran mejora, en tiempo son unos 5-8 minutos más rápidas en un v3.

Supongo que montadas en un MY y en igualdad de condiciones también exista esa diferencia.
Me extrañaría que no la hubiera.
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2023, 11:33:56 am »
Si fuera mi dinero yo creo que me iría a por el chino, teniendo en cuenta mi patrón de uso.

Hago unos 4 viajes al año de más de 1000 kms (y otros tantos de vuelta), siempre con la familia. Tengo un M3SR y lo más habitual en las paradas es que espere el coche a que acabemos, y no al revés. Normalmente termino cargando más de lo que necesito por eso mismo.

Si vas a hacer muchos viajes con 2 o más paradas para cargar, y sobre todo si viajas solo, el MIG te va a ahorrar unos cuantos minutos por viaje.

En mi caso al menos, con la familia de por medio las paradas las alargamos nosotros sin darnos cuenta.

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:00:33 pm »
Gracias por las repuestas... Voy a tener que dejar de ver videos y leer en los foros... Esto es una locura  :-\
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:19:08 pm »

Tengo un M3SR y lo más habitual en las paradas es que espere el coche a que acabemos, y no al revés.

+1
En familia, especialmente con niños, la máquina es siempre más rápida que nosotros.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2023, 01:48:15 pm »
Mis CATL de 60 kWh, las mismas baterías compartidas en los M3 RWD y en los MY RWD MIC sí cargan más rápido en un v3 que en un v2.
Lo digo porque en el video de Bjorn el MY CATL solo carga por encima de los 150 kW durante un suspiro.
Aunque ambos tienen el mismo máximo, de 175 kW, el MY BYD está hasta el 50% de SoC (o más) a esa potencia de recarga.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2023, 02:10:17 pm »
Comparado con las BLADE, sí, la curva es mucho más baja.

Pasa parecido como en los Dual Motor, que las LG aguantan los 250 kW un suspiro.

BTW, los RWD están limitados por software a 170 kW, aunque a veces saquen más.
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:33:03 pm »
Interesante video que confirma lo que ya se sabía, que el model y Berlín standard range carga más rápido y con una curva mucho mejor que el de china, y que la mayoría de coches eléctricos del mercado. A ver, yo fui a por este modelo precisamente por eso, viniendo de años de tener coche eléctrico con velocidades de carga más baja, mucho más baja, 22kwh y no poder viajar con ellos.

Hasta donde yo se, las baterías Blade se pueden controlar térmicamente mucho mejor que las tradicionales por su propio e innovador diseño, y eso no solo redunda en esa curva de carga tan espectacular, que lo es, yo he llegado con un 65% a un cargador y cargado al 80% casi a 178kw todo el tiempo o gran parte de él. Y subir la batería desde valores muy bajos es una alegría, si tengo que salir del coche para 10m me preocupa que cargue antes de que vuelva y me cobren por ocupación de plaza en el supercharger.

El mejor control térmico de la batería Blade también debería tener otras ventajas, como mayor longevidad de la batería y posiblemente mayor control de la degradación al calentar/refrigerar la batería mejor que con las que utilizan el diseño de celdas tradicional, que no digo que sean malas ni mucho menos, pero esta claro que no son Blade.

Lo comento porque hablamos solo de tiempos de carga, pero hay otros factores también importantes, ya se verán con el tiempo, o no...

Por otro lado, diría que limitan intencionadamente la carga a 178kw para no pisar a los otros modelos (LR y Perfomance) y canibalizarlos con el SR. Pero si la tecnología LFP sigue mejorando, y lo hará con las LMFP por ejemplo, tendrán que rediseñar su gama de modelos basada en cv. potencia (que con los motores eléctricos es sencilla de conseguir) y kwh de bateria / velocidad de carga.

Yo pillé este modelo por estas características de la batería Blade y la robustez/longevidad de las LFP llevándome en mi opinión lo mejor de dos mundos y sin saber por cuanto tiempo va a ser así, porque dudo que sea una "colaboración" que vaya a durar en el tiempo entre Tesla y Byd, y la posibilidad de hacerse con uno de estos modelos pesaba más que las cuatro chorradas que han añadido al m3 highland (ni mejora en motores ni mejora en batería...) además de la catastrófica decisión de quitar las palancas (los intermitentes en botón en el volante, deberían estar prohibidos), catastrófica como esas puertas en ala de gaviota del model X.

Por cierto, el divulgador Lars tiene un video muy bueno en el que comparaban los 3 modelos de model Y en autonomía en viaje real por autopista, puede sacar de dudas a más de uno también.

La persona que dudaba entre el de Berlín o China, para mi no hay elección posible por los motivos que puse, pero para gustos y necesidades, pues cada cual tiene los suyos. De todos modos, este coche es una maravilla tarde lo que tarde en cargar, y le saques los kms que le saques a su batería...

« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2023, 06:49:11 pm »
La combinación de batería BYD Blade con la tecnología de Tesla de refrigeración de batería da muy buenos resultados, sí.

El mismo BYD no tiene el mismo rendimiento de carga siendo suyos los coches y las baterías.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:34:31 pm »

Pero si la tecnología LFP sigue mejorando, y lo hará con las LMFP por ejemplo, tendrán que rediseñar su gama de modelos basada en cv. potencia (que con los motores eléctricos es sencilla de conseguir) y kwh de bateria / velocidad de carga.

Sí, las LFP llevan mejorando bastante en las últimas 2 décadas, pero ojo que las NCx también y siempre les ganarán por densidad energética versus volumen/peso.

Las nuevas Quilin NCx pueden ser algo muy bestial.
Se habla de 100 kWh en el peso y volumen que actualmente los Tesla Dual Motor montan 82 kWh.

Es darles 100 km más en autopista de un plumazo de confirmarse.
Pero estando CATL detrás, el primer fabricante de baterías del mundo, tengo mis esperanzas.

Veremos.
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:59:42 pm »
Hola a Tod@s,

La verdad me interesa mucho este tema, porque estoy en la misma encrucijada de MIG VS MIC.  aparte del tema de batería que es importante me gustaria saber la calidad de construcción de la carrocería, suspensión .... por el MIG me sale mas caro por el color silver ( me han dicho que en LR es el que viene de Alemania). Gracias de antemano.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:14:13 pm »
@SBTesla , ¿pero en que MY estás interesado?

Porque solamente en el MY RWD tienes la posibilidad de MIC o MIG, ¿no?

MY LR y MYP son todos MIG.
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:03:59 pm »
Gracias Bjorn, estoy interesado en  el LR. El comercial me dijo que solo el silver es MIG en LR. La verdad es que hago 95% ciudad y 10000km max al año.