El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Bola remolque
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:37:25 am »
El hecho que instalar la bola en un establecimiento autorizado y después homologarla en la ITV, ¿puede dar problemas con la garantía del coche?

No. Siempre y cuando se cumpla todo lo que has dicho.
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2023, 06:54:31 pm »
Hola mafo, tengo un model Y LR 2023 sin bola de remolque, en la ficha técnica pone O.1.3 Remolque eje central 1600 y O.1.4 Remolque sin freno 750
Es cierto que en los parametros O.2.1 Masa máxima remolcable  con freno mecánico, O.2.2 Masa máxima remolcable  con freno de inercia y O.2.3 Masa máxima remolcable  con freno hidráulico, en estos parametros  no aparece nada.

mafo

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:40:41 pm »
Muchas gracias @ElectricBLUE por tu información. Mi MY LR también tiene cargas en las casillas O.1.3 y O.1.4. Ya he encargado mi enganche por la app!
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:30:42 pm »
Hay algún modo remolque en el coche que Tesla tenga que activar? Si ponemos una bola fuera de Tesla también nos lo activan ?
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:04:15 pm »
Buenas estoy esperado el MY SR de Berlín y me indicaron que viene preinstalado la estructura y cableado de la bola. Pero no viene la bolsa con la bola. Es así?  Y me parece exagerado que por esa bolsa con el enganche 1500€ alguno puede hacer una foto de cómo viene ? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:11:27 pm »
Básicamente es así como dices, @specializero
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2024, 02:48:08 pm »
Alguien tiene montado bola de remolque de enganches Aragon ? Tiene fotos de cómo queda. Gracias. 

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2024, 03:01:00 pm »
Alguien tiene montado bola de remolque de enganches Aragon ? Tiene fotos de cómo queda. Gracias. 

Tienes fotos, incluso vídeo del montaje, en la misma página de Enganches Aragon:

https://www.enganchesaragon.com/es/enganches/TESLA/MODEL-Y

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2024, 03:55:47 pm »

Empresa MUY recomendable, por cierto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2024, 05:43:35 pm »
Empresa MUY recomendable, por cierto.

100%

A mí me encanta, y su catálogo web me parece increible.
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2024, 06:53:02 pm »
Gracias. Pero alguno la  tenéis puesta.  Me dan opción de horizontal. Que creo que es como la original o inferior. Por eso pido fotos de alguien que la tenga. Y si se ha cortado algo de plástico.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2024, 07:11:03 pm »
Gracias. Pero alguno la  tenéis puesta.  Me dan opción de horizontal. Que creo que es como la original o inferior. Por eso pido fotos de alguien que la tenga. Y si se ha cortado algo de plástico.

¿Y por qué no les preguntas si cortan plástico y si tienen fotos de otras instalaciones a ellos mismos?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2024, 08:31:17 pm »
Buenas, soy nuevo por aquí y espero que pronto pueda adquirir un M3, pero antes tengo que vender mi BMW. Me gustaría montar en el M3 la bola de remolque pero no se si es posible instalarla posteriormente. Básicamente porque sería mucho más barato. ¿Sabéis si alguien la ha instalado?
Gracias.

« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2024, 05:50:10 pm »
Buenas, entiendo que si nos ponemos la bola nosotros mismos en nuestro Model Y, entonces perdemos el software "Modo Remolque". Alguien me podría decir que incluye este "software"? Y que nos perdemos?

Gracias!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2024, 10:37:45 am »
Buenas, soy nuevo por aquí y espero que pronto pueda adquirir un M3, pero antes tengo que vender mi BMW. Me gustaría montar en el M3 la bola de remolque pero no se si es posible instalarla posteriormente. Básicamente porque sería mucho más barato. ¿Sabéis si alguien la ha instalado?
Gracias.

Ojo, que este hilo está en la sección del MY, y no es exactamente lo mismo, pero para el M3 Highland creo que en teoría ya viene homologado para una instalación posterior, pero hoy por hoy no he visto que vendan bolas.

En el Legacy  no se podía montar posteriomente para remolcar (sí que se podía para llevar carga en voladizo). Pero costaban una buena pasta al final, sinceramente, si antes de comprarlo quieres ese complemento... yo me pensaría seriamente ponerlo de fábrica.