El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tengo un problema...necesito vuestras opiniones
« en: 17 de Noviembre de 2023, 07:15:56 pm »
Hola chic@s !

Tengo un gran problema ..necesito vuestras opiniones ... ya q  no me doy decidido.

Yo tenía claro que iba a pillar un "model y" porque vivo en el campo( la altura del suelo el  maletero y la altura de conducción (me gustan altos ,mi amiga tiene un bmw series 1 y no me gustaba nada que fuera tan bajo)  ....y ahora me viene el problema!!!!

El problema es q que probé el model 3 y me enamoré !!!! salí del concesionario cantando ..."me enamoré me  me enamoré lo vi solito y me enamoree"....no se que tiene que me volvio locaaa !!

Y ahora no sé que hacer ..... si usar la razón (model y) o el corazón (model 3)

Luego vendría el segundo problema estandar o gran autonomía.......yo hago 100 km diarios y es que tengo un poco de ansiedad por la autonomía, por la degradación, por los pocos puntos de carga que hay en Galicia....

Como veis, lo tengo todo muy claro!!

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tengo un problema...necesito vuestras opiniones
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:22:19 pm »
M3 SR.

Por tu kilometraje diario y por la gran diferencia de precio que hay con el M3 LR.

Si el motivo de mirar un MY es por si mayor altura libre al suelo, prácticamente lo puedes descartar.

Bendito dilema tienes, en cualquier caso, jeje.

Torque73

*
  • 1199
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:39:07 pm »
Yo vengo de dos SUV’s y probé el M3 anterior, fue acabar la prueba y lo tuve muy claro. Eso si, nos hemos quedado también con un Kuga 4x4 que puedo usar cuando me voy a la montaña, pero bueno yo llevar el M3H y mi mujer el Kuga.

Por la autonomía, si tienes para cargar en casa dudo que tengas problema/ansiedad, o al menos eso me han vendido por el foro.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:58:22 pm »
Te diría que probases también un MY antes de decidirte.

Lo que ganas con el MY es la practicidad del portón aparte de una posición de conducción más alta si te gusta. Y el sistema de sonido premium etc.

La distancia al suelo es muy poco mayor, no debería ser un factor de decisión entre los dos.

Con el highland tienes las novedades que trae y pierdes las palancas.

A nivel de precios, el MY cuesta apenas 1700 euros más en inventario.

En cualquier caso para 100 kms al día y cargando en casa, con el SR, ya sea M3 o MY, vas perfectamente.
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:49:09 pm »
Yo te aconsejo que no comores el model Y sin probarlo. Yo probe un model 3 y enamorado del coche, me ofrecieron un model Y nuevo de stock a buen precio y me dejaron probar un Y.

Y te puedo decir, que es un gran coche el Y, pero, las sensaciones son totalmente diferentes, son dos coches diferentes en cuanto a sensacion de conduccion.

Al final me pille un model 3, que viene en el proximo barco a barcelona.

Por eso prueba los dos.
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2023, 09:40:18 pm »
Probe los dos , es cierto que fue una prueba muy corta pq me hice caquita y es que los coches que te dejan tienen el seguro a  terceros y para más inri fue en Barcelona ciudad grande que no conozco nada , así que la prueba fueron de 10 min cada coche (lo acabo de comprobar en el google maps)

Yo tenía claro que el elegido sería el "Model y "porque es más alto en conducción que a mi siempre me gusto más , más maletero y más alto ....justo lo que yo necesitaba ......pero cuando conduje el model 3 me enamoré!!!!!

* Además en  el model y me lo dejaron en un parking y cuando estaba conduciendo en el parking me pitaba por todos lados (parecía que iba a chocar con todas las columnas   .....funciona faltal el tesla vision!!!!
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:24:30 pm »
Probe los dos , es cierto que fue una prueba muy corta pq me hice caquita y es que los coches que te dejan tienen el seguro a  terceros y para más inri fue en Barcelona ciudad grande que no conozco nada , así que la prueba fueron de 10 min cada coche (lo acabo de comprobar en el google maps)

Yo tenía claro que el elegido sería el "Model y "porque es más alto en conducción que a mi siempre me gusto más , más maletero y más alto ....justo lo que yo necesitaba ......pero cuando conduje el model 3 me enamoré!!!!!

* Además en  el model y me lo dejaron en un parking y cuando estaba conduciendo en el parking me pitaba por todos lados (parecía que iba a chocar con todas las columnas   .....funciona faltal el tesla vision!!!!
Creo que el tesla vision funciona igual de mal en el model 3...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:24:37 pm »
Sí, pero en eso funciona igual de mal el M3 que el MY.

No tener sensores sería el principal motivo por el que no me compraría un Tesla hoy.

Un faenón que los hayan quitado funcionando tan mal con cámaras.
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2023, 10:38:13 pm »
Es cierto ,en el model 3 tb  funciona mal , yo no fui tan consciente porque el model 3 no me lo dieron en el parking me lo dieron arriba en el concesionario y allí no había columnas … y cuando fui a devolverlo por tamaño  me pareció mucho más fácil aparcar el model 3

La empresa q invente unos sensores de aparcamiento para el tesla se forra !!
yo iría de cabeza a comprarlos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:55:13 pm »
No van a haber sensores de terceros que funcionen con el software de Tesla.

Hacia detrás tienes 3 cámaras muy buenas que ayudan mucho, sobre todo una vez le pilles la medida al coche. El problema es hacia delante. Para eso hay soluciones de terceros que implican poner una pantalla tras el volante (que da más información también claro) con conexión a una cámara bajo el parachoques delantero.

Pero sigue siendo una memez que Tesla haya quitado los sensores y que obligue a los clientes a buscarse la vida, de eso no hay duda.
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2023, 11:57:00 pm »
Pero sí hay una empresa que va a sacar las palancas tras el volante (Enhauto, en unos meses) y si funcionan bien, sí se van a forrar por otra gilipuertada de Tesla quitando las palancas a los M3 como ya hicieron con MS y MX.
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:07:34 am »
No sabía lo de la cámara delantera … aunque realmente no me gusta meter cosas de terceros.

Cuando hice la prueba, no sé si puse bien los intermitentes en un par de rotondas … aún a día de hoy no lo sé … tendría q preguntarle a los q iban detrás …y es q no me daba la vida  entre mirar por donde iba y mirar el volante todo girado.

Puf ! En donde yo vivo son todo rotondas !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:08:54 am »
Lo de los intermitentes con el MY lo tendrías solucionado "de serie". Lo de los sensores, no.
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2023, 06:56:47 am »
Las sensaciones de ir en un coche bajo nunca son iguales a uno que es más alto. En un coche de estos precios compraría más con el corazón que con la cabeza, ya que estás puesto compras el que más te gusta, es mi opinión

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:45:08 am »
Yo en tu caso, viviendo en el campo compraría un Model Y. Imagínate que circulando por una carretera en mal estado golpeas la batería de un Model 3, te puedes llevar un gran disgusto €€€. Aparte en 2024 actualizan el Model Y y actualmente puedes encontrar una unidad nueva de inventario a muy buen precio. Los hay desde 41.000€(RWD) sin ayudas.