El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tengo un problema...necesito vuestras opiniones
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2023, 10:30:53 am »
la distancia al suelo del Model Y es 172mm y del Model 3 es 138mm, menos de 4cm de diferencia. Puede ser mucho o poco según se mire, claro

mi preferencia personal es que no me gustan los SUV por diversos motivos, pero es preferencia personal.
lo que sí es cierto es que en el caso del model 3 tienes el modelo renovado que, según dicen, aporta bastantes mejoras que no van a estar aún en el Model Y si lo compras ahora. Eso sí, ahora mismo seguro que sacas un Model Y con bastante descuento.

Yo también vivo en Galicia, por cierto, no he tenido que ir por caminos chungos sin asfaltar por ahora.
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2023, 10:42:10 am »
El MY yo no lo veo como un SUV, lo veo más alto y cómodo que el 3, pero según los gustos de cada uno. Un SUV para mí es otra cosa. La altura al suelo sigue siendo poca en ambos modelos.

Sobre estabilidad y demás, quizás el M3 se sienta mejor, pero son coches eléctricos con muchas inercias de peso, frenos justos y un peso desorbitado en comparación con un ICE, por lo que jugar a ir alegre puede dar más de un susto.

Si buscas espacio y practicidad el Y es el adecuado, pero un tamaño claramente superior que penaliza aún más al no tener sensores de parking...y esos centímetros según donde y como, se notan.

Si no necesitas espacio y te gusta un coche convencional el 3 es adecuado. Y si buscas ir más elevado y espacio, el Y.

Al final, compra el que más te guste y resuelva tus necesidades. La opinión válida es la tuya.
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2023, 10:55:33 am »

Sobre estabilidad y demás, quizás el M3 se sienta mejor, pero son coches eléctricos con muchas inercias de peso, frenos justos y un peso desorbitado en comparación con un ICE, por lo que jugar a ir alegre puede dar más de un susto.

Coincido en todo, menos en lo de peso desorbitado.

¿Cuánto estimas que pesa más un M3 que un A5, un serie 4 o un Clase C, por ponerte sedanes ICE del mismo segmento?

Échale un vistazo. Te sorprenderás.
Desde luego que no es un peso desorbitado, incluso para llevar LFP el EV.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:22:09 am »
Otro detalle, el M3 Jailán está al principio de su andadura como modelo nuevo, mientras que comprar un MY ahora es comprar de los últimos antes del MY nuevo modelo.

Importante para quien eso sea importante.
Nada más.
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:22:43 pm »
Pero sí hay una empresa que va a sacar las palancas tras el volante (Enhauto, en unos meses) y si funcionan bien, sí se van a forrar por otra gilipuertada de Tesla quitando las palancas a los M3 como ya hicieron con MS y MX.
Pues despues de dos semanas con el coche ya ni me acuerdo de los intermitentes en la palanca, para mi no seria nada valorable a la hora de comprarme el coche si tuviera que volver a comprarlo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2023, 02:21:59 pm »
Siempre hay casos de todo tipo.

También hay a quien un sistema de ayuda al aparcamiento deficiente le da igual porque prefiere aparcar sin ayudas.

Pero en general me parece innegable que quitar algo tan básico como la palanca de intermitentes es una decisión cuanto menos polémica. A mí juicio innecesaria y negativa, como quitar los sensores.