Buenos días.
Nuevo en el foro y con un model 3 de Julio del 23. Encantado con el coche en términos generales, excepto con el tema de la bola que soy un mar de dudas.
Me compré el coche con bola, y leyendo los foros desde 2018 siempre di por sentado que el coche soportaba 100kg verticales en bola. De hecho en la página web de compra lo indicaba, hasta hace un par de años que lo retiraron.
En la ficha técnica pone los 100kg en las opciones incluidas, pero luego el manual habla expresamente de 55kg y no solo eso sino de las distancias de las bicis a la bola. (adjunto pantallazo)
El tema. Tengo un portabicis para 4, que soporta 15kgs por bicicleta, más el peso del portabicis que son unos 23 kg. Total 83kg. El problema es que las bicis exteriores ejercen mucha palanca sobre el pivote. En mi anterior coche hundía bastante la suspensión trasera.
No sé si pasarme a portabicis de 2 más 2 canaletas de techo sobre barras, o mantener mi portabicis actual.
Lo peor de todo es mi mujer dándome la turra de por qué nos hemos cambiado de coche si con el otro llevábamos las bicis sin problema.

Perdón por el rollo