El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model S 2023 y una eMTB
« en: 18 de Noviembre de 2023, 02:51:39 pm »
Hola foreros,

tengo un Model S de Febrero 2023, tambien tengo una eMTB de 25kg y talla XL, querría preguntaros si me recomendáis comprar la bola de enganche y portabicis, o cualquier otra alternativa. No he probado de metearla en el maletero, pero sospecho que no va a entrar (el manillar es considerablemente grande).

muchas gracias.

keops

*
  • *****
  • 10747
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model S 2023 y una eMTB
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2023, 04:17:03 pm »
Para 25 kg de bicicleta, sí, definitivamente bola de remolque.

Yo la llevo en la baca, pero es que la mi bici pulmonar pesa menos de 7 kg, jeje
Re: Model S 2023 y una eMTB
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:59:37 pm »
muchas gracias!

JoseBQ

*
  • *****
  • 1526
    • Ver Perfil
Re: Model S 2023 y una eMTB
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2023, 05:55:44 pm »
Tengo compañeros (casi todos) que meten su eMTB dentro del coche con la rueda delantera desmontada, siempre bien sujeto dentro con cinchas en las argollas del maletero.

El Model S tiene un portón y un maletero bien hermoso, debería poder entrar sin problema.

Dicho esto, yo prefiero portabicis por varios motivos (no degradar el interior, no inutilizar plazas traseras,...). En mis anteriores coches con portón ya lo utilizaba, ahora en el Model 3 con más motivo por razones obvias.

Por contra, meterlo dentro tiene sus ventajas en terminos de aerodinámica, conducción y seguridad (siempre que esté bien amarrado, que no sé si el Maletero del model S tiene argollas.

keops

*
  • *****
  • 10747
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model S 2023 y una eMTB
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:18:44 pm »
Ya, tienes razón José.
Pero llevar la bici dentro, aparte del tema suciedad, es algo más complejo de montar en el interior del coche, más en bicis tan pesadas como un e-bike.

Al final, la espalda también se resiente.