El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con la pintura. Esto es normal??
« en: 18 de Noviembre de 2023, 09:31:06 pm »
Buenas gente, hacía tiempo que no escribía.

Tengo mi Tesla Model 3 desde hace algo mas de año y medio, y estoy encantado con el. Sé que la marca tiene sus defectos, pero lo que me ha pasado hoy me ha descolocado.

He ido a limpiar el coche con manguera a presión, insistiendo un poco con los bajos en los laterales. Y de eso que ves una porquería muy pegada e intentas darle suavemente con la goma que cubre la punta pistola (sé que está mal por mi parte, pero he tenido varios coches y nunca he estropeado nada). Entonces ha pasado lo que veis en los adjuntos.  >:( >:( >:(

No me lo podía creer. Lo que era una manchita blanca acabo convertido en eso. Hay tanto porque tardé en darme cuenta de que lo estaba levantando todo. Os aseguro que lo que tocaba era solo goma.

Mi teoría es que lo blanco era pintura ya levantada, y dandole con la goma acabé levantándolo más. No se si por el agua caliente de la pistola a presión se ablandó mas la pintura.

Ahora, eso blanco qué es lo que es? masilla??? NUNCA he tenido un golpe. No puede ser una reparación mía.
Os ha pasado alguno? algún daño por esa zona? Es normal que limpiando el coche cause un daño así?

Voy a abrir una reclamación a Tesla ya ver qué me dicen. Pero quiero ir un poco documentado.
El lunes me acerco a un taller de chapa y pintura por la zona a ver qué opina.

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con la pintura. Esto es normal??
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:53:01 pm »
Así es.
Ya lo pone el manual.

Un Tesla no es para darle con la lanza de cerca.
Tesla-normal.

En tu caso, a ver qué te dicen los expertos, porque no me parece ni medio normal.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:03:30 am »
No me lo puedo creer, mucha suerte en la gestión con Tesla, espero que esté en garantía, eso no hay lanza que lo produzca en un producto minimamente de calidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:16:15 am »
Jolines, vaya putada.

Las taloneras parece que lleven una especie de relleno, sí... que cosa más extraña.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:57:18 pm »
¿Era una pistola de gasolinera o de tu propiedad ?Normalmente las pistolas de gasolinera no suelen tener mucha presión , pero hay pistolas potentes que si la pones cerca pueden taladrar incluso una madera . Hay hasta máquinas de corte con agua presión que cortan acero .
Yo también tengo varios puntos en los que se ha desprendido puntos de pintura en el pilar B por dentro , y ahí no es posible que sean chinazos .
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2023, 03:58:32 pm »
Fué en un lavadero de coches, entiendo que tuvieran la presión regulada. Pero no fue el agua en sí lo que daño la pintura, fue inmediatamente despues de hacer unas cuantas pasadas, al intentar frotar una porqueria con la goma. Es como si se hubiese ablandado con el agua caliente y la presión.

Justo ayer me llamaron de Tesla para concretar cita. Según me comentó el técnico las taloneras tienen un tratamiento anti-gravilla (si la tocas parece mas goma que metal) y es eso blanco que asoma. Mañana miércoles voy a que lo vean y ya os cuento.

En fin, tened cuidado frotando esas las taloneras :(

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2023, 04:44:46 pm »
Fué en un lavadero de coches, entiendo que tuvieran la presión regulada. Pero no fue el agua en sí lo que daño la pintura, fue inmediatamente despues de hacer unas cuantas pasadas, al intentar frotar una porqueria con la goma. Es como si se hubiese ablandado con el agua caliente y la presión.

Justo ayer me llamaron de Tesla para concretar cita. Según me comentó el técnico las taloneras tienen un tratamiento anti-gravilla (si la tocas parece mas goma que metal) y es eso blanco que asoma. Mañana miércoles voy a que lo vean y ya os cuento.

A veces esas gomas de las puntas de lanza están un poco retraídas y cuando piensas que estás tocando con ellas, lo haces realmente con la boquilla, metálica...
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:29:21 pm »

Al final va a ser lo mejor meterlo en rodillos... es como el que lo mete en el garaje y lo roza metiéndolo, mejor en la calle. Pero bueno, como hay que cargarlos, ahora no hay opción.
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2023, 05:46:34 pm »
Pues nada, respuesta de Tesla, como yo levante la pintura no lo cubre la garantía. Entiendo que si se hubiese despegado sola sí. Estaré pendiente por si se descascarilla por algún lado.

Lo que está claro es que es pintura extramadamente sensible. Además he encontrado algún post que otro en Reddit con esto mismo, y parece un problema conocido, más de uno se ha llevado la protección anti-gravilla con la lanza.

Qué rabia me da, aunque no me sorprende viendo todo lo se lee por ahí sobre calidades de Tesla.

De paso, sabéis de algún pincel corrector que de con los colores? Pillé en su dia el de Paint2Fix pero mis ganas, canta a 1km.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2023, 05:50:04 pm »
Creo que te va hacer falta algo mejor que un corrector.Lo tendrás que pintar.No creo que te valga mucho pintar esa talonera.
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2023, 06:08:15 pm »
Creo que te va hacer falta algo mejor que un corrector.Lo tendrás que pintar.No creo que te valga mucho pintar esa talonera.
Sip, lo sé. Es por tenerlo, para chinazos o cosas así (que también tengo alguno).

Preguntaré a ver cuánto me sale.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:09:59 pm »
Pues nada, respuesta de Tesla, como yo levante la pintura no lo cubre la garantía. Entiendo que si se hubiese despegado sola sí. Estaré pendiente por si se descascarilla por algún lado.

Lo que está claro es que es pintura extramadamente sensible. Además he encontrado algún post que otro en Reddit con esto mismo, y parece un problema conocido, más de uno se ha llevado la protección anti-gravilla con la lanza.

Qué rabia me da, aunque no me sorprende viendo todo lo se lee por ahí sobre calidades de Tesla.

De paso, sabéis de algún pincel corrector que de con los colores? Pillé en su dia el de Paint2Fix pero mis ganas, canta a 1km.
Era de esperar.
El manual te indica una distancia mínima a la que rociar y Tesla se agarra a eso como un clavo ardiendo, en vez de mejorar la calidad de sus pinturas.
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2024, 06:19:39 pm »
Hola.
Aprovecho este tema para comentaros unos datos de la pintura de mi MY LR blanco perla de Agosto 2023, por si le interesa a alguien.
Hace unos dias aproveche que estabamos vendiendo el ford Focus y cuando le vi el medidor de espesor de pintura le pedi que me hiciese unas medidas. Se sorprendió pero le dije que era curiosidad.
Total que las medidas fueron:
- Puertas 240 um
- Paneles y tirantes exteriores metalicos 130um
- Tirantes y resto interior 90um
EL capó lo midio pero no me acuerdo de la medida.

« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2024, 02:10:01 am »
Hola.
Aprovecho este tema para comentaros unos datos de la pintura de mi MY LR blanco perla de Agosto 2023, por si le interesa a alguien.
Hace unos dias aproveche que estabamos vendiendo el ford Focus y cuando le vi el medidor de espesor de pintura le pedi que me hiciese unas medidas. Se sorprendió pero le dije que era curiosidad.
Total que las medidas fueron:
- Puertas 240 um
- Paneles y tirantes exteriores metalicos 130um
- Tirantes y resto interior 90um
EL capó lo midio pero no me acuerdo de la medida.

Hace años, Mazda tuvo bastantes problemas con el famoso Crystal Soul Red, ya que había muchísimos coches en los que la pintura de todos los paneles del vehículo no llegaban ni a 100um. Esto supuso que la marca que tuvo un gran volumen de coches a repintar en garantía… otros que con el paso del tiempo se desconchaban “gracias” a las lanzas y la presión.

Al final, en muchas marcas la calidad de la pintura no es que sea mala, es que cometen este tipo de errores y el espesor no es ni el óptimo ni el indicado ( toda marca debería de informar del espesor y valores establecido de aplicación de la pintura ), pero es cierto que cuando más bonitos los colores tricapa, más delicados son.

Yo para colmo y para sufrir más por masoquista, tengo un Highland en Ultra Red y ya voy con miedo ( ya me ha pegado el primer chinazo en un lateral ). Pero bueno, como digo siempre, muchos ya sabíamos lo que comprábamos, así que no nos queda otra.

Saludos!!
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2024, 06:30:14 pm »
Hola.
Te go un Highland de final de noviembre, rojo! Precioso.
Al mes de tenerlo observé en el capó un agujerito viéndose blanco (supongo la imprimación), al cabo de 15 días observé que hay 2 más.
Parece que es como si fueran chinazos en carretera.
Llevo más de 2 millones de kilómetros y más de 12 vehículos y no me había ocurrido nunca esto, Renault, Ford, Volkswagen, Audi, Toyota, y nunca vi algo semejante.
Se puede reclamar esto?

El coche lo lavo a mano, con esponja, y la lanza de agua de lejos le tiro porque ni la piel de un bebé!!