El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cámara del pilar empañada por dentro
« en: 19 de Noviembre de 2023, 12:10:18 am »
Me ha saltado un aviso de que la cámara del pilar derecho puede estar bloqueada o cegada, al revisarla he observado que está empañada por dentro. El día de la entrega estaba todo OK, pero claro era un día soleado sin mucha humedad y por eso no estaría empañada. Hoy por la noche ha hecho bastante humedad y se ha empañado ligeramente pero salta el aviso. Os ha pasado a vosotros? Como lo habéis solucionado? He solicitado servicio a través de la app, a ver qué me dicen  :-\
Re: Cámara del pilar empañada por dentro
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:04:15 am »
A mi me ha salido ese mensaje alguna vez durante un viaje largo y no le he dado demasiada importancia ya que no me podía parar. En mi caso, desaparecía y volvía a aparecer un par de veces más pero, al cabo de un rato, ya no salía más.
La verdad es que nunca llegué a pedir cita ya que me apareció muy pocas veces y, sobretodo, por la pereza de tener que llevar el coche al SC.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:59:36 am »
A mí me ha pasado un par de veces al tener el coche relativamente nuevo. Sobretodo en invierno antes de que levante el día.
Es algo de humedad que se queda "entrampada" y condensa por el frío del cristal. Parece que con el tiempo se arregla "solo".

Si ves que no recupera, abre un ticket con Tesla para que te lo cambien.

Como curiosidad, también me ha pasado alguna noche cerrada conduciendo por carretera de montaña. No es que se empañe, es que hay tal oscuridad que el software piensa que se ha tapado.. jejeje
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:05:49 am »
A mí me ha pasado un par de veces al tener el coche relativamente nuevo. Sobretodo en invierno antes de que levante el día.
Es algo de humedad que se queda "entrampada" y condensa por el frío del cristal. Parece que con el tiempo se arregla "solo".

Si ves que no recupera, abre un ticket con Tesla para que te lo cambien.

Como curiosidad, también me ha pasado alguna noche cerrada conduciendo por carretera de montaña. No es que se empañe, es que hay tal oscuridad que el software piensa que se ha tapado.. jejeje
+1
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:13:32 am »
Anoche mismo me pasó,

Estoy de viaje, y yendo por una carretera sin iluminación, saltó el aviso...

Supongo que es de eso mismo, de no captar ninguna luz, "cree" que está cegada...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:57:12 am »
Lo mismo sucede cubierta de lluvia, o si el sol incide en las cámaras, o si hay niebla....

Es el problema de basar todo en la visión de unas cámaras.
Por eso lo de eliminar el radar y los sensores para mí fue un enorme paso atrás.
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2023, 12:45:11 pm »
a mi me pasa bastante desde que se actualizó a la versión 2023.32 (creo recordar), antes no me salía casi nunca el mensaje y ahora en un trayecto de 1 hora me sale varias veces

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:02:58 pm »
Lo mismo sucede cubierta de lluvia, o si el sol incide en las cámaras, o si hay niebla....

Es el problema de basar todo en la visión de unas cámaras.
Por eso lo de eliminar el radar y los sensores para mí fue un enorme paso atrás.

Hablando de sensores, han vuelto para circular con la .38.6

Sale de nuevo la representación gráfica en las esquinas del coche.
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2023, 02:46:36 pm »
Es algo de humedad que se queda "entrampada" y condensa por el frío del cristal. Parece que con el tiempo se arregla "solo

Eso mismo es lo que me ha pasado, que he llegado a la cochera y al limpiar el pilar he visto que estaba como algo empañada pero por dentro. También es cierto que habían tramos en la carretera que había mucha humedad, hasta el punto de que se empañaban todos los cristales  :D, he abierto ticket en Tesla a ver que dicen, pero al ver que os ha pasado también a vosotros y que se ha solucionado más o menos me quedo algo más tranquilo
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:12:13 am »
A mí me pasa igual al conducir de noche por autovía sin iluminación.

Entiendo que por la falta de luz ya que por el día no ocurre nunca

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:16:38 am »
Yo el cristal de la cámara empañado no lo he visto nunca, aunque sí que he visto fotos de algunos HL en la entrega quejándose precisamente de eso.

El mensaje de alerta... sí, es diario, como todos: por la autovía de noche, lloviendo fuerte, entrando en el garaje, con una pared blanca al lado...

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:30:25 am »
El FSD con estas cámaras, a dos telediarios...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:38:01 am »
El FSD con estas cámaras, a dos telediarios...

2 weeks  ;)