El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aplicar frenos mecanicos cuando la frenada regenerativa esta limitada
« en: 19 de Noviembre de 2023, 06:28:21 pm »
Buenos dias.

He podido leer y ver esta opción la cual creo que esta limitada por región.
Sabeis algo de esto.

Es en referencia a una opción que cuando el freno regenerativo esta limitado por la carga de la batería o por condiciones de temperatura, hace funcionar los frenos mecanicos resultando en una condición de condución similar a la de tener frenada regenerativa.

Dejo captua del manual.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aplicar frenos mecanicos cuando la frenada regenerativa esta limitada
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:06:40 pm »
Sí, así es.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:09:08 pm »
Efectivamente, te saldrá un simbolito verde en pantalla. Está muy conseguido, no notas nada ese cambio.
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:31:33 pm »
Pues en mi model 3 performance 2019 no aparece esa opción dejo imagen.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:46:36 pm »
Pues en mi model 3 performance 2019 no aparece esa opción dejo imagen.

En mi coche tampoco.

Lo que sale es un icono de una rueda cruzada con un rayo, cuando el coche no dispone de toda la regeneración (por SoC alto, por temperatura) y es entonces cuando, se supone, el coche puede aplicar los frenos.

Yo nunca he notado que lo haga, simplemente con ese icono el coche regenera menos.

Igual hay que esperar a tener el icono para que aparezca en ese momento el ajuste.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:23:07 am »
Pues yo tampoco he notado que lo haga.

Solo me ha salido tras cargar al 100%, y el resultado ha sido no tener ningún tipo de retención hasta bajar de cierto nivel. Pero eso de aplicar frenos, nanai.
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:37:47 pm »
Está opción parece que está limitada por región o por modelo. Si alguien la tiene y puede decirnos que vehículo y en qué región.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2023, 11:08:06 pm »
Venía a preguntar si solo era una opción en el Highland ya que a mí tampoco me aparece, pero veo que no.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:54:16 pm »
Esta opción aparece cuando la batería está limitada para regenerar, pero solo "trabaja" cuando usas el TACC.
El coche no retiene al soltar el pie, pero sí lo hace si vas con el control de crucero activado.

En mi caso lo descubrí bajando de Spot poniendo el TACC a 70kmh... jejej
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:13:45 pm »
Según la captura del manual que posteé, es una opción que se puede habilitar desde el menú y que cuando el vehículo no tiene capacidad regenerativa la simula usando los frenos mecánicos del coche y lo hace en condición normal. Por otro lado si estás usando control de velocidad adaptativo o autopilot el vehículo si precisa de usar frenos mecánicos lo va hacer de forma automática, pero este opción es para que no se note el cambio en condiciones de conducción la limitación de la frenada regenerativa.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:53:04 am »
Según la captura del manual que posteé, es una opción que se puede habilitar desde el menú y que cuando el vehículo no tiene capacidad regenerativa la simula usando los frenos mecánicos del coche y lo hace en condición normal. Por otro lado si estás usando control de velocidad adaptativo o autopilot el vehículo si precisa de usar frenos mecánicos lo va hacer de forma automática, pero este opción es para que no se note el cambio en condiciones de conducción la limitación de la frenada regenerativa.

Pero es que seguimos notando la limitación de la frenada regenerativa, de hecho con el símbolo en pantalla sabemos que el coche no regenera nada, desliza todo el tiempo y no retiene.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:04:22 am »
Anoche, batería LFP al 60% y a 9 grados solamente, de los 65 kW de regeneración solamente tenía 35 kW.

La diferencia es grandísima conduciendo.