El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

A vueltas con las ruedas (cambio, lugar, tipo)
« en: 21 de Noviembre de 2023, 03:38:25 pm »
Model 3 LR 18", tengo las PS4, 60000km

Hasta ahora tranquilo, siempre le pasaba las manos por encima a las gomas, y aunque gastadas, no me parecía que estuvieran mal

Al ir a mirarlas hace nada, las delanteras, con las ruedas giradas, he visto los flancos internos... con alambre ya a la vista, de momento recupero el viejo BMW, no voy a circular así

En Barcelona... qué tal algun taller de cadena (rodi, midas, etc.) y tipo alternativo de goma si es recomendable???

Respetáis el tema T0/T1 de ejecución especial para Tesla?

Gracias!

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: A vueltas con las ruedas (cambio, lugar, tipo)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2023, 03:44:41 pm »
Hola!
Por lo que mencionas, ese coche necesita que le hagan un paralelo. Muchos Teslas nuevos vienen con las convergencias mal.

En cuanto a las ruedas, monta las que más te gusten por precio, siempre de una marca reconocida.
No es imprescindible respetar las homologaciones T0 ni T1, pero sí es obligatorio igualar o superar los códigos de velocidad y carga que aparecen en la ficha técnica.

Para el próximo juego de ruedas, un consejo es que las revises cada 10.000-12.000 km y las rotes en cuanto veas las ruedas traseras más desgastadas que las delanteras.

Y siempre, por seguridad, las ruedas en mejor estado deben ir montadas atrás.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2023, 04:17:15 pm »
Hola!
Por lo que mencionas, ese coche necesita que le hagan un paralelo. Muchos Teslas nuevos vienen con las convergencias mal.

En cuanto a las ruedas, monta las que más te gusten por precio, siempre de una marca reconocida.
No es imprescindible respetar las homologaciones T0 ni T1, pero sí es obligatorio igualar o superar los códigos de velocidad y carga que aparecen en la ficha técnica.

Para el próximo juego de ruedas, un consejo es que las revises cada 10.000-12.000 km y las rotes en cuanto veas las ruedas traseras más desgastadas que las delanteras.

Y siempre, por seguridad, las ruedas en mejor estado deben ir montadas atrás.

Muchas gracias por las indicaciones

Suelo mirarlas bastante, no hace tanto (6 meses quizás) me arreglé un pinchazo con mecha (van bien) y estaban perfectas, de ahí la sorpresa, ya había percibido que gastaba un poco más por dentro pero en modo alguno me esperaba encontrar eso, nunca me había pasado
El desgaste de las traseras es más homogéneo y pensaba ya cambiarlas, ahora las 4, claro

He visto varias opciones 235/45 18" 98Y o superior, tengo PS4 y en anteriores coches siempre que me iba por otra marca no me fue muy bien

Veo PS4 sin marcado T0/T1 a precios bastante más contenidos

PD:
Daré indicaciones para que miren convergencia, sí
Tengo los tetones, gracias a un post tuyo de tiempo ha

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:10:57 pm »
Magnífico.
Gracias.

Pero recuerda rotar el juego nuevo cuando le toque.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:21:52 pm »
Magnífico.
Gracias.

Un último detalle

Recomendación alternativa a PS4 con o sin "T0/T1"?
Por valorar

18"

PD: A ver si la próxima tengo tiempo y los roto, antes siempre lo hacía, esta vez por aquello de "la semana que viene" pues ahí quedó

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:24:15 pm »
No te puedo recomendar, sólo "des-recomendar" jajaja. Tengo las ePrimacy montadas, que son con las que entregaban los Tesla después de quitar las PS4, y en términos de conducción son una porquería, sobre todo en mojado (que es cuando se notan los buenos neumáticos...). Es cierto que dicen que mejoran consumos, pero claro, a base de tener menor agarre.

Si con los PS4 estás contento, y cuadran por precio, yo no le daba muchas vueltas la verdad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:26:11 pm »
Prueba las iON, pero creo que no las hacen en 18".
Son las únicas etiqueta triple A que conozco.

Son las próximas que montaré yo.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:28:45 pm »
No te puedo recomendar, sólo "des-recomendar" jajaja. Tengo las ePrimacy montadas, que son con las que entregaban los Tesla después de quitar las PS4, y en términos de conducción son una porquería, sobre todo en mojado (que es cuando se notan los buenos neumáticos...). Es cierto que dicen que mejoran consumos, pero claro, a base de tener menor agarre.

Si con los PS4 estás contento, y cuadran por precio, yo no le daba muchas vueltas la verdad.

Desde luego
Gracias

Prueba las iON, pero creo que no las hacen en 18".
Son las únicas etiqueta triple A que conozco.

Son las próximas que montaré yo.

Echo un vistazo
Salud!
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2023, 02:33:51 pm »
Posteo sólo para decir que al final puse las PS4... pero PEDIDAS desde la Web de MICHELIN que te redirige al taller que las tenga con un descuento, que en mi caso, el taller no me ofrecía

-100€

Salud.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:15:47 am »
Magnífico.
Gracias.

Cuando os referís a rotar cada 10000km es cambiar delanteras por traseras no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:20:38 am »
Magnífico.
Gracias.

Sí, del mismo lado, sin cruzarlas.

Pero mirando primero que haya una diferencia de desgaste, claro (que si no es a los 10k kms, será a los 20k kms.)

Maverikc

*
  • 288
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:35:38 am »
Magnífico.
Gracias.

Pero mirando primero que haya una diferencia de desgaste, claro (que si no es a los 10k kms, será a los 20k kms.)

Si se hace el cambio de las ruedas del eje delantero al trasero, recomiendo hacerlo a los 10.000 kms, ya que a los 20.000 kms pueden haber cogido desgastes irregulares ó "vicios" en algun otro coche me paso (tracción trasera) y tuve finalmente que poner un juego nuevo de los 4 neumaticos.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:50:17 am »
Magnífico.
Gracias.

Si se hace el cambio de las ruedas del eje delantero al trasero, recomiendo hacerlo a los 10.000 kms, ya que a los 20.000 kms pueden haber cogido desgastes irregulares ó "vicios" en algun otro coche me paso (tracción trasera) y tuve finalmente que poner un juego nuevo de los 4 neumaticos.

Vale, gracias!

Era una cosa que ya había leído antes pero no estaba seguro del todo.
Cada 10000 km pasaré por taller para hacerle el cambio

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2023, 02:45:52 pm »
Magnífico.
Gracias.

No me ha pasado nunca, ni siquiera rotando a los 30.000 km, siempre que el coche pise bien.

Si las ruedas tienen desgastes irregulares que impiden poderlas rotar, es más tema de las geometrías del coche que de los neumáticos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2023, 02:48:22 pm »

Magnífico.
Gracias.

Las de verano, que usualmente no tienen sentido de rotación, se pueden incluso cruzar sin problemas.