El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido en dirección al aparcar
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2023, 01:45:31 pm »
¿Te entregaron el coche el día 10.10 o el 10.11?
En cualquier caso, me extraña que tengas tan rápido los fondos asignados, ¿estás seguro?

En cualquier caso, el MOVES III está prorrogado hasta verano.
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2023, 01:46:11 pm »
Me lo entregaron el 10/11

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2023, 01:47:41 pm »
Pues si quieres devolverlo, date prisa.

No conozco el procedimiento exacto, pero yo iría con el coche a la tienda, las 2 tarjetas y no saldría de allí hasta que te firmen y sellen algún documento que certifiquen que les estás devolviendo el coche.

Y la vuelta a casa en autobús con 1 problema menos.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2023, 01:50:02 pm »
Hay un compañero que es el experto en el tema.
Hace poco creó un hilo.

Ponzi, si nos lees, no, no soy Comercial de Tarjetas de Acceso para Teslas.
Tampoco de líneas de autobuses :D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2023, 03:09:02 pm »
Seguramente me equivoque pero, si al frenar o no hacerlo cambia el sonido, es probable que sea el neumático que “se arrastra” por el suelo, por decirlo rápido y mal, y transmite una vibración al habitáculo.

Prueba en diferentes tipos de suelo, parking, asfalto más o menos rugoso, etc… y dado que el peso del coche no va a cambiar, el esfuerzo va a ser prácticamente el mismo pero el grip del neumático, no. Puede que algunas veces lo haga y otras, no.

He tenido la suerte de tener varios coches, digamos que con neumáticos bastante prestacionales y grandes, y conociendo a propietarios con los mismos vehículos, era curioso que al girar en parado, según el neumático y las condiciones, hacían ruidos o no.

Es verdad que el tuyo pasa un poco de castaño a oscuro y seguramente no sea eso pero, quizá sí. Por probar no pierdes nada y ya decides si lo devuelves o no.
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2023, 03:40:08 pm »
Hola, a mi tb me.hacia ruido el volante nada más salir del.punto de recogida, y al. raro se fue, ahora el problema es la.vibracion al girar el volante,  a.lo.mejor no hace falta.devolverlo.y tiene solución, insiste y paciencia mucha.. saludos animo
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2023, 04:10:55 pm »
Hola,

Navegado por otros foros, he encontrado bastantes en los cuales apuntaban que, estando el freno pisado, es normal que haga ruidos. Textualmente dicen

"Es normal, simplemente piensa que al girar tú el volante el coche se mueve lateral y principalmente de morro, debido primero a las caídas de las ruedas y segundo por los esquemas de pivotes y rotulas de dirección.

Por lo tanto si haces esto con el freno pisado o simplemente el de mano, las pastillas mordiendo estarán haciendo fuerza sobre el disco que intenta avanzar un poco debido al movimiento de la carrocería...”

Espero que esto sirva de ayuda.

Luego probaré lo que dice el compañero en relación a los distintos tipos de suelo y a hacerlo con la N. Es verdad que el suelo del parking donde lo probe es muy rugoso.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2023, 05:19:23 pm »
Hola,

Navegado por otros foros, he encontrado bastantes en los cuales apuntaban que, estando el freno pisado, es normal que haga ruidos. Textualmente dicen

"Es normal, simplemente piensa que al girar tú el volante el coche se mueve lateral y principalmente de morro, debido primero a las caídas de las ruedas y segundo por los esquemas de pivotes y rotulas de dirección.

Por lo tanto si haces esto con el freno pisado o simplemente el de mano, las pastillas mordiendo estarán haciendo fuerza sobre el disco que intenta avanzar un poco debido al movimiento de la carrocería...”

Luego probaré lo que dice el compañero en relación a los distintos tipos de suelo y a hacerlo con la N. Es verdad que el suelo del parking donde lo probe es muy rugoso.

Correcto es así.
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2023, 06:52:50 pm »
Hola,

Correcto es así.

Pues a ver.. creo que estoy un poco más contento entre comillas.

Lo he vuelto a probar en el mismo sitio (aparcando).

Para el caso, cuando el coche está marcha atrás o hacia adelante, el coche hace un pelín de ruido, pero cuando piso el freno ese ruido es mucho mayor.

Sin embargo, cuando el coche está en neutro, no hace nada de ruido.
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2023, 07:46:50 pm »
He probado en el suelo del garaje de mi casa (que es menos rugoso que el del trabajo) y:

1- En la N no suena nada

2- En P suena algo pero mucho menos que en parking del trabajo

3- En D (y parado) suena algo pero muchisimo menos. Hay que tener en cuenta que cuando esta la D el autohold esta funcionando

Lo hemos probado en el M3 Legacy de un vecino y a el no le suena nada (solamente un pequeño clack cuando llega al tope de la dirección). Por otro lado, mis hijas me han dicho que en el anterior coche (un A4 del 2019) tambien se oia algo al girar el volante en parado. Por eso yo no le había dado mayor importancia

Por tanto, ¿puede ser una mezcla de "rugosidad del suelo" unido a que cuando hay algún tipo de freno provoque ese ruido?

Saludos

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:06:00 pm »
Pero apenas se giran las ruedas de un coche sin moverse hacia delante o hacia atrás, ¿no?

Eso de girar a la vez que se frena intento evitarlo al máximo.
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:27:25 pm »
Pero apenas se giran las ruedas de un coche sin moverse hacia delante o hacia atrás, ¿no?

Y cuando estás maniobrando en una cuesta o en un garaje para aparcar..?
Como lo haces?
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:38:42 pm »
Si no pisas el freno, en modo retener el coche no se mueve.
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:39:24 pm »
Ni el freno ni el acelerador, claro

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:05:32 am »

Y cuando estás maniobrando en una cuesta o en un garaje para aparcar..?
Como lo haces?
Siempre en movimiento, aunque sea ligero.
Pero yo tengo el modo Creep en el coche, que simula el arrastre de un automático clásico.