El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Casi convencido
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:44:35 pm »
En potencia, unos 120-140 CV de diferencia, que ya son muchos sobre los 300 CV del SR.
320 cv el SR MiG  8)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:47:50 pm »
la potencia nunca sobra en adelantamientos
Un adelantamiento que no se pueda hacer con el SR, ya te digo yo que no es buena idea en ningún otro coche.

Si el dinero no es problema, mejor el LR, pero en mi caso no por potencia, por autonomía en viajes, sólo en viajes.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2023, 06:57:25 pm »
En potencia, unos 120-140 CV de diferencia, que ya son muchos sobre los 300 CV del SR.
320 cv el SR MiG  8)
¿De dónde sale esa cifra?
Son 282 kW de homologación, creo recordar.

Y es el mismo motor del M3.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2023, 08:40:18 pm »
En la ficha técnica del mio pone 235 kW.
En la de los MiC pone 220 kW.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:37:01 pm »
220 kW en la web oficial para ambos SR.

Compartiendo baterías, inversiones y motores, lo raro sería que no sacarán algo igual o sumamente parecido.

En mi ficha técnica, menos de 100 kW para mi M3 SR.
Menos de 200 kW para mi ex-M3P.

No me fío de las fichas técnicas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:04:37 am »
Yo hice test drive con LR y acabo de comprar SR. No noto gran diferencia de potencia/aceleracion asi que por esta razón no lo hagas.

Lo que si echo en falta son unos km extra para imprevistos y generalmente ir mas tranquilo en viajes. Si te lo puedes permitir, yo te recomiendo el LR que ahora mismo tiene el mismo descuento que el SR (cuando yo lo compre el LR no tenia descuento)
En el model Y no sé, en el Highland el SR parece que está muerto al lado del LR.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:24:57 pm »
Buenas tardes, ayer probé el model Y LR…….es una pasada. Mi idea era probar el standar pero no lo tenían para probar así que me dejaron el LR. El coche me encantó y mi mujer flipo pero al probar el tracción total me surgen algunas dudas, hay mucha diferencia de potencia entre el LR y Standar??? Pierde mucha autonomía con las llantas de 20”?? Cada vez estoy más convencido pero me sigue dando un poco de miedo, otra cosa es que yo tengo en casa Endesa y el Way box que pondría para que ellos me lo gestionen todo sería el suyo, alguien lo tiene???
Muchas gracias

Hola, Potencia en el SR sobrada para adelantamiento, la diferencia grande de potencia se nota en el 0-60km/h, pero por ejemplo en el 80-120km/h no se nota tanto.
Las llantas de 20" yo las tengo y me arrepiento, el coche muy bonito, pero con unos tapacubos de aliexpres creo que es suficiente. A la mínima se rallan y Autonomia también se pierde considerablemente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:45:56 pm »
Entre 80 y 120 km/h la diferencia de potencia es aún gigante.

Los SR son buenísimos coches, pero no se equiparan en potencia a un Dual Motor, no.

Hay prácticamente un 50% de diferencia a favor del LR.
Es insalvable.
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:54:18 pm »
Bueno, estoy en el mismo proceso que el compi. Entre SR y LR.

Ayer probe los dos y ademas seguidos, bajarme del LR y subirme en el SR. Bua...el LR es para matarse o es que soy un yayo ya con 50tacos. Me encantó, desde el semaforo sales como un F1. Para mas irri no estaba limitado, me hicieron ir a cargarlo porque estaba al 30% y no me pareció mal la experiencia de cargarlo y algo se debió restear que estaba sin limitar y le pude dar mucha caña. Corre muchisimo, a 16O aun me pegaba al asiento...impresionante pero si note que a esas velocidades no se sostenia muy bien de suspensiones, el "motor" corre mas que las suspensiones y frenos (que tambien iban justos ante un imprevisto, no quiero decir que no frenara). Luego la frenada regenerativo estaba muy fuerte y cuando soltaba un poco el acelerador se frenaba mucho (esto en el SR no me pasaba tanto, asi que imagino que se podrá regular; confirmarmelo por favor)...bueno mucha potencia y aceleración en todo el rango.
Luego SR, claro despues del otro, y además que ese si me lo dieron capado a 150km no era lo mismo y se notaba, sobre todo desde 0 era mas perezoso. Luego de 80-120 Km/h o desde 120-140km/h tambien daba buen tirón, no como el LR pero sufiente para dejarte pegado al siento...y me pareció que era mas que de sobra para la mayoría. Lastima que no pude ver como iba de repris a mas velocidad...entre eso y que tenia la retención de pedal mas suave, me pareció un choche más lógico, mas suave de llevar...bueno la verdad es que tambien hice el burro con el LR.

Mi temor es la quimica, ya no solo cambia la autonomi y potencia sino la quimica entre ellos.
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:04:44 pm »
Mi conclusión: el corazon patio..jeje

Creo que 8k que hay ahora, es dinero, si , pero no tanto, si te gastas 42k y por ahorrarte 7-8k vas a padecer por no viajar más comodo en cuanto a paradas y demás; ya que me meto en harina me rebozo entero, puestos a pagar un dineral igual da 7k más. Otra cosa es que si o si no vayas a viajar ni usar ese plus ni de autonomia ni de agarre en suelo con lluvia y nieve, pero ante la duda caballo grande.

Mi duda es con la NcM vs LFP...el como envejece una y otra, los cuidados de las NCM, la seguridad de las LFP....quiero que me dure minimo 12 años con aun minimo un 80% de batteria y no es lo mismo el 80% de 300km que de 400km, para viajar..
Tengo 3 viajes al año de Castellón a Mirambel (TE) con frio y allí no puedo cargar, con el SR me vendría justo ahora, bueno con frio no se como me iria ya que las LFP les afecta más, pero es que cuando se degrade ya no llegaré la ida y vuelta...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:11:25 pm »

Corre muchisimo, a 16O aun me pegaba al asiento...impresionante pero si note que a esas velocidades no se sostenia muy bien de suspensiones, el "motor" corre mas que las suspensiones y frenos (que tambien iban justos ante un imprevisto, no quiero decir que no frenara).

Así es.
Los M3s tienen más potencia de la que pueden digerir, en especial en cuanto a frenos y suspensiones.

Y también coincido.
SR y LR dan muy poca confianza a 160 km/h, aunque puedan correr más.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:53:31 pm »

Creo que 8k que hay ahora, es dinero, si , pero no tanto, si te gastas 42k y por ahorrarte 7-8k vas a padecer por no viajar más comodo en cuanto a paradas y demás; ya que me meto en harina me rebozo entero, puestos a pagar un dineral igual da 7k más. Otra cosa es que si o si no vayas a viajar ni usar ese plus ni de autonomia ni de agarre en suelo con lluvia y nieve, pero ante la duda caballo grande.

Mi duda es con la NcM vs LFP...el como envejece una y otra, los cuidados de las NCM, la seguridad de las LFP....quiero que me dure minimo 12 años con aun minimo un 80% de batteria y no es lo mismo el 80% de 300km que de 400km, para viajar..
Tengo 3 viajes al año de Castellón a Mirambel (TE) con frio y allí no puedo cargar, con el SR me vendría justo ahora, bueno con frio no se como me iria ya que las LFP les afecta más, pero es que cuando se degrade ya no llegaré la ida y vuelta...
En Mirambel no puedes sacar un cable con alargador de algún enchufe?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:41:42 pm »

Compartiendo baterías, inversiones y motores, lo raro sería que no sacarán algo igual o sumamente parecido.

No comparten motor ni baterías
El MiC lleva 3D7 y CATL.
El MiG lleva 3D6 y BYD.
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:57:31 pm »

En Mirambel no puedes sacar un cable con alargador de algún enchufe?
No, me da la casa a una calle principal...imposible
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:59:36 pm »

No comparten motor ni baterías
El MiC lleva 3D7 y CATL.
El MiG lleva 3D6 y BYD.

En baterias, tengo creo que se las derencias, más grande la de CATL y más rapida de cargar la BYD, punto.
pero en motores cual es más fiable y potente? o cuales son sus difernecia?
No sabia que tenían diferencias en motores entre MiC y  MiG....