El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
Casi convencido
« en: 22 de Noviembre de 2023, 09:57:19 am »
Buenos días, estoy casi decidido a comprarme un model Y standar, para ello no paro de ver vídeos y de hacer simulaciones de trayectos que hago habitualmente, consumos, cargas,…… pero hay alguna cosa que no entiendo. Por ejemplo por qué si se supone que la autonomía real está alrededor de los 330 km, cuando hago una simulación y el total son 250km me pone que tengo que cargar antes de llegar??
Yo soy de la línea de la Concepción ( Cádiz) y el trayecto específico del que hablo es la línea, malaga, la línea 257km
Si alguien me puede ayudar a aclarar mi duda se lo agradecería. Muchas gracias y si alguien con un model Y vive cerca me encantaría hablar con el.
Re: Casi convencido
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:05:15 am »
Dónde lo simulas?

Yo recomiendo ABRP para hacerte una idea aproximada.

Y con cuánta batería quieres llegar al destino? Si tienes cargador en tu destino entonces te da igual llegar por debajo del 10%.

Por esa zona tampoco vas a tener muy mala climatología, así que el MYSR debería permitirte hacer eso 260 kms sin paradas (saliendo al 100% y a velocidades legales) si te da igual llegar con poca batería.

Si no, tienes cargadores rápidos de Tesla por el camino (Marbella, Fuengirola y Churriana).
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:20:21 am »
Buenos días, estoy casi decidido a comprarme un model Y standar, para ello no paro de ver vídeos y de hacer simulaciones de trayectos que hago habitualmente, consumos, cargas,…… pero hay alguna cosa que no entiendo. Por ejemplo por qué si se supone que la autonomía real está alrededor de los 330 km, cuando hago una simulación y el total son 250km me pone que tengo que cargar antes de llegar??
Yo soy de la línea de la Concepción ( Cádiz) y el trayecto específico del que hablo es la línea, malaga, la línea 257km
Si alguien me puede ayudar a aclarar mi duda se lo agradecería. Muchas gracias y si alguien con un model Y vive cerca me encantaría hablar con el.
Buenos días,

Así por encima, saliendo con 80% y sin pisarle mucho yo calcularía tener que parar a cargar unos 10-15 minutos en SC. También depende si haces ida y vuelta del tirón o si en Málaga tienes punto de carga; si es así quizás te dé para no tener que parar a la vuelta...

Lo bueno es que tienes un SC en Algeciras (por si en casa no has podido cargar) y como dice el compañero hay varios de en Málaga. En el hotel del Higuerón y en el plaza Mayor tienes supercargadores y están cerca de la autovía.

Un saludo
MYP

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:03:10 am »

Yo estaba igual que tu, soy de Sevilla y la ruta Sevilla-Ayamonte-Sevilla se queda justita para el MY RWD pero
la puede hacer... y la que tu pones según ABRP la haces y llegas con un 8% de batería.

Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:13:43 am »
Pero por qué salir al 80%?

Si la prioridad es no parar a recargar, si eres cuidadoso con el pie derecho veo factible el trayecto completo saliendo al 100% de carga, eso sí, llegando de vuelta con menos del 10%.

Esto implica también que el tiempo que estés en Málaga no uses el centinela y dejes al coche sin tocar.

Pero como lo mejor para la batería es no cargar más del 70% a diario, yo estoy de acuerdo con el compañero que es mejor hacer una parada breve a la vuelta, cargar y así ir más tranquilo.

La otra opción por supuesto es que puedas recargar mientras estás en Málaga. Así no tendrías que parar de camino.
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:23:13 am »
Por cierto Nolito, si estás seguro de comprarte el Standar, ahora en la página de inventario los tienes con más de 4600 euros de descuento.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2023, 01:15:02 am »
Buenos días, estoy casi decidido a comprarme un model Y standar, …Por ejemplo por qué si se supone que la autonomía real está alrededor de los 330 km, cuando hago una simulación y el total son 250km me pone que tengo que cargar antes de llegar??

Hola, vamos a ver unos puntos que por este foro hay en muchos sitios, pero te aclaro:

- la autonomía depende mucho en un eléctrico de la orografía, viento, etc.. y muchísimo de la velocidad: hasta los 110 km/h ahorra bastante, a partir de ahí aumenta bastante el consumo

- yo suelo usar el calculador de la app de Tesla o en el coche, a mi personalmente me acierta estupendamente! La ABRP tiene que estar muy bien configurada y la uso como complemento.

- en viajes largos no le des más vueltas: carga al 100% y si te gusta hacer una pequeña parada, intenta que sea en un cargador, carga algo y llegas descansado; si no ya por el camino lo miras o bajas la velocidad

- en viajes largos si me falla el cálculo o algún cargador y no tengo otro cerca, ir a 100 km/h tranquilo me ahorra mucha batería y te puede evitar algún apuro. En un viaje que suelo hacer, 58 km por algo de montaña con ligera pendiente: a 125 km/h acelerando como me de la gana (+25% de velocidad) hago un consumo un 33% superior que a 100 km/h tranquilo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2023, 04:10:50 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, deseando que llegue el martes para probarlo.

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:11:45 pm »
Buenas tardes, ayer probé el model Y LR…….es una pasada. Mi idea era probar el standar pero no lo tenían para probar así que me dejaron el LR. El coche me encantó y mi mujer flipo pero al probar el tracción total me surgen algunas dudas, hay mucha diferencia de potencia entre el LR y Standar??? Pierde mucha autonomía con las llantas de 20”?? Cada vez estoy más convencido pero me sigue dando un poco de miedo, otra cosa es que yo tengo en casa Endesa y el Way box que pondría para que ellos me lo gestionen todo sería el suyo, alguien lo tiene???
Muchas gracias

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:21:21 pm »
En potencia, unos 120-140 CV de diferencia, que ya son muchos sobre los 300 CV del SR.

Pero yo opino que si en una carretera pública echas en falta 100 CV teniendo ya 300 CV, es porque seguramente estés haciendo algo mal tú como conductor.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:34:36 pm »
Aceleracion pierdes algo, SR va bien servido pero pierdes algo de tirón, yo después de 3 meses con mi LR aún me sigue sorprendiendo la salida xD
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:25:25 pm »
En potencia, unos 120-140 CV de diferencia, que ya son muchos sobre los 300 CV del SR.

Pero yo opino que si en una carretera pública echas en falta 100 CV teniendo ya 300 CV, es porque seguramente estés haciendo algo mal tú como conductor.

Coincido con keops. La diferencia principal entre el SR y el LR es el segundo motor y la autonomía.

Des de mi punto de vista ir a por el LR es para poder hacer más kilómetros sin tener que parar a recargar (según WLTP 110 km más de autonomía). La aceleración la usarás como hobby al principio pero la velocidad punta (a la que no tendrías que llegar) es la misma en los 2. Y las luces antiniebla, pues a lo mejor los necesitas.

Con el Way Box no tendrías que tener ningún problema.
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:54:26 pm »
Si la economía no es un problema LR, no tendrás que vigilar el consumo y la potencia nunca sobra en adelantamientos, además de la tracción.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:42:26 am »
Yo hice test drive con LR y acabo de comprar SR. No noto gran diferencia de potencia/aceleracion asi que por esta razón no lo hagas.

Lo que si echo en falta son unos km extra para imprevistos y generalmente ir mas tranquilo en viajes. Si te lo puedes permitir, yo te recomiendo el LR que ahora mismo tiene el mismo descuento que el SR (cuando yo lo compre el LR no tenia descuento)

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:16:05 pm »
Yo hice test drive con LR y acabo de comprar SR. No noto gran diferencia de potencia/aceleracion asi que por esta razón no lo hagas.

Lo que si echo en falta son unos km extra para imprevistos y generalmente ir mas tranquilo en viajes. Si te lo puedes permitir, yo te recomiendo el LR que ahora mismo tiene el mismo descuento que el SR (cuando yo lo compre el LR no tenia descuento)

Pues si no notas diferencia o llevabas el LR en relax o no le hundiste el pie, porque se nota muchísimo.