Buenos días, estoy casi decidido a comprarme un model Y standar, …Por ejemplo por qué si se supone que la autonomía real está alrededor de los 330 km, cuando hago una simulación y el total son 250km me pone que tengo que cargar antes de llegar??
Hola, vamos a ver unos puntos que por este foro hay en muchos sitios, pero te aclaro:
- la autonomía depende mucho en un eléctrico de la orografía, viento, etc.. y muchísimo de la velocidad: hasta los 110 km/h ahorra bastante, a partir de ahí aumenta bastante el consumo
- yo suelo usar el calculador de la app de Tesla o en el coche, a mi personalmente me acierta estupendamente! La ABRP tiene que estar muy bien configurada y la uso como complemento.
- en viajes largos no le des más vueltas: carga al 100% y si te gusta hacer una pequeña parada, intenta que sea en un cargador, carga algo y llegas descansado; si no ya por el camino lo miras o bajas la velocidad
- en viajes largos si me falla el cálculo o algún cargador y no tengo otro cerca, ir a 100 km/h tranquilo me ahorra mucha batería y te puede evitar algún apuro. En un viaje que suelo hacer, 58 km por algo de montaña con ligera pendiente: a 125 km/h acelerando como me de la gana (+25% de velocidad) hago un consumo un 33% superior que a 100 km/h tranquilo.