El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #465 en: 02 de Marzo de 2024, 06:03:59 pm »
Ventas de coches eléctricos en España – Febrero 2024, el MY en cabeza, lo raro es el BYD seal, no esta entre los 20 primero ni enero ni febrero

https://somoselectricos.com/ventas-coches-electricos-espana-febrero-2024/
« Respuesta #466 en: 02 de Marzo de 2024, 06:49:59 pm »
En el acumulado enero- febrero va primero el M3, que es algo poco común.

Que el Seal venda poco creo que está dentro de lo esperable, al menos hasta que aumente su red de concesionarios. Y yo creo que como no lo pongan a menos precio de entrada que el M3SR lo van a tener complicado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 02 de Marzo de 2024, 06:59:47 pm »
El SEAL es el típico coche que quieres pero que no comprarías..

Le pasó lo mismo en su día  al Kia Stinger, un V6 gasolina con todos los extras de una berlina deportiva por 50k €. Pero quién lo conoce o ha visto?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Respuesta #468 en: 02 de Marzo de 2024, 07:34:50 pm »
Yo particularmente es que tampoco lo querría.

Si hoy me quisiera comprar un EV y no fuera un Tesla no me tiraría a por un Seal.

Preferiría ahorrar un poco más y comprar un coche que me encajase mejor.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 02 de Marzo de 2024, 08:20:55 pm »
Si quieres un eléctrico y no eres de informarte a tope, pillas un Tesla por defecto, si a eso le unes que tienen mejor precio, pues complicado que por ahora el resto consiga adelantarla.

Después si eres de informarte y valorar pros y contras, pues también hay muchas posibilidades de que termines en Tesla, aunque se te abre más el abanico de posibilidades.

Yo no compraría algo que no fuera Tesla a día de hoy, en el nicho de los ~50.000€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 02 de Marzo de 2024, 09:23:23 pm »
El SEAL es el típico coche que quieres pero que no comprarías..

Le pasó lo mismo en su día  al Kia Stinger, un V6 gasolina con todos los extras de una berlina deportiva por 50k €. Pero quién lo conoce o ha visto?

Pues el coche en persona es espectacular, muy poco visto, fiabilidad alta y encima con portón trasero, algo muy poco común en su día.
« Respuesta #471 en: 02 de Marzo de 2024, 10:01:46 pm »
Portón maletero no. De hecho es más largo que el M3 pero tiene menos capacidad de maletero.

De todas maneras, es fácil. A votar con el dinero de cada uno.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 02 de Marzo de 2024, 10:02:18 pm »
Pues el coche en persona es espectacular, muy poco visto, fiabilidad alta y encima con portón maletero, algo muy poco común en su día.
Te refieres al Stinger? Yo me enamoré de este coche hasta incluso encargarlo a fábrica. Luego de 4 meses de espera me dijeron que igual tardaba otros 4 y que si quería esperar o me reembolsaban la reserva. Opté por cancelar la reserva y 2 meses después Kia decidió cancelar su comercialización. Estoy hablando de 2021, reservado en enero y en abril me dieron la mala noticia, sino hubiera tenido un Stinger

« Respuesta #473 en: 02 de Marzo de 2024, 10:03:15 pm »
Si te referías al Stinger, sí tenía buena pinta pero era mucho dinero para un Kia por aquellos entonces.

Murió pronto como modelo, aunque ojalá no hubiera sido así.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 02 de Marzo de 2024, 10:12:47 pm »
Te refieres al Stinger? Yo me enamoré de este coche hasta incluso encargarlo a fábrica. Luego de 4 meses de espera me dijeron que igual tardaba otros 4 y que si quería esperar o me reembolsaban la reserva. Opté por cancelar la reserva y 2 meses después Kia decidió cancelar su comercialización. Estoy hablando de 2021, reservado en enero y en abril me dieron la mala noticia, sino hubiera tenido un Stinger

La reserva fueron 7000 €!!

No los 250 € de Tesla

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 02 de Marzo de 2024, 11:20:05 pm »

Sí, me refería al Stinger.

Yo estuve participando en el foro de ese coche, viendo vídeos y reviews extranjeras, informándome a fondo, alquilándolo durante 2 semanas porque estuve a punto de comprar uno en 2020, en vez de un M3.
Todo con el dinero de mi bolsillo, no con el del bolsillo de otro.

No me arrepiento de lo que acabé decidiendo, pero estoy convencido que hubiera sido un coche que también me hubiera dado muchas satisfacciones.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 03 de Marzo de 2024, 08:43:58 am »

Yo estuve participando en el foro de ese coche, viendo vídeos y reviews extranjeras, informándome a fondo, alquilándolo durante 2 semanas porque estuve a punto de comprar uno en 2020, en vez de un M3.

No me arrepiento de lo que acabé decidiendo, pero estoy convencido que hubiera sido un coche que también me hubiera dado muchas satisfacciones.
Yo quise pero no pude por falta de demanda por ese coche. Llegué tarde y a cambio me compré el 508 PSE (otro gran coche a pesar de los prejuicios de muchos).

« Respuesta #477 en: 03 de Marzo de 2024, 09:34:33 am »

Lo de votar con el dinero de cada uno lo comenté cuando erróneamente entendí que te referías al Seal.

Aunque aplica en cualquier caso, claro.

Ya no con el difunto Stinger, aunque quizá dentro de no tanto con su sustituto.

https://thekoreancarblog.com/2023/09/10/kia-gt1-stinger-electric-revival-rendering/

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 03 de Marzo de 2024, 09:44:48 am »
Respecto a los posibles competidores del model 3, me parece que están surgiendo un montón de marcas y modelos diferentes que podrían llegar a ser competidores de Tesla.
Después de haber visto un montón de videos sobre coches eléctricos y sobre Tesla, ahora youtube me saca videos sobre otras marcas, en su mayoría chinas y sobre bastantes modelos diferentes que agitan el mercado y aumentan en gran medida la oferta y la futura competencia.
Las marcas europeas tradicionales me da la impresión que han llevado sus modelos de coche eléctrico a un proceso continuista en cuanto a diseño y aerodinámicas, es decir, me parecen bastante conservadoras y poco arriesgadas a la hora de hacer cambios estéticos y de diseño que mejoren el coeficiente aerodinámico, si obviamos la moda suv claro.
Por otro lado, los modelos chinos y algún que otro occidental sí que están haciendo, por decirlo de alguna manera, coches mucho más modernos y siempre me da la impresión que tienen a Tesla como referente, porque el equipamiento básico de un Tesla y las mejoras que esta marca incorpora, acaban siendo asumidas por la mayoría de estos fabricantes, que la toman como elemento a batir.
Por ejemplo:
Polestar, que es de Volvo, ha sacado el modelo 4 que es realmente bonito, además, esta marca tiene un punto futurista bastante atractivo a mi parecer.
Otras marcas de las que nunca había oido hablar como:
Zeekr
Avatr
Xiaomi
Huawei
Byd, que ya lleva más tiempo y ha dejado de ser una desconocida.
Y seguro que hay más… Estas marcas sí que están haciendo grandes diseños y vehículos que cuando inunden el mercado europeo van a poner en posibles aprietos a Tesla, aunque esto ya se que es matizable, por los aranceles, iva e incremento de precio al que se verán sometidas. Pero en lo referente a diseño, están siguiendo un camino que me parece que revoluciona el aspecto de los coches tradicionales y que incorporan mejoras tecnológicas y de equipamiento muy alejadas de los coches habituales europeos.
También kia y Hyundai con algunos modelos eléctricos lo están haciendo.
La verdad que como posible consumidor, las ofertas y alternativas que se vislumbran en el horizonte me gustan, así como los diseños cada vez más novedosos. También entiendo que pueda haber un público más conservador que siga aferrado a los modelos más tradicionales y para los que las marcas sigan ofertando modelos más continuistas.
En cualquier, caso veremos lo que va llegando a nuestro mercado aunque creo que se seguirán comparando con el principal referente entre los eléctricos y que no deja de ser, hoy por hoy, Tesla tanto por precio como por producto, pero a la que todas las marcas quieren batir.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 03 de Marzo de 2024, 10:06:43 am »
Hay una cosa que les va a costar mucho hacer para ganar a Tesla y es de las cosas mas importantes en un EV. La eficiencia… ninguno se asoma al nivel de Tesla y eso creo que estamos todos de acuerdo. Al final montan más batería pero la gastas antes por lo que no renta.

BYD tiene un pase porque a nivel baterias sabemos que las hace de buena calidad. Pero creo que sus diseños no son tan “europeos” yo lo veo un coche muy estilo chino.

Es como cuando coges un ipad y una tablet xiaomi. Ambas son muy buenas pero el estilo no tiene nada que ver… o te gusta o lo odias. Con el ipad pasa lo mismo, pero creo que encaja más el modelo americano-europeo que el chino-europeo o esa es mi percepcion.

Encima el caso de tesla no se si os ha pasado a todos pero a mi solamente en las dos pruebas largas que he podido hacer (hasta que me den el mio) me ha pasado con todo el mundo que ha montado. Todos sin verlo dicen: buahh es que es muy soso no tiene botones. Luego montan y dicen la verdad es que es agradable tener todo despejado.. Oye pues es bonito… Se ve super moderno…

Es como las casas con decoración minimalista que dan sensación de ser muy modernas. Son muy agradecidas. Ahora ya que te guste o no es cuestión de gusto.

Tengo curiosidad por ver el de Xiaomi pero claro si va a valer 100k ya no tiene gracia. Porque al final un coche de 100k o mas es un coche de nicho. Me gustaria ver un model 3 o Y xiaomi.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777