Respecto a los posibles competidores del model 3, me parece que están surgiendo un montón de marcas y modelos diferentes que podrían llegar a ser competidores de Tesla.
Después de haber visto un montón de videos sobre coches eléctricos y sobre Tesla, ahora youtube me saca videos sobre otras marcas, en su mayoría chinas y sobre bastantes modelos diferentes que agitan el mercado y aumentan en gran medida la oferta y la futura competencia.
Las marcas europeas tradicionales me da la impresión que han llevado sus modelos de coche eléctrico a un proceso continuista en cuanto a diseño y aerodinámicas, es decir, me parecen bastante conservadoras y poco arriesgadas a la hora de hacer cambios estéticos y de diseño que mejoren el coeficiente aerodinámico, si obviamos la moda suv claro.
Por otro lado, los modelos chinos y algún que otro occidental sí que están haciendo, por decirlo de alguna manera, coches mucho más modernos y siempre me da la impresión que tienen a Tesla como referente, porque el equipamiento básico de un Tesla y las mejoras que esta marca incorpora, acaban siendo asumidas por la mayoría de estos fabricantes, que la toman como elemento a batir.
Por ejemplo:
Polestar, que es de Volvo, ha sacado el modelo 4 que es realmente bonito, además, esta marca tiene un punto futurista bastante atractivo a mi parecer.
Otras marcas de las que nunca había oido hablar como:
Zeekr
Avatr
Xiaomi
Huawei
Byd, que ya lleva más tiempo y ha dejado de ser una desconocida.
Y seguro que hay más… Estas marcas sí que están haciendo grandes diseños y vehículos que cuando inunden el mercado europeo van a poner en posibles aprietos a Tesla, aunque esto ya se que es matizable, por los aranceles, iva e incremento de precio al que se verán sometidas. Pero en lo referente a diseño, están siguiendo un camino que me parece que revoluciona el aspecto de los coches tradicionales y que incorporan mejoras tecnológicas y de equipamiento muy alejadas de los coches habituales europeos.
También kia y Hyundai con algunos modelos eléctricos lo están haciendo.
La verdad que como posible consumidor, las ofertas y alternativas que se vislumbran en el horizonte me gustan, así como los diseños cada vez más novedosos. También entiendo que pueda haber un público más conservador que siga aferrado a los modelos más tradicionales y para los que las marcas sigan ofertando modelos más continuistas.
En cualquier, caso veremos lo que va llegando a nuestro mercado aunque creo que se seguirán comparando con el principal referente entre los eléctricos y que no deja de ser, hoy por hoy, Tesla tanto por precio como por producto, pero a la que todas las marcas quieren batir.