El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

COMPETENCIA MODEL 3

Iniciado por Mikelone, 22 de Noviembre de 2023, 06:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En Navarra es el 30%, con límite de 32000 sin IVA y restando el moves solicitado. Así que 8250 para moves sin achatarrar.
Y el moves está exento de IRPF. O sea 12750 euros en total sin achatarrar. Una bicoca. En casa 2 EVs, uno por cónyuge. Hay que aprovechar que no se sabe hasta cuándo va a durar.

Buenas compañeros, según comentan en el video no tiene rival...

25 de Noviembre de 2023, 01:49:20 PM #17 Ultima modificación: 25 de Noviembre de 2023, 02:27:32 PM por dasensio
Tesla Normal?

También hay que alabar lo bueno, y con este coche haciendo un cómputo general las cosas se han hecho bastante bien

Muy buenas, ya casi fin de semana, aporto este video del BYD Seal, creéis que esta al nivel del M3?, en su web pone a partir de 36.900€ un precio muy interesante y la verdad esta muy bonito...  https://www.descubrebyd.com/seal/

Cita de: Josean-1 en 30 de Noviembre de 2023, 10:44:30 AM
Muy buenas, ya casi fin de semana, aporto este video del BYD Seal, creéis que esta al nivel del M3?, en su web pone a partir de 36.900€ un precio muy interesante y la verdad esta muy bonito...  https://www.descubrebyd.com/seal/

Ese precio es ya con moves no?

Pues no lo se, eso pone en su web, si alguien sabe mas cosas o lo ha probado, que cuente...

Cita de: Teslimano en 30 de Noviembre de 2023, 10:50:27 AM
Cita de: Josean-1 en 30 de Noviembre de 2023, 10:44:30 AM

Ese precio es ya con moves no?

Este precio ya es descontando el moves. Sin el moves sale por 46990€.

El problema es que si con Tesla, que ya lleva unos años de ventaja operando en España, y con sus pocos SC, me parece una tortura su postventa, miedo me da la de BYD... hoy por hoy.

Si de aquí a 1 año meten una inversión de infraestructura en España... empezaría a hacer pupa.

10.000€ de moves?

Cita de: Trosqui en 30 de Noviembre de 2023, 11:17:45 AM
Este precio ya es descontando el moves. Sin el moves sale por 46990€.

Tesla lo hace muy bien en muchos puntos, como por ejemplo:
1) la alta eficiencia de sus motores.
2) la Red de Superchargers.
3) el ratio calidad/precio.

Eso es remarcable, por supuesto,
Además son puntos objetivos IMHO. Creo que están fuera de discusión.

Y luego hay múltiples aspectos a mejorar, muchos de ellos subjetivos, pero también muchos objetivos.

Por eso le doy tanta importancia a hablar de los claroscuros.
Los puntos positivos están ahí, todos los conocemos y estamos felices con ellos. Pero son los puntos de mejora los que nos deben preocupar, porque son los problemáticos.

Son 7500€ moves + 3000€ 15% irpf

Me parece publicidad engañosa en cuanto al precio. No están solos, MG también lo hace, y otros.

BYD va a ir llegando a acuerdos con grupos de concesionarios (modelo MG también), que por una parte le va a dar una ventaja en cuanto a número de puntos de venta y servicio, pero por otra va a dejar cosas (y dinero) en manos de los concesionarios.

La principal pega que le veo al Seal es la falta de maletero. Es un coche menos optimizado en cuanto a packaging que el M3.

Luego habrá que ver qué curva de carga tiene.

Es publicidad engañosa como una casa y no sé si sería denunciable. En la web indican esto:

*El precio anunciado incluye la ayuda económica otorgada por el Plan MOVES III, la cual está sujeta a condiciones específicas. La subvención será reembolsada posteriormente a la compra del vehículo por el precio total de este. El reembolso de la ayuda del Plan MOVES III está sujeto a la normativa vigente y a condiciones específicas. BYD no se responsabiliza por posibles cambios en la legislación o en el proceso de solicitud del reembolso. Oferta válida hasta agotar existencias y sujeta a disponibilidad en el concesionario. Para obtener más información sobre el Plan MOVES III y los requisitos para acceder a la ayuda económica, visita el sitio web oficial del Plan MOVES III. PVP 46.990 € sin descuentos ni promociones en el modelo BYD SEAL. Consulte con nuestros asesores de ventas para conocer todos los detalles y condiciones de esta promoción. Oferta válida hasta el 31/12/2023.

No mencionan los 3.000€ de IRPF, además de que no es aplicable en todo el territorio español. En Gipuzkoa la compra de un coche eléctrico en 2023 no da derecho a ninguna deducción en la declaración de la renta del año que viene.

Tan engañoso como muchos (MG, Cupra, ...).

Teniendo letra pequeña no es denunciable, aunque me parece poco ético.

Sisí, tan engañoso como muchos.

A lo que me refería es que la letra pequeña está mal redactada y sólo hace referencia al moves III, pero no al IRPF.