El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2023, 03:51:10 pm »
Buenas otra prueba al seal...

« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:07:10 pm »
Sisí, tan engañoso como muchos.

A lo que me refería es que la letra pequeña está mal redactada y sólo hace referencia al moves III, pero no al IRPF.
Pero es que lo del IRPF no creo que esté tenido en cuenta. Yo creo que es el precio con el Moves más una ayuda comercial extra de BYD hasta final de año.
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:27:52 pm »

Tiene buena pinta y es buena la competencia para los usuarios.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:48:07 pm »

Tiene buena pinta y es buena la competencia para los usuarios.
7000 euros de diferencia ..Como dicen por aquí ,dan para mucho .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:04:16 pm »
Pues yo creo que BYD ha perdido la oportunidad de presentarse a competir con el M3 con una propuesta algo diferente, un SW tipo NIO ET5 Touring pero por esos 45000 euros.

Aunque hay fiebre por los SUVs, al final un EV SW bonito y eficiente tendría su mercado. Salir a pelearse con el M3 con una berlina no me parece la mejor estrategia. Veremos qué dicen las ventas el año que viene.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:08:47 pm »
Pues yo creo que BYD ha perdido la oportunidad de presentarse a competir con el M3 con una propuesta algo diferente, un SW tipo NIO ET5 Touring pero por esos 45000 euros.

Aunque hay fiebre por los SUVs, al final un EV SW bonito y eficiente tendría su mercado. Salir a pelearse con el M3 con una berlina no me parece la mejor estrategia. Veremos qué dicen las ventas el año que viene.

+1000

Es lo único que de verdad me da rabia del M3, haber perdido el formato familiar que a mí siempre me ha gustado.

Si hubiese habido alguna alternativa real, me lo hubiese pensado mucho sólo por el tipo de formato. Creo que el MG5 estaría por precio, pero me parece que no está al nivel ni parecido.

Con lo guay que es un coche en el que puedes transportar un ataud...  8)

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:21:37 pm »

Es que una "ranchera" bien proporciona es muy bonita ,con mucho espacio y con un comportamiento dinámico excelente ,si alguna marca hace uno al nivel del DACIA de los eléctricos,(precio contenido ),se hinchan a vender.

« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2023, 05:24:48 pm »
Este es precioso, pero NIO se sube a la parra con los precios, además de que no venden aún en España y luego el lío de las baterías en alquiler, las estaciones de cambio de baterías, etc.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a44314287/nio-et5-touring/
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:52:15 pm »
Ahora mismo estamos en un impás (para todos los eléctricos) en el que se está fomentando la transición eléctrica. Haciendo cálculos rápidos, las ayudas se pueden acceder son:

- 15% deducción cuota estatal: Esta tiene truco, es el 15% de hasta 20.000€ si no te acoges al moves (3.000€), 15% de hasta 15.500€ si te acoges al moves (2.325€) y 15% de hasta 13.000€ (1950€) si te acoges al moves con achatarramiento
- Moves 3: 4500€ sin achatarramiento o 7000€ con achatarramiento. Esta ayuda tributa por tramos, comenzando por el 19% y se cobra cuando las ranas crían pelo.
- 15% deducción cuota autonómica con un límite de 4.000€ (caso de CyL): Esta también tiene truco, el vehículo no puede superar los 40.000€ IVA incluido. En otras comunidades hay otras circunstancias

Al final, el coche parte de 39.760€, que una vez restadas las ayudas aplicables a mi caso se queda en 29.790€

¿A dónde quiero llegar? No he visto coche alguno (térmico, híbrido o eléctrico) del mismo segmento y prestaciones similares que se quede por debajo de 30.000€
2325 euros de deducción en el IRPF si te acoges al moves??? No lo sabía...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:00:00 am »
Ahora mismo estamos en un impás (para todos los eléctricos) en el que se está fomentando la transición eléctrica. Haciendo cálculos rápidos, las ayudas se pueden acceder son:

- 15% deducción cuota estatal: Esta tiene truco, es el 15% de hasta 20.000€ si no te acoges al moves (3.000€), 15% de hasta 15.500€ si te acoges al moves (2.325€) y 15% de hasta 13.000€ (1950€) si te acoges al moves con achatarramiento
- Moves 3: 4500€ sin achatarramiento o 7000€ con achatarramiento. Esta ayuda tributa por tramos, comenzando por el 19% y se cobra cuando las ranas crían pelo.
- 15% deducción cuota autonómica con un límite de 4.000€ (caso de CyL): Esta también tiene truco, el vehículo no puede superar los 40.000€ IVA incluido. En otras comunidades hay otras circunstancias

Al final, el coche parte de 39.760€, que una vez restadas las ayudas aplicables a mi caso se queda en 29.790€

¿A dónde quiero llegar? No he visto coche alguno (térmico, híbrido o eléctrico) del mismo segmento y prestaciones similares que se quede por debajo de 30.000€
2325 euros de deducción en el IRPF si te acoges al moves??? No lo sabía...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Hola, es decir, que si achatarras un coche, te acoges al MOVES3 (ampliado pero en comunidades sin fondos), te dan como deducción 1950€ de 3000€ que anuncian como 15% de 20000€ máximo, sin saber si vas a cobrar el MOVES3 o si lo cobras en 2-3 años???? Teniendo en cuenta que tienes que devolver de los 4500€/7500€ la parte de IRPF.

Parece un poco publicidad engañosa. 

Un plan sin fisuras...que puede salir mal...x cierto hablo de CCAAs sin fueros (No Navarra o País Vasco, o CyL q tiene otras subvenciones).

Vaya tela. Estoy pensando en comprar un VE en 2024, pero acaban de renovar el MOVES3 y hace tiempo q en mi comunidad no hay fondos, y debes achatarrar el coche por narices sin saber si cobrarás o cuándo...en fin...es bueno enterarte de estas cosas.

Saludos!
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:44:39 am »
Buenos dias, segun este video el precio es de 43.600€ sin moves ni nada.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:01:14 pm »

Precio del configurador de su web, en la versión más barata: 46.990€ (sin aplicar Moves, ni gastos de entrega ni descuentos promocionales).

Se me antoja mucho descuento llegar a ese precio que dicen, si no es con alguna obligación de financiera de por medio... pero oye, ojala sea así y haya más competencia!!
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:03:41 pm »
ACLARACIÓN INICIAL:NO SOY COMERCIAL DE BYD, NO CONOZCO A NADIE DE BYD Y NO TENGO NINGUNA RELACIÓN DE NINGÚN TIPO CON BYD.

Al volver de mi ruta en bici esta mañana he pasado por el concesionario de BYD que tengo al lado de casa y tenían un modelo en la calle en color negro. Creo que no le favorece mucho ese color, pero el coche tiene muy buena pinta, la verdad.

A ver si pido una prueba y lo pruebo.

Por los vídeos que he visto, parece que pierde claramente en eficiencia respecto a Tesla M3 y eso que los probadores ninguno se ha mojado ( lo de Alejandro ya es algo escandaloso, no es que sea comercial de una marca, es que parece empleado de la embajada China).

Pero en acabado, materiales y silencio de marcha parecen puntos muy positivos.

El hecho de que sean los fabricantes de la batería ( y de prácticamente todos los componentes del coche) creo que es otro punto a favor.

Pero el precio del tracción trasera, creo que se han pasado, no le va a hacer daño al M3H RWD, a pesar de la mayor capacidad de la batería su peso y su presumible mayor consumo hace que esa virtud se diluya bastante.

Sin embargo, el BYD AWD sí creo que puede hacer daño al M3H LR, al final sale más barato, con un equipamiento de primer orden y con LFP.

Es curioso, pero me ha parecido ver en uno de los vídeos que el BYD AWD alimenta constantemente los dos ejes, pensaba que sería como en el M3, el delantero sólo entra en escena en ciertas situaciones. Pero a saber, me creo muy poco de la mayoría de los vídeos de youtube. Hasta que km77 haga la prueba larga, lo tengo todo con pinzas.
Por cierto, en la toma de contacto d km77, indican que les gusta más el tacto de suspensión del M3 legacy ( estoy deseando de que prueben un Jailan , supongo que les gustará más todavía).

Como nota curiosa, cuando iba con la bici he visto pasar a un M3H color gris sigilo y era precioso! Estoy deseando de ver el rojo en directo.
Pero volviendo al tema, el BYD es ciertamente bonito ( opinión totalmente subjetiva, obviamente). Si además han hecho un buen producto en cuestión de fiabilidad, ojito.

En definitiva, parece que la competencia aumenta y eso suele ser bueno para el consumidor.

Saludos para tod@s!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2023, 08:15:31 pm »

Precio del configurador de su web, en la versión más barata: 46.990€ (sin aplicar Moves, ni gastos de entrega ni descuentos promocionales).

Se me antoja mucho descuento llegar a ese precio que dicen, si no es con alguna obligación de financiera de por medio... pero oye, ojala sea así y haya más competencia!!
Yo he visto ese precio y hay un asterisco que no consigo saber que es lo que implica ,ya que podría ser obligatorio financiar con ellos una cantidad importante o cosas similares , a mi me interesa el precio final al contado ,para poder hacer comparaciones objetivas.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:36:11 pm »
Pues he pedido información y el precio es 4840 euros más caro que el model 3,si se elige color gris o rojo en el Tesla serían 2840 euros de diferencia solamente ,(en BYD cualquier color es sin incremento )con esa diferencia si puede ser un rival a considerar .

A los 40100 hay que meterles los 4500 de moves sin achatarrar ,que lo puse así en la solicitud de información ,por lo que el precio durante este mes es de 44600 euros contra los 39760 del Model 3 blanco.