No dudo de lo que dices, seguro que no cierran. A mi seguro que se me escapa algo,, pero si fuera Tesla los cerraria, la verdad. La competencia en VE, o guerra, pasa por la guerra en red de carga no hay más. El que tenga la mejor red de carga, en todos los sentidos, venderá más coches.
Creo que es justamente al revés, @alberto8051 .
Intento explicar mi opinión de porqué la red acabará completamente abierta.
1)
La afluencia de dinero que Tesla saca de vender kWh en sus Superchargers es gigante.
No es fácil para una empresa renunciar a fuentes de ingresos como esa. Y como (pequeño) accionista, creo que se equivocarían si no abriesen todos los SUCs.
2)
El mantra de Tesla desde su creación es el de democratizar y popularizar el EV. En línea con esa filosofía está el abrir los Superchargers, no cerrarlos.
3)
La infraestructura de los Superchargers está muy por debajo de su máxima utilización, excepto en 4 momentos muy concretos del año en 4 sitios muy específicos del mundo, y no hay nada peor financieramente para una empresa que tener su infraestructura pagada pero infrautilizada.
4)
Los pasos que actualmente Tesla está dando con los nuevos Superchargers v4 es justamente la de beneficiar que los no-Teslas vayan a su red de PdRs: cables más largos para los no-Tesla que tienen el puerto de carga en otro sitio, carga a 800V cuando los Teslas no admiten más que 400V, pago por TPV en el poste cuando los Teslas no lo necesitan y hasta 350 kW máximo cuando los Teslas solamente admiten hasta 250 kW.
5)
La apertura de los Superchargers es una excelente noticia y un empujón gigante para la movilidad eléctrica, algo con lo que Tesla está muy involucrada.
Como he dicho repetidas veces, ojalá Tesla abra el 100% de sus Superchargers.