El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #240 en: 01 de Enero de 2024, 11:24:51 am »
Hoy he configurado uno por curiosidad y con los extras se ha ido a 105.000, sin haber pasado del tracción trasera de 292 CV.
Si lo comparas con un M3H LR que cuesta la mitad, que te llevas de más y qué pierdes?

1. Autonomía y consumo: M3H ++
2. Potencia: M3H +++
3. Calidad de acabados: EQE +++
4. Espacio (maletero): M3H +++, a pesar de pertenecer a segmentos distintos D vs E
5. Software: ?
6. Autopilot: EQE +++

Difícil de justificar ese sobreprecio por muy Mercedes que sea. Luego si eres de los que pagan la marca independiente de lo que lleve pues los pagas y tan feliz. Pero no estarías en un foro como este  lamentando cada pijada que no te funciona

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 01 de Enero de 2024, 11:31:59 am »
Estarías en el foro de esa otra marca, lamentando otras pijadas, supongo.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 01 de Enero de 2024, 11:41:42 am »
No creo, llevas un Mercedes de 100k €, te fastidias y punto, jeje ..

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 01 de Enero de 2024, 11:50:04 am »
No creo, llevas un Mercedes de 100k €, te fastidias y punto, jeje ..

Pues cómo con un Tesla de 100k euros, ¿no?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 01 de Enero de 2024, 11:58:09 am »
Si lo comparas con un M3H LR que cuesta la mitad, que te llevas de más y qué pierdes?

1. Autonomía y consumo: M3H ++
2. Potencia: M3H +++
3. Calidad de acabados: EQE +++
4. Espacio (maletero): M3H +++, a pesar de pertenecer a segmentos distintos D vs E
5. Software: ?
6. Autopilot: EQE +++

Difícil de justificar ese sobreprecio por muy Mercedes que sea. Luego si eres de los que pagan la marca independiente de lo que lleve pues los pagas y tan feliz. Pero no estarías en un foro como este  lamentando cada pijada que no te funciona

Si metemos la posible subvención, la cosa se puede ir al triple. Tiene algunas cosas interesantes, como el tren trasero direccional, y no tengo duda de que debe estar bastante mejor construido. Pero es demasiada diferencia de precio.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 01 de Enero de 2024, 12:01:32 pm »
Pues cómo con un Tesla de 100k euros, ¿no?
Si.  los con un Tesla de 100k € se quejan? Tengo que pasar por el foro del modelo S para verlo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 01 de Enero de 2024, 12:36:34 pm »
Si.  los con un Tesla de 100k € se quejan? Tengo que pasar por el foro del modelo S para verlo

Se quejan, se quejan.
Pagar desde 100.000€ en un coche no te vuelve invulnerable a los problemas, obviamente. Con Tesla es igual.
« Respuesta #249 en: 01 de Enero de 2024, 01:27:00 pm »

Yo como propietario he estado en foros de BMW, Mercedes y Audi. Y todos, sin excepción, tienen sus cosas. Normalmente las marcas se desentienden de los problemas, TODAS. Y es el concesionario y su buena intención, los que en muchos casos resuelven las cagadas siempre que estén en su mano.

No es mal de muchos consuelo de tontos, como se lee por aquí. Pero no es lo mismo que te chuleen con 45.000€ que con 80.000€. Mucha gente sufre en silencio las meteduras de pata de las grandes, en muchos casos por no reconocer que se la han clavado pero bien. Vergüenza o llámalo X.
MYLR AB
« Respuesta #250 en: 01 de Enero de 2024, 01:34:39 pm »
Noticia metida con calzador del 10 :D
No es una noticia. Es simplemente para confirmar que da igual el coche y el importe de compra, siempre hay quejas que se reportan en foros.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 01 de Enero de 2024, 01:35:05 pm »
Jolines, pues seré la excepción, pero especialmente con mi Mitsubishi y con mi LEXUS, la atención recibida fue excepcionalmente buena y el número de problemas serios acumulados fue de cero.

Y con el PHEV de mi padre, Mitsubishi decidió cambiarle la batería de HV por completo al 4o año, sin garantía ya, a coste cero.

Sigo pensando que estadísticamente no es lo mismo una marca y otra, por mucho que siempre haya unidades problemáticas en todas, @pedroglcq5
« Respuesta #252 en: 01 de Enero de 2024, 01:46:24 pm »
Jolines, pues seré la excepción, pero especialmente con mi Mitsubishi y con mi LEXUS, la atención recibida fue excepcionalmente buena y el número de problemas serios acumulados fue de cero.

Y con el PHEV de mi padre, Mitsubishi decidió cambiarle la batería de HV por completo al 4o año, sin garantía ya, a coste cero.

Sigo pensando que estadísticamente no es lo mismo una marca y otra, por mucho que siempre haya unidades problemáticas en todas, @pedroglcq5

Te hablo de foros donde la gente estaba hasta el toto. Que hay unidades que no dan problemas, claro, pero en todas las marcas empezando por Tesla. Pero pensar que otras marcas son infalibles, pienso que dista mucho de la realidad.

Estadísticamente claro que hay marcas mejores que otras, eso es indudable. Lo que no me acabo de creer son los datos o la forma de elaborar esas estadísticas claramente intencionadas.

Las japos siempre han tenido fama de fiables, pero su postventa en general es igual al resto ya que los talleres en muchos casos hasta son compartidos entre marcas. Yo he tenido problemas con Toyota y Mazda. ¿los volvería a comprar? Toyota no, son coches aburridos y ruidosos. Mazda me gusta el CX60, pero lo probé y ufffffff, cierras la puerta y suena peor que Tesla. Eso sí, calidad aparente muy buena, la realidad (al menos la mía) problemas de electrónica entre otros.

¿Sabes un coche que jamás me dio un solo problema? La primera generación del Ford Focus. No he visto un coche más duro y fiable en mi vida...y mira que he probado coches. Y otro que me dejó muy buen sabor de boca fue el Mondeo Hybrid Vignale. Acabados muy buenos y buena fiabilidad. Pero Ford tiene fama de mala...ya ves lo que son las cosas.
MYLR AB

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 01 de Enero de 2024, 01:55:07 pm »
Pero pensar que otras marcas son infalibles, pienso que dista mucho de la realidad.

Estadísticamente claro que hay marcas mejores que otras, eso es indudable.

Ambos enunciados son ciertos a la vez, en mi opinión. No hay marca infalible, pero las hay mejores, peores y mucho peores.

¿Sabes un coche que jamás me dio un solo problema? La primera generación del Ford Focus.

He tenido Ford, Opel, Mercedes, Mitsubishi, LEXUS y Tesla.

Cero problemas acumulados en las 5 primeras.
Todos tratados con las mismas manos, las mías, igual de cuidados todos.

Pero con los 4 Teslas que he tenido he tenido que ir a taller con 3 de ellos, desde tontadas menores hasta el cambio completo de una Panasonic de 82 kWh con solamente 6 meses.

En mi estadística personal es cómo el día y la noche.
« Respuesta #254 en: 01 de Enero de 2024, 02:02:04 pm »
Claro que hay marcas mejores que Tesla, eso es indiscutible. Pero en un tipo de vehículo que yo pienso que aún tiene mucho recorrido (vehículo eléctrico), Tesla es una buena marca para "probar" y la inversión no es exagerada.

Otra cosa que habría que acotar es a lo que definimos como "problema". Pero eso es otro debate y muy subjetivo.

Para mi en su banda de precio el model 3 no tiene competencia, si obviamos el factor precio ya influyen otras cuestiones y el abanico se abre. Pienso que nos esperan años muy interesantes en marcas y modelos que habrá que tener muy en cuenta.
MYLR AB