El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #435 en: 23 de Febrero de 2024, 05:14:10 pm »
Por la forma muy Británica de destacar lo que no le gusta del coche , pareciendo que le gusta ... se intuye el resultado final
« Respuesta #436 en: 23 de Febrero de 2024, 05:16:09 pm »
Sí, por eso y porque parece ser un consenso bastante amplio entre los probadores.

El mercado dictará sentencia.
« Respuesta #437 en: 23 de Febrero de 2024, 05:45:39 pm »
Sí, por eso y porque parece ser un consenso bastante amplio entre los probadores.

El mercado dictará sentencia.

Si este coche pesase menos tuviese menos palanquitas y ajustase algo más el precio , con 82 kwh de batería ...

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 23 de Febrero de 2024, 05:57:24 pm »

82 kwh de batería ...

82 kWh de LFP BLADE, no son 82 kWh cualquiera.
« Respuesta #439 en: 23 de Febrero de 2024, 06:12:22 pm »
Pues ahí tienes el peso y parte de la justificación del precio.

Yo siempre he dicho que si hubieran venido con un formato station wagon tendrían muchas más posibilidades de éxito que con una berlina tan parecida a un M3.
« Respuesta #440 en: 23 de Febrero de 2024, 06:44:44 pm »

82 kWh de LFP BLADE, no son 82 kWh cualquiera.
Lo dices en el buen sentido, Keops? Creo entender que sí, pero por confirmar.
Ya he visto en varios vídeos por internet, que la velocidad de carga no es muy alta en DC.
Hace un par de días ha salido la prueba en km77 ( lo siento por nombrarlo otra vez, es una página que sigo mucho, solamente eso) y confirman que no pasa de 110KW de potencia de carga. Eso sí, mantiene una potencia bastante estable a lo largo de la carga.

Me pregunto por qué cargan tan lentos, estos tíos son fabricantes de baterías y supongo que saben lo que hacen.

Otro punto flojo, es que no puedes configurar el porcentaje máximo de carga!! Sólo puedes limitar por tiempo, curioso.

Tiene unas cuantas luces y sombras este coche ( y eso que lo probé y me gustó bastante).

Seguiremos al tanto de novedades!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 23 de Febrero de 2024, 06:50:44 pm »
Yo siempre he dicho que si hubieran venido con un formato station wagon tendrían muchas más posibilidades de éxito que con una berlina tan parecida a un M3.

+1

No entiendo porque no intentar ir a por un nicho de mercado nada o poco cubierto, la verdad.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 23 de Febrero de 2024, 10:51:16 pm »

Lo dices en el buen sentido, Keops? Creo entender que sí, pero por confirmar.
Ya he visto en varios vídeos por internet, que la velocidad de carga no es muy alta en DC.
Hace un par de días ha salido la prueba en km77 ( lo siento por nombrarlo otra vez, es una página que sigo mucho, solamente eso) y confirman que no pasa de 110KW de potencia de carga. Eso sí, mantiene una potencia bastante estable a lo largo de la carga.

Me pregunto por qué cargan tan lentos, estos tíos son fabricantes de baterías y supongo que saben lo que hacen.

Sí, sí, lo digo en el buen sentido.
Las BYD BLADE son las mejores LFP que de momento hay para coches de producción masiva.

El porqué no cargan con la curva de carga que tienen cuando van montadas en un Tesla puede ser por varios motivos, pero yo me inclino a pensar en 2 principales: o BYD en sus coches las tienen capadas por software, o su gestión térmica no les permite hacer que vuelen más alto.

En cualquier caso, si son 110 kW casi planos a lo largo de toda su recarga, yo lo prefiero antes que la curva de carga de las LFP de CATL.
« Respuesta #443 en: 24 de Febrero de 2024, 02:19:22 pm »
Gracias por confirmar Keops, tu opinión siempre la tengo muy en cuenta :)

A ver si encuentro el peso de la batería del Seal, me gustaría saber si la diferencia del peso del vehículo respecto a un M3 se va en la batería o parte de ese diferencial de peso los de BYD lo han invertido en hacer un coche más sólido.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 24 de Febrero de 2024, 03:21:47 pm »

A ver si encuentro el peso de la batería del Seal, me gustaría saber si la diferencia del peso del vehículo respecto a un M3 se va en la batería o parte de ese diferencial de peso los de BYD lo han invertido en hacer un coche más sólido.

Gracias a tí, @Mikelone

No sé el peso de ambos coches exactamente, pero en teoría las BYD BLADE deberían ser más ligeras a igualdad de kWh.

Primero, porque tienen una densidad gravimétrica mejor que las CATL, y segundo porque son CTP lo que ahorra peso en el empaquetado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 24 de Febrero de 2024, 03:35:04 pm »

Ahora vamos a descubrir que un coche que pesa más es más sólido!! Hecho de acero puro, ni pizca de aluminio

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #446 en: 24 de Febrero de 2024, 05:53:02 pm »
Hola kasal,
Quizás mi comentario anterior suene un poco raro.
Explico un poco lo que quiero decir:
En dos berlinas de tamaño similar, eléctricos ( con todo lo que ello conlleva de similitudes), esa diferencia de peso entre M3 y Seal se tiene que ir principalmente en la parte estructural del coche.

Estoy lejos de ser un experto en tecnología de materiales, también desconozco qué proporciones de aluminio ( en sus diferentes tipos) o de acero ( principal material que llevan los coches) llevan el Seal o el M3, pero BYD publica un dato fundamental de un vehículo, que es la rigidez torsional, si lo buscas verás que es valor muy bueno. No he encontrado ese valor para el M3.
Y ese sí que es un valor objetivo de solidez de un coche.
Estoy seguro que el Seal consigue esa rigidez por su característica configuración de la batería en el chasis ( CTB) y por ello incurre en un mayor peso.
De ahí mi afirmación que esa diferencia de peso puede dar como resultado un coche más sólido. Es mera suposición mía y no puedo probarlo, sólo me puedo basar en los datos que he encontrado y que te he expuesto.

Por último ( y sin querer generar ningún tipo de polémica) un vecino mío es perito y ya ha tenido que tasar varias reparaciones de modelos Tesla. Su opinión es que las soldaduras que hay por el chasis se las ve de una peor calidad que los coches tradicionales ( y estamos hablando de un coche de potencia mínima de casi 300cv). Al hilo de este comentario, me viene a la cabeza todos los hilos que hay de ruiditos del coche o la experiencia de keops de que el coche pierde bastante seguridad a partir de 150km/h, para mí cobra mucho sentido.

Y os hablo desde el punto de vista de que me encanta el M3, me encanta lo tecnológico que es y que me compraré uno casi con total seguridad a no mucho tardar.

Perdonar por el ladrillo…

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 24 de Febrero de 2024, 06:07:26 pm »
El tema de soldaduras es/era así, efectivamente.

Gaitán acaba de ganar en el Tribunal Supremo su juicio contra Tesla, en parte por las deficientes soldaduras que tenía su M3.

Mira que el tío es polémico, pero que un español de a pie le gane un juicio a una gran multinacional americana es para quitarse el sombrero, al margen de que al tipo luego le pierden las formas, en mi opinión.
« Respuesta #448 en: 24 de Febrero de 2024, 06:11:41 pm »
Era un MY, es un cantamañanas y gracias a Tesla es famosillo, se le esta subiendo el pavo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 24 de Febrero de 2024, 06:14:24 pm »
Era un MY, es un cantamañanas y gracias a Tesla es famosillo, se le esta subiendo el pavo.
M3. Y si, es inaguantable, un cretino y tiene un buen sopapo pero en este caso tenía toda la razón del mundo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438