El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #525 en: 04 de Marzo de 2024, 12:40:10 pm »
Que Tesla sea la última en fiabilidad, según los propietarios, tiene un pasar pero que un DACIA sea mucho mucho más fiable que un PORCHE, igualmente según sus propietarios, hace mucho que pensar de esta encuesta!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Mi experiencia personal cuadra y coincide con lo que dice la encuesta.

Sobre Dacia o Porsche, no puedo decir nada porque no he tenido ningun coche de esas marcas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 04 de Marzo de 2024, 12:51:26 pm »
Mi experiencia personal cuadra y coincide con lo que dice la encuesta.

Sobre Dacia o Porsche, no puedo decir nada porque no he tenido ningun coche de esas marcas.
Crees que tus Mercedes, fueron y son menos fiables que un Dacia? Aunque no hayas tenido un Dacia...

Mercedes también queda peor que muchas otras marcas como Dacia

Oscar Black

*
« Respuesta #527 en: 04 de Marzo de 2024, 01:24:46 pm »
Crees que tus Mercedes, fueron y son menos fiables que un Dacia? Aunque no hayas tenido un Dacia...

Mercedes también queda peor que muchas otras marcas como Dacia

Lo que sí han sido y están siendo son mucho más fiables que un Tesla. De Dacia no puedo decir nada, que sigo sin tener uno.
« Respuesta #528 en: 04 de Marzo de 2024, 05:22:53 pm »
Esas encuestas hay que cogerlas con pinzas
MYLR AB

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 04 de Marzo de 2024, 07:16:37 pm »
1. Fiabilidad según los propietarios?  aquí entran cuestiones subjetivas y otras objetivas y sobre todo la selección de los participantes en la encuesta está siempre muy sesgada..

2. Fiabilidad según las revistas o organismos con ánimo de lucro? Aquí influyen intereses económicos, sponsors, publicidad...

3. Fiabilidad según lo que declaran las marcas, gastar en reparaciones durante los años de garantía, a sus accionistas? La fuente más fiable.
En esta tercera fuente, marcas como VW, Kia, Hyundai, BMW y Mercedes están en la cabeza de la lista, mientras que Toyota, Lexus, Honda y Tesla están en la cola....

« Respuesta #531 en: 04 de Marzo de 2024, 07:29:46 pm »
Cada vez tengo más claro, que un alto porcentaje de esas valoraciones tienen que ver con el "cariño" económico que ciertas marcas otorgan a quienes los publican.
MYLR AB
« Respuesta #532 en: 04 de Marzo de 2024, 10:36:12 pm »
Cada vez tengo más claro, que un alto porcentaje de esas valoraciones tienen que ver con el "cariño" económico que ciertas marcas otorgan a quienes los publican.

Por supuesto

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 04 de Marzo de 2024, 10:56:00 pm »

1. Fiabilidad según los propietarios?  aquí entran cuestiones subjetivas y otras objetivas y sobre todo la selección de los participantes en la encuesta está siempre muy sesgada..

2. Fiabilidad según las revistas o organismos con ánimo de lucro? Aquí influyen intereses económicos, sponsors, publicidad...

3. Fiabilidad según lo que declaran las marcas, gastar en reparaciones durante los años de garantía, a sus accionistas? La fuente más fiable.
En esta tercera fuente, marcas como VW, Kia, Hyundai, BMW y Mercedes están en la cabeza de la lista, mientras que Toyota, Lexus, Honda y Tesla están en la cola....

100% de acuerdo.

El coste de las garantías (en valor relativo) debería ser la métrica más relevante para evaluar la robustez  y mantenibilidad de un vehículo.

Y ahí Tesla no sale nada mal parada.

Hay un vídeo de guille Alfonsín al respecto.

Oscar Black

*
« Respuesta #534 en: 04 de Marzo de 2024, 11:01:49 pm »
Sabes que pasa Oscar , que en función de la fuente la fiabilidad varía de A a B

https://www.autopista.es/noticias-motor/cuales-son-coches-menos-fiables-mas-se-averian-segun-ultimo-informe-ocu_278099_102.html

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses_37112_102.html

con lo cual me quedo con las opiniones de los propietarios que por aquí postean.

Un saludo

En ello estamos, en opinar.

Lo que pasa es que cuando lo que se lee no coincide con lo que se quiere leer, entonces es fácil pasarse al lado que más interese creerse. Con lo cual estamos otra vez entre A y B.
« Respuesta #535 en: 04 de Marzo de 2024, 11:34:11 pm »

100% de acuerdo.

El coste de las garantías (en valor relativo) debería ser la métrica más relevante para evaluar la robustez  y mantenibilidad de un vehículo.

Y ahí Tesla no sale nada mal parada.

Hay un vídeo de guille Alfonsín al respecto.

De lo mejorcito el video de guille alfonsin, jd que que se supone referente en esas encuestas enseña a las marcas a puntuar mejor pero sin mejorar la fiabilidad de los coches sino la percepcion que tiene el cliente, curioso

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #536 en: 05 de Marzo de 2024, 07:40:47 am »
Habría que analizar en detalle qué aspectos se valoran.

Ni creo que Lexus sea un dios ni que Tesla el demonio.

De la misma forma también Range Rover no sale muy bien parada y siempre ha sido un vehículo que ha representado el lujo en todos los sentidos. Y ahí están, vendiendo. Y no se venden más por su precio
MYLR AB

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 16 de Marzo de 2024, 03:32:02 pm »
Así se prueba un coche. Byd Seal

« Respuesta #538 en: 16 de Marzo de 2024, 03:46:04 pm »
Sí, prueba imparcial que deja claro que a nivel de software deja que desear.

Algo parecido le pasa al Dolphin, también probado por Guille, que no es para nada pro Tesla pero se rinde a la evidencia.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 16 de Marzo de 2024, 04:04:18 pm »
Así se prueba un coche. Byd Seal

Es que Guille es un crack!
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777