El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #570 en: 02 de Abril de 2024, 11:10:01 am »
Prueba de autonomía real del Xiaomi SU7 contra el Tesla Model 3, NIO ET5 y Xpeng P7

https://forococheselectricos.com/2024/04/prueba-autonomia-real-xiaomi-su7-contra-tesla-model-3.html
Tesla, la que menos miente

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #571 en: 06 de Abril de 2024, 11:20:19 am »
Me tiene enamorado este cochazo  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 06 de Abril de 2024, 11:53:46 am »

Uff... Muy bien la conducción asistida y anda que no va genial esa pantalla... Yo acostumbrado a mi Intel Atom..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 06 de Abril de 2024, 12:04:09 pm »

Cochazo es, es grande. Lo de que sea redondo, ya veremos. Desde luego copiado está practicamente todo, pero tienen que hacerlo bien. El diseño de un Taycan, la pantalla y llaves de Tesla, los faros de un 720, por lo que veo en ese video pensé que estaba viendo los controles de un iphone...
Pero el caso es que se han contabilizado al menos 5 accidentes en los primeros días de prueba del coche por parte del público. Podrían ser todos unos muñones, o no...
Dejo este video, porque a mi no me parece muy normal:

Al principio, nada mas acelerar, el volante se va a la izquierda. No se si es normal eso...

De todas maneras, fabricado por BAIC (el propio gobierno chino) significa dos cosas, dinero y supongo que pegas para entrar en otros mercados.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #574 en: 06 de Abril de 2024, 12:28:16 pm »
 Quien no copia hoy en día? Como todos los coches tienen problemas y mucho mas una marca nueva, pero hay que decir que el merito que tiene xiaomi es brutal y como llegue el año que viene a Europa, muchas marcas lo van a pasar muy mal.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 06 de Abril de 2024, 01:41:50 pm »
De todas maneras, fabricado por BAIC (el propio gobierno chino) significa dos cosas, dinero y supongo que pegas para entrar en otros mercados.

Y a eso hay que añadir que estará vendiendo a pérdidas con tal de ganar publicidad de coche 10 y barato. Luego no será ni lo uno ni lo otro.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 06 de Abril de 2024, 02:02:47 pm »
Prueba de autonomía real del Xiaomi SU7 contra el Tesla Model 3, NIO ET5 y Xpeng P7

https://forococheselectricos.com/2024/04/prueba-autonomia-real-xiaomi-su7-contra-tesla-model-3.html

Si analizamos rápidamente esos datos, el claro ganador es el M3
Es el coche MAS eficiente con mucha diferencia.
No es que tesla sea la que menos miente, el M3 es el mas eficiente en todos los escenarios y esas autonomías homologadas CLTC no son equiparables a la conducción real, igual que pasa con la homologación Europea y Americana, esta última suele ser la que mas se acerca.

Tiene la batería mas pequeña, 25kWh mas pequeña y 14.000Yuanes mas barato que el Xiaomi con el que lo comparan
Si tuvieran la misma batería, el tesla le sacaría fácilmente 120Km cerca del doble por lo que "pierde" contra ese Xiaomi

Ahora, ojalá salga bueno este y otros tantos vehículos eléctricos. La competencia siempre es buena para el consumidor, con mas opciones donde elegir y mas presión para las marcas en querer posicionarse como la mejor ya sea en precio, prestaciones o ambos
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Oscar Black

*
« Respuesta #577 en: 06 de Abril de 2024, 02:15:50 pm »
Agarrarse a la eficiencia como única defensa del Model 3 teniendo en cuenta que la mayoría de la gente lo va a cargar en casa después de venir del trabajo.

Vamos, en mi caso eso estaría muy abajo en la lista. 

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 06 de Abril de 2024, 02:26:39 pm »
Y a eso hay que añadir que estará vendiendo a pérdidas con tal de ganar publicidad de coche 10 y barato. Luego no será ni lo uno ni lo otro.

Está confirmado que vende a perdidas (al menos de momento). Creo que alrededor de 8-9 mil euros por coche.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 06 de Abril de 2024, 02:30:23 pm »
Quien no copia hoy en día? Como todos los coches tienen problemas y mucho mas una marca nueva, pero hay que decir que el merito que tiene xiaomi es brutal y como llegue el año que viene a Europa, muchas marcas lo van a pasar muy mal.

Hombre, a ver, yo no digo que no esté todo inventado, y puede haber ciertos parecidos, en esta y otras industrias. Pero es que aquí canta por todas partes. Los chinos son maestros en eso. Ojo, pueden hacerlo mejor que el original, no digo que no, pero vamos...
Lo de Europa estará por ver. Y cuando llegue, si llega, es un coche que será "caro" y seguirá teniendo 5 metros de largo por 2 de ancho. Ideal para la vieja Europa. Si ya es grande un M3, imagínate esto.

Oscar Black

*
« Respuesta #580 en: 06 de Abril de 2024, 02:46:41 pm »
Cuánto mide un Model S? Porque algunos se ven...
« Respuesta #581 en: 06 de Abril de 2024, 03:56:39 pm »
Sobre eficiencia la diferencia es 0,3% para mi mínima, que vendrá a España esta claro, lo que no sabemos cuando, y que este coche va a revolucionar el mercado, ya lo esta haciendo, las ventas del M3 en china se han desplomado, a pesar que es su 3 mercado, es un mercado importante para tesla, no creo que estén vendiendo a perdidas, ellos han hecho una inversión a largo plazo, los chinos no son tontos y esos coches dan beneficios, sobre el precio que vendrá a España calculo que 2.000€ menos que el M3, en fin un cochazo

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 06 de Abril de 2024, 03:57:31 pm »
Agarrarse a la eficiencia como única defensa del Model 3 teniendo en cuenta que la mayoría de la gente lo va a cargar en casa después de venir del trabajo.

Vamos, en mi caso eso estaría muy abajo en la lista.
Cargar en casa no hace menos importante la eficiencia, porque es lo que pagas al final del mes, los kWh consumidos por los km recorridos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 06 de Abril de 2024, 04:07:24 pm »
Sobre eficiencia la diferencia es 0,3% para mi mínima, que vendrá a España esta claro, lo que no sabemos cuando, y que este coche va a revolucionar el mercado, ya lo esta haciendo, las ventas del M3 en china se han desplomado, a pesar que es su 3 mercado, es un mercado importante para tesla, no creo que estén vendiendo a perdidas, ellos han hecho una inversión a largo plazo, los chinos no son tontos y esos coches dan beneficios, sobre el precio que vendrá a España calculo que 2.000€ menos que el M3, en fin un cochazo
En el artículo que os dejo abajo, hay una comparativa entre marcas, donde Tesla destaca en 2 aspectos, solo superada por Ferrari y Lamborghini:

1. en marcas de coches más rentables
2. Cuánto dinero ganan las marcas por cada coche vendido

Aquí las marcas chinas Byd y Geely son de las últimas.

https://www.elespanol.com/motor/20240331/tesla-volkswagen-toyota-stellantis-dinero-ganan-marcas-coche-vendido/843665722_0.html

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 06 de Abril de 2024, 04:07:51 pm »
Cuánto mide un Model S? Porque algunos se ven...

Para tu pregunta retorica.Lo mismo. Tu lo has dicho, se ven algunos. Claro, se dirá que es muy caro, pero...
Cuantas berlinas se venden en España? Cuantas en Europa? Aun valiendo razonable y siendo buenos coches. Que oye, a mi que me gustan, me encantaría. Nunca he ido a ver un suv y tengo dos berlinas. Un Audi a5 y el m3. No soy sospechoso. Pero aún asi con 5 metros yo ya no puedo guardar el coche.
A ver si resulta que ahora la gente se va a volver loca otra vez por las berlinas....

Así que no, este coche no va a hacer pasarlo mal a nadie. Otros no se. No obstante Europa y la industria europea ya se valen por si mismos para pasarlo mal. No hace falta nadie