El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #585 en: 06 de Abril de 2024, 04:09:15 pm »
Sobre eficiencia la diferencia es 0,3% para mi mínima, que vendrá a España esta claro, lo que no sabemos cuando, y que este coche va a revolucionar el mercado, ya lo esta haciendo, las ventas del M3 en china se han desplomado, a pesar que es su 3 mercado, es un mercado importante para tesla, no creo que estén vendiendo a perdidas, ellos han hecho una inversión a largo plazo, los chinos no son tontos y esos coches dan beneficios, sobre el precio que vendrá a España calculo que 2.000€ menos que el M3, en fin un cochazo

No lo digo yo. Lo dice su director ejecutivo. Lei Jun commented that the company actually loses money on this model and hopes they can count on the support of their fans.  ::)

Lo del precio que dices ya ni lo comento porque es que no. Ni que decir tiene que incluso a Europa le puede dar por poner tantas pegas y aranceles que ni llegue aquí. Vuelvo a recordar, lo fabrica BAIC (que es realmente el gobierno chino)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 06 de Abril de 2024, 04:15:24 pm »
No lo digo yo. Lo dice su director ejecutivo. Lei Jun commented that the company actually loses money on this model and hopes they can count on the support of their fans.  ::)

Lo del precio que dices ya ni lo comento porque es que no. Ni que decir tiene que incluso a Europa le puede dar por poner tantas pegas y aranceles que ni llegue aquí. Vuelvo a recordar, lo fabrica BAIC (que es realmente el gobierno chino)
Se nota que han hecho un coche a pérdidas con tal de demostrar su "saber hacer". Luego sacarán modelos más pequeños y feos, con menos gasto/coche para vender y compensar las anteriores perdidas.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #587 en: 06 de Abril de 2024, 04:24:10 pm »
Hay infinidad de marcas chinas que por ahora no han dado el salto a Europa, y concretamente a un país como España.

Si llega este Xiaomi yo creo que será en 4 o 5 años y a un precio del orden de 60.000 euros.

Ni llegará rápido ni por poco dinero.

Y un M3 está también en el límite de longitud de un coche para mí. Más de 4,8 m ni me lo planteo.

El Xiaomi es un coche de segmento E (BMW serie 5, mercedes clase e, Audi A6, Tesla MS, ...).
« Respuesta #588 en: 06 de Abril de 2024, 05:10:49 pm »
No creo que tarde 4 o 5 años, xiaomi ya tiene su logística en Europa, solo tiene que adaptarla, tiene tiendas y en ellas puede venderlos coches, si no llega rápido es porque no tendrá capacidad de producción por la demanda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 06 de Abril de 2024, 05:22:22 pm »
No creo que tarde 4 o 5 años, xiaomi ya tiene su logística en Europa, solo tiene que adaptarla, tiene tiendas y en ellas puede venderlos coches, si no llega rápido es porque no tendrá capacidad de producción por la demanda.
El problema no es la red de ventas, si no la de soporte.
A BYD le esta costando muchísimo arrancar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #590 en: 06 de Abril de 2024, 05:24:53 pm »
Porque BYD son una patata al lado del Tesla y xiaomi, Byd le falta dar un cambio radical en prestaciones y precio, si miras las ventas del seal, han vendido 4 coches
« Respuesta #591 en: 06 de Abril de 2024, 06:30:22 pm »
Tesla lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y hacer coches con mas detalles en el interior, ya veremos el MY que hacen.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 06 de Abril de 2024, 07:35:07 pm »
Sobre eficiencia la diferencia es 0,3% para mi mínima, que vendrá a España esta claro, lo que no sabemos cuando, y que este coche va a revolucionar el mercado, ya lo esta haciendo, las ventas del M3 en china se han desplomado, a pesar que es su 3 mercado, es un mercado importante para tesla, no creo que estén vendiendo a perdidas, ellos han hecho una inversión a largo plazo, los chinos no son tontos y esos coches dan beneficios, sobre el precio que vendrá a España calculo que 2.000€ menos que el M3, en fin un cochazo
Están perdiendo unos 8000 euros por coche vendido.

https://soymotor.com/coches/noticias/xiaomi-pierde-8700-euros-por-cada-coche-vendido

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #593 en: 06 de Abril de 2024, 08:56:59 pm »
Si le sumas toda la inversión, puede ser, estos han venido pa quedarse y son muy listos, verás cómo rápidamente tienen ganancias, les pasó igual con los móviles ☺️????????

Oscar Black

*
« Respuesta #594 en: 06 de Abril de 2024, 09:03:51 pm »
Cargar en casa no hace menos importante la eficiencia, porque es lo que pagas al final del mes, los kWh consumidos por los km recorridos.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

El chocolate del loro después de haber pagado el coche.
« Respuesta #595 en: 06 de Abril de 2024, 09:12:20 pm »
Tesla lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y hacer coches con mas detalles en el interior, ya veremos el MY que hacen.
Te equivocas de marca. El interior del nuevo MY va a ser el mismo que el del highland. Habas muy contadas. Y habrá mucha gente esperando a que salga para dar el paso y comprar, igual que el highland ha traído muchos nuevos compradores a la marca.

Y lo de hacer teléfonos y tener tiendas y hacer coches de manera rentable.... Habrá que preguntarle a Apple, que es quien más gana por teléfono del mundo con diferencia, tiene una red de tiendas espectacular, y aún así han descartado el coche después de invertir 10.000 millones de dólares.

Yo le tengo muy poquita fe a Xiaomi como fabricante de coches. Efectivamente BYD, que llevan años y está integrado verticalmente, no lo está teniendo demasiado fácil en Europa.

Veremos.

ampos

*
« Respuesta #596 en: 06 de Abril de 2024, 09:19:45 pm »
Y tiene tiendas... Pero móviles. Ahí no puedes vender un coche ????

Y un responso por todos aquellos fabricantes de móviles que eran lo más y ya solo son recuerdos, que se perderán como lágrimas en la lluvia...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 06 de Abril de 2024, 09:28:53 pm »
Porque BYD son una patata al lado del Tesla y xiaomi, Byd le falta dar un cambio radical en prestaciones y precio, si miras las ventas del seal, han vendido 4 coches
Es un tema de precios principalmente. En calidades Tesla tiene bastante que envidiarles, no así en software. Esto ya lo dijimos en su día unos cuantos, que no puedes vender a precio de Tesla sin ser Tesla, que tienes que ir a derribo como hicieron los Coreanos hace años y antes los japoneses.

Pero les está costando mucho la parte de servicio pq la red la montan desde cero.

Descuento en tu Tesla:

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 06 de Abril de 2024, 10:45:01 pm »
Es un tema de precios principalmente. En calidades Tesla tiene bastante que envidiarles, no así en software. Esto ya lo dijimos en su día unos cuantos, que no puedes vender a precio de Tesla sin ser Tesla, que tienes que ir a derribo como hicieron los Coreanos hace años y antes los japoneses.

Pero les está costando mucho la parte de servicio pq la red la montan desde cero.

En materiales envidiarle a quien? Porque, que yo sepa, poca gente ha tocado el Xiaomi y menos aún conducirlo (en España/Europa).

Yo he visto 2-3 vídeos y en uno se le cae una botonera y en otro la suspensión dice hasta luego.

Aparte, no esperemos los precios de China cuando lleguen a Europa, ni de lejos.

El coche es pintón, una copia descarada, pero diría que no es oro todo lo que reluce. A ver cuando se pueda “toquetear” y conducir, lo que dice la prensa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 07 de Abril de 2024, 12:38:22 am »
En materiales envidiarle a quien? Porque, que yo sepa, poca gente ha tocado el Xiaomi y menos aún conducirlo (en España/Europa).
Saltamos a BYD. Xiaomi es aun una incógnita.
Descuento en tu Tesla: