El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #600 en: 07 de Abril de 2024, 10:05:38 am »
Hola, nos estamos flipando con un coche q es casi un prototipo, y que va seguro a pérdidas, igual dentro de un plan maestro para dominarlos a todos, el mercado de EVs me refiero…

Me parece el hype que había con Tesla, algún compañero de trabajo compró la reserva del TM3 de 35.000u$d, había reventa y todo, y yo les decía q prudencia, q primero habría que ver cómo sale el coche, q precio realmente tendría en Europa después de aranceles, transporte etc…se generó un hype brutal, mucho early adopter quería comprarlo cuánto antes y a ese precio, y al final creo q salió más caro, con más espera, etc..pero hicieron un modelo en 2019 de ese precio, no recuerdo si unidades limitadas para cumplir en plan (we did it! :).

Saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 07 de Abril de 2024, 12:07:15 pm »

Están perdiendo unos 8000 euros por coche vendido.

Eso, para nosotros como clientes finales, es irrelevante, ¿no?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 07 de Abril de 2024, 12:31:16 pm »

Eso, para nosotros como clientes finales, es irrelevante, ¿no?

Sí y no a la vez  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 07 de Abril de 2024, 01:08:17 pm »
Sí y no a la vez  ;D
¿Cómo las posibles ganancias o pérdidas de una marca nos afectaría a nosotros como clientes, sin ser inversores de dicha marca a la vez?
No entiendo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 07 de Abril de 2024, 01:12:59 pm »
¿Cómo las posibles ganancias o pérdidas de una marca nos afectaría a nosotros como clientes, sin ser inversores de dicha marca a la vez?
No entiendo.

Como consumidor me beneficio del precio. Como consumidor mata la competencia. Es mi punto de vista (hablo de la venta a pérdidas)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #605 en: 07 de Abril de 2024, 01:32:42 pm »
Xiaomi ha llegado para quedarse, pegando fuerte, el coche lo mires como lo mires es espectacular, fallos? como todos. Esto lo positivo que tiene es la competencia y el beneficio del consumidor, estoy convencido que va ser un exitoso de ventas, a largo plazo veo a Tesla, Xiaomi competiendo por revolucionar el mercado, el futuro del coche eléctrico se presenta interesante, el resto de marcas o se ponen las pilas o lo van a pasar muy mal, feliz domingo!!!
« Respuesta #606 en: 07 de Abril de 2024, 01:34:08 pm »
Aparte de que una empresa que pierda mucho por cada coche podría tener mayor riesgo de quiebra o de que dejen de fabricar coches, con sus posibles implicaciones en servicio postventa y devaluación.
« Respuesta #607 en: 07 de Abril de 2024, 01:36:49 pm »
Hace años las noticias de Tesla eran todo negativo, lo mismo esta pasado con xiaomi, hay muchos intereses en el mercado de la automoción.
« Respuesta #608 en: 07 de Abril de 2024, 01:51:13 pm »
Me encanta tu optimismo con Xiaomi. Espero que dure mucho, será buena señal de que les va bien y plantean salir fuera de China.

Conociendo a Xiaomi, lanzarán 700 modelos de coche cada año...

Pero yo me espero al Redmi o al Poco, ya puestos

Ya en serio, siempre digo que cualquier otro fabricante no tiene el lujo que tuvo Tesla: no tener que competir con Tesla.

Para Xiaomi, además de Tesla, que tendrá mayor gama, para cuando llegue a Europa tendrá que competir con los fabricantes europeos que queden y además con los chinos que ya estén implantados totalmente aquí (MG, BYD, marcas de Geely, etc), incluso con plantas de fabricación, que no van a ponerle las cosas fáciles.

Oscar Black

*
« Respuesta #609 en: 07 de Abril de 2024, 03:22:55 pm »
Hola, nos estamos flipando con un coche q es casi un prototipo, y que va seguro a pérdidas, igual dentro de un plan maestro para dominarlos a todos, el mercado de EVs me refiero…

Me parece el hype que había con Tesla, algún compañero de trabajo compró la reserva del TM3 de 35.000u$d, había reventa y todo, y yo les decía q prudencia, q primero habría que ver cómo sale el coche, q precio realmente tendría en Europa después de aranceles, transporte etc…se generó un hype brutal, mucho early adopter quería comprarlo cuánto antes y a ese precio, y al final creo q salió más caro, con más espera, etc..pero hicieron un modelo en 2019 de ese precio, no recuerdo si unidades limitadas para cumplir en plan (we did it! :).

Saludos

Prototipo? El founder edition ya están entregándolo y en la calle...

Prototipo es un Tesla Roadster.

Oscar Black

*
« Respuesta #610 en: 07 de Abril de 2024, 03:23:35 pm »
En materiales envidiarle a quien? Porque, que yo sepa, poca gente ha tocado el Xiaomi y menos aún conducirlo (en España/Europa).

Yo he visto 2-3 vídeos y en uno se le cae una botonera y en otro la suspensión dice hasta luego.

Aparte, no esperemos los precios de China cuando lleguen a Europa, ni de lejos.

El coche es pintón, una copia descarada, pero diría que no es oro todo lo que reluce. A ver cuando se pueda “toquetear” y conducir, lo que dice la prensa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

;D ;D

La botonera no se cae. Se quita y pone
« Respuesta #611 en: 07 de Abril de 2024, 04:24:58 pm »
El optimismo es gratuito, hay que reconocer que sacar un coche de la nada, con esos acabados, esa tecnología y el precio es de pensar a lo grande, el resto ya se vera, cuando lleguen a Europa, como llegan y a que precios es otro cantar, de momento el mercado chino ha cambiado ya veremos aki, saludos.

Me encanta tu optimismo con Xiaomi. Espero que dure mucho, será buena señal de que les va bien y plantean salir fuera de China.

Conociendo a Xiaomi, lanzarán 700 modelos de coche cada año...

Pero yo me espero al Redmi o al Poco, ya puestos

Ya en serio, siempre digo que cualquier otro fabricante no tiene el lujo que tuvo Tesla: no tener que competir con Tesla.

Para Xiaomi, además de Tesla, que tendrá mayor gama, para cuando llegue a Europa tendrá que competir con los fabricantes europeos que queden y además con los chinos que ya estén implantados totalmente aquí (MG, BYD, marcas de Geely, etc), incluso con plantas de fabricación, que no van a ponerle las cosas fáciles.
« Respuesta #612 en: 07 de Abril de 2024, 04:58:50 pm »
« Respuesta #613 en: 07 de Abril de 2024, 05:09:29 pm »
Súper bonito sin llegar al xiaomi, no creo que llegue al nivel en el sistema operativo de Tesla y xiaomi, pero es un buen coche.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 07 de Abril de 2024, 05:52:14 pm »
Yo solo me fijo en una cosa cuando sale un coche eléctrico nuevo, y es con qué marca o modelo lo comparan o consideran su rival?? Siempre está Tesla presente en los comentarios tanto de la propia marca como de los medios. Acaso no hay más marcas o modelos eléctricos para rivalizar? Cuanta publicidad "gratuita" le hacen a Tesla incluso cuando consideran que la nueva alternativa es mucho mejor? Hasta los precios parece que es la única referencia, más o menos caro que un Tesla (acordaros lo que hizo byd con el Seal, esperó el lanzamiento del Highland para publicar el precio en Europa).

Tesla es mucho más que un fabricante de coches eléctricos en serie me parece.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk