El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #645 en: 18 de Junio de 2024, 03:59:59 pm »
Es que está a otro nivel, pero la prensa tiene que presentarlo lo peor posible.
Pero muy a su pesar, Tesla siempre está en las comparativas ...es la referencia en la eficiencia!! Bien Tesla, bien

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 18 de Junio de 2024, 04:19:41 pm »
La misma comparativa en video

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 30 de Junio de 2024, 07:54:31 pm »
Nueva comparativa

https://www.motor16.com/pruebas/tesla-model-3-byd-seal-comparativa/

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:16:27 pm »
Definitivamente no es rival
- Consumo muy alto
- Potencia máxima de carga peor que la del SR
- Te añaden los cargadores al calcular la ruta pero no están conectados a sus APIs, hasta en dos ocasiones le propone paradas en cargadores no disponibles, curiosamente zunder e ionity

Oscar Black

*
« Respuesta #649 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:51:20 pm »
Definitivamente no es rival
- Consumo muy alto
- Potencia máxima de carga peor que la del SR
- Te añaden los cargadores al calcular la ruta pero no están conectados a sus APIs, hasta en dos ocasiones le propone paradas en cargadores no disponibles, curiosamente zunder e ionity

Ah claro: no es rival porque no está conectado a la API de algunas redes. Vamos, exactamente igual que Tesla, que para el cálculo ni existen...

En el navegador ya se ve que no tiene conexión con esos cargadores, no le dice disponibilidad (no le pone X de X cargadores). Aunque los calcule, basta con descartarlos. El navegador al hacerlo da otras opciones.

En cuanto a la potencia máxima, has visto las curvas de carga? Porque al final eso es más representativo que la diferencia de potencia.

En una carga hasta el 90%, el Seal iguala en tiempo a un Model 3 LR, que carga en teoría a 250kW (el SR máximo a 170kW).

Por cierto, Atalaya hasta arriba, as usual. Definitivamente...

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:55:37 pm »

- Te añaden los cargadores al calcular la ruta pero no están conectados a sus APIs

Con los Superchargers de Tesla, conduciendo un Tesla, tampoco tienes siempre acceso a información fiable, como se puede comprobar a veces con discrepancias entre lo mostrado en el coche y lo mostrado en la app de Tesla.

No sé qué es peor, la verdad. Si no tener nunca la info y saber que vuelas solo, o tener un coche Tesla que refleja mal la info sobre los Superchargers.
« Respuesta #651 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:01:40 pm »
Pues nada, se venderán como rosquillas los Seal entonces.

Yo si tuviera tan claro que el Tesla es tan malo y el Seal tan estupendo, me iba a faltar tiempo para cambiarme cuando pase el año de moves que me queda.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:02:51 pm »
- Que te calcule la ruta cargadores que no funcionan es un problema
- La curva de carga la muestra en el vídeo, se mantiene en 150 desde el 20 al 40-45, luego bajonazo, y a partir del 60-70 otro bajonazo
- La curva de carga y el consumo medio de 21kWh/100km implican estar por lo menos media hora para cargar 200 km (42kWh)
- El precio no invita a elegirlo por encima de un tesla

Datos, no relato

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:05:30 pm »
Pues nada, se venderán como rosquillas los Seal entonces.

Yo si tuviera tan claro que el Tesla es tan malo y el Seal tan estupendo, me iba a faltar tiempo para cambiarme cuando pase el año de moves que me queda.

No es mejor ni en precio ni en acabados ni en prestaciones

Es claramente peor en software y consumos, lo que impacta directamente en el coste total de propiedad
« Respuesta #654 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:13:18 pm »
No es mejor ni en precio ni en acabados ni en prestaciones

Es claramente peor en software y consumos, lo que impacta directamente en el coste total de propiedad
Ya, si a mí no tienes que convencerme.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:21:09 pm »
Ya, si a mí no tienes que convencerme.

Lo sé. Tampoco intento convencer a nadie, solo presento datos y hago comparaciones

Oscar Black

*
« Respuesta #656 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:29:24 am »
- Que te calcule la ruta cargadores que no funcionan es un problema
- La curva de carga la muestra en el vídeo, se mantiene en 150 desde el 20 al 40-45, luego bajonazo, y a partir del 60-70 otro bajonazo
- La curva de carga y el consumo medio de 21kWh/100km implican estar por lo menos media hora para cargar 200 km (42kWh)
- El precio no invita a elegirlo por encima de un tesla

Datos, no relato

- Que con otros cargadores sí muestre la información en tiempo real no lo hace el Tesla. Que por otro lado da mal la información de su propia red.
- Ok al consumo; pero la curva de carga permite meter los mismos kWh que el Model 3LR en el mismo tiempo, a pesar de que decías lo contrario. Dato.
- La diferencia de precio no es un problema para todo el mundo. También tiene mejores calidades percibidas, sensores, palancas... de las cuales el Tesla prescinde por puro ahorro. Si hablas de "invita" ya no es dato, es relato.

En el momento que dices "no es rival", vuelve a ser tu relato...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 20 de Septiembre de 2024, 07:54:49 am »
- Que con otros cargadores sí muestre la información en tiempo real no lo hace el Tesla. Que por otro lado da mal la información de su propia red.
- Ok al consumo; pero la curva de carga permite meter los mismos kWh que el Model 3LR en el mismo tiempo, a pesar de que decías lo contrario. Dato.
- La diferencia de precio no es un problema para todo el mundo. También tiene mejores calidades percibidas, sensores, palancas... de las cuales el Tesla prescinde por puro ahorro. Si hablas de "invita" ya no es dato, es relato.

En el momento que dices "no es rival", vuelve a ser tu relato...
El primer punto no coincide con mi experiencia de 72000km con un LFP. Acierta en su planificación el 95% de las veces.
Evidentemente si te dice que hay 3 stalls disponibles y llegan 2 no-Tesla justo antes de llegar tú, imposible que lo clave. Aunque ya digo que a mí me lo ha clavado siempre.

Respecto al segundo punto, si un LR gasta 17kWh/100km y el Seal se va a los 21kWh/100km, meterá los mismos kWh cargando pero no podrá hacer la misma distancia.

Al final, el Seal LR hace lo mismo que un SR (salvando diferencias de caballaje).

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 20 de Septiembre de 2024, 08:36:26 am »

Respecto al segundo punto, si un LR gasta 17kWh/100km y el Seal se va a los 21kWh/100km, meterá los mismos kWh cargando pero no podrá hacer la misma distancia.

Es que no puede ser. 250kW vs 150kW. 17kWh/100km vs 21kWh/100km.

Las matemáticas son tozudas, igual que la realidad

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 20 de Septiembre de 2024, 09:06:33 am »
Es que no puede ser. 250kW vs 150kW. 17kWh/100km vs 21kWh/100km.

Las matemáticas son tozudas, igual que la realidad
Las matemáticas son tozudas pero la "realidad" es subjetiva en este foro.