El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda: Manera correcta cargar Model 3 LFP
« Respuesta #105 en: 09 de Diciembre de 2023, 11:21:34 pm »
@Maverick , baja al 60% en el día a día, si te lo permite esa autonomía.

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2024, 09:05:51 pm »
Antes de nada, aún no tengo mi M3H SR (me lo deberían entregar el día 25), por lo que soy un primerizo en todo lo relacionado con el uso de un EV.

Me resulta muy interesante este hilo pero comentáis una detalle que me chirría un poco.

Decís que no es nada bueno dejar aparcado el coche tras una recarga en un SuC al 100%, sino que recomendáis circular a buen ritmo por autopista durante unos 20 minutos para "refrigerar la batería" tras el chute, antes de aparcar.

Ahora viene mi duda. Si la batería está refrigerada por líquido, y tiene un BMS que monitoriza y cuida su estado en todo momento calentándola o enfriándola, ¿qué sentido tiene forzar esa refrigeración "manual"? Lo vería lógico si fuera un Leaf con refrigeración por aire, pero ¿un Tesla? Disculpad mi ignorancia.

Muchas gracias. Os sigo leyendo con interés.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2024, 10:00:57 pm »
Cuando el coche para, ya se quede despierto o dormido, la refrigeración se para aún muy por encima de los 35 grados.

Y es que sí, las baterías evacuan su calor a un líquido refrigerante que a su vez es movido hasta los radiadores del coche, donde ha de ser enfriado para volver al circuito.

Así que si no hay flujo de aire en los radiadores, el líquido no baja su temperatura, con lo que su poder de refrigerar desaparece.
Además, las bombas que lo transportarían de las calientes baterías a los más fríos radiadores también se detienen.

En ese caso, el sistema de refrigeración de un Leaf refrigerado por aíre y el de un Tesla refrigerado por líquido apenas difieren.